Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a proveer de EPIS y test a Aspropace, también a las residencias de mayores y "llevar un control exhaustivo"

"El gobierno municipal debería estar al corriente de las necesidades de estos centros y no esperar a que sean ellos los que denuncien el desabastecimiento, dejando expuestos a los cuidadores y a los más vulnerables al contagio masivo como ha pasado"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-04-2020

Carrasco: "Desde el PP vamos a contribuir con la mitad de nuestro sueldo a la compra de este material que falta y en el Pleno propondremos que hagan lo mismo el resto de concejales de la corporación municipal"

Carrasco: "Desde el PP vamos a contribuir con la mitad de nuestro sueldo a la compra de este material que falta y en el Pleno propondremos que hagan lo mismo el resto de concejales de la corporación municipal"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta la gobierno municipal y a la Generalitat Valenciana a atender la llamada de auxilio que ha lanzado el presidente de Aspropace, alertando de la falta de equipos de protección individual (EPIS) para el personal que atiende a los diez residentes de este centro de parálisis cerebral, donde nueve de ellos ha dado positivo por coronavirus.

"Nos consta que gracias al llamamiento que han hecho en redes sociales están consiguiendo una parte del material de autoprotección que necesitan, pero les siguen faltando Tests. También para las residencias de mayores y en general para toda la población, la prioridad deben ser los colectivos más vulnerables y el personal que trabaja a primera línea contra el coronavirus y después, el resto de los ciudadanos", explica.

La portavoz popular pide al gobierno municipal que, independientemente de la vigilancia activa que ejerce la Generalitat en las residencias de mayores, lleve un control exhaustivo y continuo, haciendo un análisis de la situación en los centros de atención a personas con discapacidad que albergan residentes, como es el caso de Aspropace, así como de las residencias de mayores respecto al material que puedan necesitar y no esperar a que sean los propios centros los que denuncien desabastecimiento de material sanitario para trabajar con las mejores garantías.

Carrasco: "Reclamamos Tests rápidos para toda la población, los que el gobierno de Sánchez prometió y siguen sin llegar. La ausencia de éstos impide conocer el alcance real de la pandemia. Hay que apostar por la prevención para iniciar cuanto antes la ansiada 'desescalada' de la que tanto se habla. De ahí nuestra insistencia en los Tets, guantes, mascarillas y EPIS, de manera prioritaria para quienes están en primera línea de fuego, pero sin olvidar al resto de la población para salir del confinamiento. Desde el PP vamos a contribuir con la mitad de nuestro sueldo a la compra de este material que falta y en el Pleno propondremos que hagan lo mismo el resto de concejales de la corporación municipal"

"El gobierno municipal no puede escudarse diciendo que no es de su competencia cuando otros Ayuntamientos sí están proporcionando material de protección, como mascarillas, a los más expuestos al contagio por coronavirus", añade.

"No es de recibo que a estas alturas de la crisis siga faltando material sanitario, exponiendo a los cuidadores y a los más indefensos, al contagio masivo como ha pasado. Hay que ir por delante del virus y no un paso por detrás, debido a la falta de previsión que está habiendo.

Debemos agradecer la respuesta solidaria de tanta y tanta gente que se está volcando fabricando mascarillas, respiradores o pantallas de protección, que luego donan a quienes más lo necesitan, pero no debemos olvidar que las administraciones públicas deben proporcionar el material que todavía se requiere y que no está llegando", recuerda Carrasco.  

En este sentido, la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón reclama Tests rápidos para toda la población, "los que el gobierno de Sánchez prometió y siguen sin llegar", aclara. Para Carrasco, la ausencia de éstos impide conocer el alcance real de la pandemia. "Hay que apostar por la prevención para iniciar cuanto antes la ansiada 'desescalada' de la que tanto se habla.

De ahí nuestra insistencia en los Tests, guantes, mascarillas y EPIS, de manera prioritaria para quienes están en primera línea de fuego, pero sin olvidar al resto de la población para salir del confinamiento. Desde el PP vamos a contribuir con la mitad de nuestro sueldo a la compra de este material y en el Pleno propondremos que hagan lo mismo el resto de concejales de la corporación municipal", añade.

"Mientras siga habiendo voces críticas, por parte de colectivos sanitarios por la falta de material de autoprotección, así como de otros cuerpos que siguen desempeñando su trabajo diario a pesar de no contar con recursos suficientes, seguiremos reivindicando soluciones a las administraciones competentes que son las que deben demostrar en este estado de alarma estar a la altura de las circunstancias.

Los castelloneneses merecen gobernantes que defiendan los intereses de sus representados", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-05-2020
Guillamón pregunta a Marco "cómo va a hacer para saltarse el Pativel, contra el que no alegó, y que ahora limita los negocios de las playas de Castellón"
"La irresponsabilidad del equipo del gobierno está detrás de los problemas que arrastra la explotación turística, la única con una calificación restrictiva porque en su día no alegó contra el documento de la Conselleria"

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Todas las noticias de la sección [+]