Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a dar a conocer el calendario previsto que obliga a convocar la Asamblea de Fiestas en los próximos 15 días

Pide al gobierno municipal informar públicamente de los pasos que van a seguir para convocar la Asamblea de Fiestas, tal y como aprobó ayer el Pleno por mayoría de PP, Ciudadanos, Vox y Compromís

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-12-2019

Carrasco: "Los acuerdos plenarios hay que respetarlos y acatarlos, de lo contrario se incurriría en un fraude democrático."

Carrasco: "Los acuerdos plenarios hay que respetarlos y acatarlos, de lo contrario se incurriría en un fraude democrático."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a informar públicamente a la ciudadanía del calendario previsto para dar cumplimiento al acuerdo plenario -alcanzado ayer por mayoría con los votos de PP, Ciudadanos, Vox y Compromís-, que obliga a convocar a la Asamblea de Fiestas en un plazo no superior a 15 días. "Pese a negarse a convocar a la Asamblea de Fiestas, tratando PSOE y Unidas Podemos de poner impedimentos hasta el último momento, como se demostró en el Pleno de ayer, ahora existe un acuerdo plenario que les compromete a hacerlo", señala.

Carrasco subraya que "los acuerdos plenarios hay que respetarlos y acatarlos, de lo contrario se incurriría en un fraude democrático. El Pleno del Ayuntamiento está por encima del Patronato Municipal de Fiestas, que a pesar de ser un órgano autónomo, no es independiente". Así se ha referido ante las declaraciones del portavoz del grupo municipal socialista, Omar Braina, que llegó a decir que el acuerdo plenario no tenía validez jurídica alguna y la moción, aprobada por una mayoría de 15 de los 27 concejales, no servía para nada ni vinculaba a nadie.

"Lo que está claro es que la opinión mayoritaria del Pleno cree necesaria la convocatoria de la Asamblea de Fiestas, en contra de la negativa de la concejala Pilar Escuder y de la alcaldesa, para que sea este órgano democrático quien decida el futuro de la Junta de Fiestas. En la votación de ayer en el Pleno no ganó la oposición, sino las Fiestas, que han estado a punto de perder la autonomía que conquistaron hace 30 años, por una decisión unilateral y arbitraria de este gobierno municipal. Ha tenido que ser la oposición, quien ha luchado hasta el último momento para impedirlo y nos alegra que las pretensiones de socialistas y asamblearios no hayan llegado a buen puerto", añade Carrasco.

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón agradece la coherencia de Compromís al defender con su voto la opinión mayoritaria del 'món de la festa', pese a que desmarcarse de PSOE y Unidas Podemos, sus socios del Acord de Fadrell, haya abierto una fractura en el gobierno tripartito.

"Lo venimos diciendo, no había ninguna necesidad, ni motivo, de cesar a la Junta de Fiestas perpetrando, desde el gobierno municipal, sin consenso y con nocturnidad y alevosía, un 'golpe de estado' en toda regla a la autonomía de las fiestas, incumpliendo los estatutos vigentes del Patronato Municipal de Fiestas y silenciando la los colectivos festeros. La politización de las fiestas no es el camino y ayer mismo se lo recordó a la alcaldesa su propio socio de gobierno, Compromís, quedando demostrado que quien se equivocaba era ella y no los demás y desacreditando a la concejala de Fiestas, Pilar Escuder", añade Carrasco.

Asimismo, la portavoz de los populares ha querido aclarar que el PP respeta y aplaude la creación de una comisión especial para el 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena, agradeciendo la colaboración de todos cuanto se han sumado, pero ésta, "es perfectamente compatible con la Junta de Fiestas, no tienen por qué estar reñidas, son perfectamente complementarias, como ya ocurrió con el 50 aniversario".

"Defendemos unas fiestas de todos y para todos y esto pasa por que las fiestas las organicen quienes más saben, los festeros y no los políticos, como han venido demostrando durante más de 30 años con una Junta de Fiestas, cuyos miembros se han dejando la piel, trabajando de manera altruista por Castellón y por los castellonenses. Por este motivo es tan importante la convocatoria de la Asamblea de Fiestas, para que vuelva a ser la voz del 'món de la festa' la que se pronuncie democráticamente, como se ha hecho desde los años 80", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 09-04-2020
Carrasco pide ayudas municipales para autónomos ante la insuficiencia del gasto previsto por el Consell
Reivindica, con todavía más urgencia, la necesidad de destinar liquidez a los autónomos y pymes desde el Ayuntamiento creando una línea de ayudas directas, como propone en su 'Plan Juntos'

Fecha: 08-04-2020
Carrasco propone que los 27 concejales de Castellón donen la mitad del sueldo de abril para comprar test y material sanitario contra el COVID-19
Anuncia que la formación llevará una iniciativa al próximo pleno con el fin de recabar el apoyo de toda la corporación municipal, más de 44.000 euros que podrían servir para adquirir unos 2.500 kits.

Fecha: 07-04-2020
Carrasco insta a priorizar el suministro de test masivos suficientes "deberían estar haciéndose ya a la Policía Local" y pide aclaraciones sobre el uso de mascarillas
Los tests son esenciales para quienes están en primera línea de batalla combatiendo el COVID-19

Fecha: 06-04-2020
Carrasco insta a que el Ayuntamiento de Castellón "active el presupuesto de guerra que necesitan los castellonenses"
"Los castellonenses están pagando la falta de previsión y de trabajo del equipo de gobierno municipal. Los líos internos del tripartito han ido dilatando los plazos en el tiempo... hasta hoy.

Fecha: 05-04-2020
Carrasco: "La capital supera los 15.100 parados con los peores datos de destrucción de empleo, es urgente un Plan de choque"
Cada día que pasa sin concretar, ni activar una sola medida económica y fiscal desde el Ayuntamiento es un drama social que acusan miles de familias castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]