Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a alzar la voz 'alto y fuerte', en defensa de los castellonenses para que Puig no se lleve el CICU a Valencia

"Amparo Marco "debe decir 'No' a este recorte de manera que se oiga en el Consell, no sirve de nada decirlo en voz baja y sin ir acompañado de ninguna acción"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-06-2021

Carrasco: "La alcaldesa Marco no ha movido un dedo para que la sede y sus trabajadores se queden donde están para seguir prestando el mejor servicio a la provincia."

Carrasco: "La alcaldesa Marco no ha movido un dedo para que la sede y sus trabajadores se queden donde están para seguir prestando el mejor servicio a la provincia."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a alzar la voz ante el president de la Generalitat, para defender los intereses de los castellonenses que no merecen más recortes, ni sanitarios, ni de ningún otro tipo. "Marco debe decir 'No' alto y fuerte, como se comprometió en el Pleno al apoyar una iniciativa del PP, para que Ximo Puig no lleve a cabo su intención de desmantelar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) que actualmente opera desde el Hospital La Magdalena. A parte de votar a favor la semana pasada y posicionar a Castellón en contra de este 'tijeretazo', no ha movido un dedo para que la sede del CICU y sus trabajadores se queden donde están", explica.

Así se ha pronunciado la líder de los populares en la ciudad de Castellón tras reunirse con profesionales de este servicio de atención a las emergencias que el Partido Popular puso en marcha en 1988 y a quienes el gobierno de la Generalitat no se ha dignado a escuchar antes de tomar la decisión de llevárselo a Valencia. Un encuentro en el que también han participado el diputado Popular en les Corts, Jose Juan Zaplana, y la presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, quienes se acercaron, posteriormente, al Hospital La Magdalena desde donde el CICU presta servicio a toda la provincia.

"Este desmantelamiento pone en riesgo la vida de los castellonenses, puesto que la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, gestionado desde Valencia, será menos rápida y menos eficaz"

Para Carrasco, este desmantelamiento "pone en riesgo la vida de los castellonenses, puesto que la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, gestionado desde Valencia, será menos rápida y menos eficaz. Es fundamental que el CICU siga operando desde Castellón porque es aquí donde sus profesionales conocen mejor que nadie las características del territorio y los recursos disponibles para abordar cualquier urgencia, no olvidemos que su cometido es salvar vidas".

Y añade: "¿A qué espera la alcaldesa para reaccionar? Se lo preguntamos ayer lunes en Comisión, ¿va a hacer algo más, aparte de haber apoyado la iniciativa del PP, para que Castellón no se quede sin el CICU en plena pandemia como estamos? Más que una respuesta esperamos hechos concretos cuanto antes, para no llegar tarde".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Fecha: 19-06-2021
Carrasco: "Los chiringuitos acumulan 20 días de pérdidas al continuar cerrados por el lío que ha generado la falta de previsión del gobierno de Marco"
Lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal de izquierdas, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas a perder oportunidades de negocio.

Fecha: 18-06-2021
Carrasco: "Nuestro apoyo a los castellonenses que ayer se vieron obligados a cortar la Avda. Lidón en señal de protesta contra una reforma impuesta por Marco"
Nueva protesta ayer de los castellonenses en contra se la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 18-06-2021
El PP presenta una relación de 22 testigos para declarar en la Comisión que investiga presuntas irregularidades en la Sala de Emergencias
El PP ha presentado hoy la relación de testigos que deberán declarar en la Comisión de Investigación para esclarecer las presuntas irregularidades en la adjudicación de la reforma de la Sala de Emergencias de la Policía Local.

Fecha: 17-06-2021
El PP consigue el apoyo unánime para que gobierno municipal limpie el barranquet y el resto de barrancos y cauces que discurren por la ciudad
Los Populares fuerzan al gobierno de Amparo Marco a actuar ante la peligrosidad que comporta el estado de abandono que presenta el barranquet, el barranco del Sol, el barranco de Fraga y el Riu Sec

Todas las noticias de la sección [+]