Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marzà a que restablezca los horarios del autobús que deja a 70 alumnos del IES Vicent Castell sin servicio de vuelta

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón pide que los servicios públicos de transporte escolar cubran todas las necesidades de los ciudadanos

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 25-11-2018

El PP presentará una declaración institucional en el próximo pleno para instar a la Conselleria a reanudar el servicio que ha anulado

El PP presentará una declaración institucional en el próximo pleno para instar a la Conselleria a reanudar el servicio que ha anulado

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha instado al conseller de Educación, Vicent Marzà a que atienda las necesidades de los alumnos de Castellón y les de facilidades los servicios de transporte adecuados para que puedan conciliar la vida familiar y académica. “Los servicios tienen que ser de calidad, universales y accesibles, contemplando la excepcionalidad, realidad y necesidades de algunos núcleos de población”, ha afirmado Carrasco, quien ha hecho estas declaraciones tras las quejas que le han trasladado representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria Vicent Castell.

Este centro cuenta con tres líneas de transporte público escolar, que cubren los itinerarios de la carretera Ribesalbes-Pedresites, la carretera Alcora-el pantano y centro de Castellón, y que dan servicio a unos 110 alumnos de los matriculados en el centro. Desde hace más de ocho años, el IES Vicent Castell contaba con dos horarios de recogida de los alumnos al acabar las clases: uno a las 13.50h, de lunes a viernes, y otro a las 14:55h, los martes y jueves. En ese segundo horario uno de los autobuses repetía el itinerario para dar servicio a 40 alumnos de Bachiller que acababan más tarde las clases para cumplir su horario lectivo. Este curso, según ha explicado Carrasco, la Conselleria ha decidido eliminar uno de los autobuses de doble turno de martes y jueves, con lo que deja a 70 alumnos de la ESO esperando una hora estos dos días si quieren realizar la vuelta en transporte escolar.

Esta medida ha cogido por sorpresa a familiares y alumnos del centro, que no están de acuerdo con esta decisión, que ha supuesto un paso atrás en la conciliación de la vida familiar. Según le han explicado los afectados a la portavoz popular, muchos de estos padres han tenido que renunciar a que sus hijos vuelvan con transporte escolar para que no lleguen a sus casas dos horas más tarde de acabar las clases y sin haber comido, y han tenido que buscar alternativas o recogerlos en sus propios coches.  

La portavoz popular ha señalado que el autobús que ha anulado la Conselleria no puede ser considerado un servicio complementario, sino necesario, ya que las esperas por falta de transporte adecuado inciden directamente sobre la educación y el descanso de los alumnos, lo que podría provocar el abandono de los estudios de forma prematura.

Ante esta situación, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una declaración institucional al pleno para exigir a la Conselleria de Educación que reanude el servicio del segundo autobús los martes y jueves a las 13:50 horas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]