Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco exige a Ximo Puig y Amparo Marco que no echen el "cerrojazo" al centro de salud de la plaza Constitución de Castellón

Se hace eco de la denuncia que han trasladado los profesionales del centro, que ya son conocedores internamente de la intención de la Conselleria de cerrar el céntrico consultorio auxiliar.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-06-2019

La edil Popular critica que PSPV y Compromís continúan con su política de recortes en materia sanitaria, obligando a los pacientes, muchos de ellos personas muy mayores, a trasladarse a puntos muy alejados del servicio actual.

La edil Popular critica que PSPV y Compromís continúan con su política de recortes en materia sanitaria, obligando a los pacientes, muchos de ellos personas muy mayores, a trasladarse a puntos muy alejados del servicio actual.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que "el PSPV y Compromís continúan con su política de recortes en la Sanidad, como demuestra el hecho de que ya se ha anunciado el inminente 'cerrojazo' del consultorio de la plaza Constitución en la capital de La Plana".

"En lugar de invertir en mejorar el servicio y que los castellonenses puedan seguir gozando de una atención sanitaria de proximidad para los pacientes, lo que hace Ximo Puig, desde la Generalitat, con el beneplácito de la alcaldesa de Castellón Amparo Marco, es cerrar infraestructuras y dificultar el acceso a un servicio de primera necesidad y universal", indica Carrasco.

La portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que "desde el PP llevamos meses denunciando la situación que padecen los miles de pacientes de este consultorio del centro de la capital de la Plana, absolutamente tercermundistas. Por este motivo, planteamos incluso una declaración institucional en el pleno del Ayuntamiento de Castellón, con el fin de instar a la Generalitat a que buscara un nuevo local, próximo al actual, que mejorara las condiciones de accesibilidad y salubridad". "Sin embargo, lejos de buscar soluciones, PSPV, Compromís y Podemos lo que van a hacer es cerrarlo, obligando a los usuarios a desplazarse a mucha distancia, ya que deberán trasladarse a otros centros de salud, caso del Palleter, Gran Vía o incluso Fernando el Católico", denuncia, en algunos casos a más de un kilómetro de distancia, a pesar de que la mayoría de usuarios del consultorio son personas mayores.

El Grupo Municipal se hace eco de este modo de la denuncia que ha recibido por parte de los profesionales médicos, que ya son conocedores de la noticia en clave interna. "La Generalitat se quiere ahorrar así los 4.200 euros que se pagan al mes por el alquiler de ese local, y obligará a trasladarse a los médicos y personal auxiliar que atiende diariamente a los pacientes", subraya.

"En lugar de mejorar la calidad asistencial, la izquierda sigue recortando la Sanidad, para poder seguir realizando su política sectaria y radical, dedicando el dinero y los esfuerzos a cuestiones que no son prioritarias", denuncia.

En este sentido, recuerda que "los castellonenses que acuden a las Urgencias en el Hospital General soportan esperas de más de 8 horas, se necesitan hasta 8 días para tener cita en la consulta del médico y se tardan 8 meses en recibir una visita en el médico especialista o una intervención quirúrgica. Desde luego, estos datos son cualquier cosa menos la tarjeta de presentación de un país desarrollado que apuesta por los servicios públicos en materia sanitaria", añade.

Y también recuerda que en esta legislatura, "se ha desmantelado el Hospital Provincial, el que ha sido el buque insignia de la sanidad en Castellón, mientras tampoco se ha construido el nuevo centro de salud del Raval Universitario, o se siguen recortando los horarios o se dejan sin cubrir las plazas vacantes de profesionales".

"Exigimos a la alcaldesa de Castellón que ejerza su cargo y defienda los derechos de los castellonenses a recibir una sanidad de calidad. Y desde el Grupo Municipal, vamos a llevar a cabo cuantas acciones estén en nuestra mano para que el consultorio de la plaza Constitución continúe abierto, al servicio de los vecinos, y en una nueva ubicación que garantice unas condiciones dignas, propias de una ciudad de primera y del nivel de una capital como Castellón", concluye la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-01-2020
Sales exige al gobierno municipal explicaciones sobre el 'presunto fraude' en la adjudicación de la Sala de Emergencias
"Tendrán que romper su silencio en aras a la transparencia y a la verdad"

Fecha: 19-01-2020
Carrasco lamenta el retraso de los Presupuestos Participativos, "hay propuestas ciudadanas que llevan dos años esperando ver la luz"
Reivindica agilidad en las actuaciones propuestas por los castellonenses con cargo a los Presupuestos Participativos, muchas de ellas procedentes de colectivos de personas con discapacidad.

Fecha: 18-01-2020
Toledo: “Queremos saber en qué se gasta cada euro de los castellonenses, pero el gobierno municipal no facilita información”
“Su falta de transparencia ya nos llevó el año pasado a presentar un recurso contencioso-administrativo contra el gobierno de PSOE y Compromís que nos dio la razón"

Fecha: 17-01-2020
El PP reclama documentación adicional ante los indicios de "presunto fraude" en la adjudicación de contrato de la sala de emergencias de Castellón
Sales: "Son muchas las lagunas que estamos detectando solo a la vista del primer informe que hemos empezado a analizar, y muchas más son todavía las preguntas que nos surgen y que a día de hoy no tienen respuesta."

Fecha: 16-01-2020
Toledo exige al gobierno municipal explicaciones por las irregularidades de Maestría que los vecinos llevan denunciando dese hace 2 años
Pide soluciones definitivas y transparencia a la hora de informar a los residentes que denuncian graves irregularidades en la ejecución y facturación de obras que no se han llevado a cabo, las cuales ascenderían a 150.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]