Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a la socialista Amparo Marco a apagar las cámaras del centro de Castellón, "si es hoy, mejor que mañana"

Pide a la alcaldesa socialista que no se desentienda del problema que su gobierno ha generado con la implantación de un sistema de videovigilancia en el corazón de la ciudad, meramente recaudatorio

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-04-2021

Carrasco junto a diferentes concejales del PP se han sumado a la protesta sonora organizada, una semana más por el comercio local

Carrasco junto a diferentes concejales del PP se han sumado a la protesta sonora organizada, una semana más por el comercio local

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a poner fecha al apagado de las cámaras de acceso al centro, "si es hoy, mejor que mañana", insiste. La finalidad recaudatoria de este sistema de videovigilancia ha provocado el rechazo de la mayoría de castellonenses.

"Marco debe atender el grito del comercio local herido de muerte que, por segunda vez, vuelve a manifestarse en la puerta del Ayuntamiento ante la ausencia de soluciones a un problema que ha generado ella misma junto a su equipo de gobierno", señala.La portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón y los concejales del Partido Popular Juan Carlos Redondo y Vicent Sales se han sumado esta mañana a la protesta sonora organizada por Castelló Espai Comercial solicitando, además de la desconexión de las cámaras, ayudas directas al sector que no llegan.

"Marco no puede dar esperanzas de acabar con el sistema de cámaras que está saqueando los bolsillos de los castellonenses y no aclarar cuándo van a dejar de multar". Le pedimos, una vez más, que escuche el clamor vecinal de apagar el Gran Hermano en que ha convertido el corazón de la ciudad y tantos dolores de cabeza está causando al comercio local, a las personas con movilidad reducida, a los trabajadores a domicilio o a los potenciales consumidores tan necesarios para reactivar el consumo en el centro durante esta pandemia"

"Teniendo como precedente una acampada del sector del ocio nocturno ante la sede del Consell tras 13 meses sin actividad, 13 meses sin ingresos, y con cero ayudas de las administraciones para más desesperación de los empresarios y trabajadores del sector, ¿a qué espera la alcaldesa? Cuanto más tarde apague las cámaras, más pérdidas económicas para quienes ya no pueden aguantar más", señala.

Carrasco ha señalado que "Marco no puede dar esperanzas de acabar con el sistema de cámaras que está saqueando los bolsillos de los castellonenses y no aclarar cuándo van a dejar de multar, porque además crean un efecto rechazo que hace que los potenciales consumidores no vengan al centro", por eso, "Le pedimos, una vez más, que escuche el clamor vecinal de apagar el Gran Hermano en que ha convertido el corazón de la ciudad y tantos dolores de cabeza está causando al comercio local, a las personas con movilidad reducida, a los trabajadores a domicilio o a los potenciales consumidores tan necesarios para reactivar el consumo en el centro durante esta pandemia", señala.

Y añade: "Nuestro comercio local urge de ayudas, que no llegan, porque el comercio tradicional se ha quedado fuera de las ayudas Paréntesis. Están soportando una crisis sin precedentes faltos de ayudas, con una pérdida considerable de ingresos por la reducción del consumo a causa de la pandemia y con cada vez más obstáculos sobrevenidos que les dificultan seguir en pie, como la eliminación de cada vez más vías de acceso a la ciudad, caso del Parque Ribalta o la que se prevé eliminar con la reforma de la Avenida de Lledó".

"Las pymes  autónomos no pueden esperar a mañana, de ellas depende el empleo de miles de castellonenses en una ciudad que, lamentablemente, sigue con su tendencia al alza en cuestión de desempleo. Nuestra ciudad no puede permitirse el cierre de ninguna empresa, pyme, ni negocio de autónomo más", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Fecha: 19-06-2021
Carrasco: "Los chiringuitos acumulan 20 días de pérdidas al continuar cerrados por el lío que ha generado la falta de previsión del gobierno de Marco"
Lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal de izquierdas, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas a perder oportunidades de negocio.

Fecha: 18-06-2021
Carrasco: "Nuestro apoyo a los castellonenses que ayer se vieron obligados a cortar la Avda. Lidón en señal de protesta contra una reforma impuesta por Marco"
Nueva protesta ayer de los castellonenses en contra se la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 18-06-2021
El PP presenta una relación de 22 testigos para declarar en la Comisión que investiga presuntas irregularidades en la Sala de Emergencias
El PP ha presentado hoy la relación de testigos que deberán declarar en la Comisión de Investigación para esclarecer las presuntas irregularidades en la adjudicación de la reforma de la Sala de Emergencias de la Policía Local.

Fecha: 17-06-2021
El PP consigue el apoyo unánime para que gobierno municipal limpie el barranquet y el resto de barrancos y cauces que discurren por la ciudad
Los Populares fuerzan al gobierno de Amparo Marco a actuar ante la peligrosidad que comporta el estado de abandono que presenta el barranquet, el barranco del Sol, el barranco de Fraga y el Riu Sec

Todas las noticias de la sección [+]