Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco exige a "Amparo Marco que reivindique a Ximo Puig la mejora de la atención sanitaria de Castellón en lugar de cruzarse de brazos"

Critica a la alcaldesa después de que esta haya reconocido abiertamente, de manera oficial y sin tapujos que no va a llevar a cabo ninguna medida mientras la ciudad lidera el ranking de las listas de espera quirúrgicas.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-10-2019

Carrasco: "La alcaldesa no tendrá competencias en materia sanitaria pero sí es de su incumbencia y su responsabilidad exigir al gobierno de la Generalitat y cuantas instituciones fuera necesario, el mismo trato que reciben el resto de valencianos"

Carrasco: "La alcaldesa no tendrá competencias en materia sanitaria pero sí es de su incumbencia y su responsabilidad exigir al gobierno de la Generalitat y cuantas instituciones fuera necesario, el mismo trato que reciben el resto de valencianos"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, exige a "Amparo Marco que reivindique a Ximo Puig la mejora de la atención sanitaria de Castellón en lugar de cruzarse de brazos", lo que califica de "grave irresponsabilidad", porque "hablamos del bienestar de los castellonenses y de salud. Están en juego vidas", ha remarcado.

Carrasco ha reaccionado así a una respuesta que desde el equipo de gobierno de Castellón se ha dado al Grupo Popular en comisión informativa, después de que los Populares llevasen al seno del consistorio su malestar por los "nefastos y preocupantes datos" de las listas de espera en la ciudad de Castellón, y que sitúan a los dos hospitales de referencia de la capital, el Hospital Provincial y el Hospital General, como los peores de la Comunitat Valenciana en tiempo de espera para una intervención quirúrgica, con casi 180 días de demora, entre otros problemas.

Sin embargo, a la pregunta del PP sobre "qué piensa hacer la alcaldesa", desde el equipo de gobierno se responde que la Sanidad "no es un tema de competencia municipal y, por el momento, no se contempla realizar algún tipo de actuación al respecto". "Eludir responsabilidades y mostrarse de perfil evidencia lo poco que le importa a la alcaldesa la salud de todos los castellonenses que, a fin de cuentas son a quienes tiene el deber de defender desde su posición de cargo público", señala Carrasco, quien realiza la denuncia un día después de que ayer mismo compareciera con el portavoz de Sanidad del PP en Les Corts Valencianes y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, para denunciar la mala calidad asistencial que la Generlaitat presta a los castellonenses, con falta de facultativos en los ambulatorios, horarios reducidos o 12 días de espera para recibir la consulta del médico de cabecera.

"Los castellonenses tenemos a una alcaldesa que está de brazos cruzados y que no gobierna para todos los vecinos, sino en clave de Partido Socialista. Solo así se puede entender que no vaya a adoptar ninguna medida, cuando las estadísticas revelan que la espera media de un paciente en el Hospital Provincial o General, los dos que atienden a los vecinos de la ciudad, tardan hasta mes y medio más en atender a los pacientes que el resto de los valencianos y alicantinos. El agravio de Ximo Puig con los castellonenses es indigno y va contra la igualdad de todos los ciudadanos", lamenta.

"Marco reconoce que no va alzar la voz para defender los intereses de los castellonenses ante su jefe de filas socialista, Ximo Puig, a pesar de que la Sanidad está peor que nunca. Además de liderar el hospital Provincial y el General las listas de espera en la Comunitat, los recortes aplicados desde 2015 han agravado la falta de médicos; las citas para ser visitados por el médico de cabecera se dilatan hasta 12 y 14 días, lo que colapsa las urgencias; las protestas de los sindicatos médicos se suceden por falta de recursos y elevada presión a la que están sometidos tener que asumir más pacientes de los que les corresponden porque no se sustituyen las bajas. Y frente a esto, nada, Marco no piensa hacer nada", señala Carrasco.

La portavoz de los populares aclara que "la alcaldesa no tendrá competencias en materia sanitaria pero sí es de su incumbencia y su responsabilidad exigir al gobierno de la Generalitat y cuantas instituciones fuera necesario, el mismo trato que reciben el resto de valencianos. No queremos ser más que nadie pero menos tampoco y, es este momento, los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad, con listas de espera eternas en los dos hospitales de referencia de Castellón y otras carencias denunciadas por los propios facultativos, Castellón es la ciudad más desfavorecida en materia sanitaria". En este sentido, pone como ejemplo la acción reivindicativa que se está llevando a cabo por parte de los alcaldes de Betxí y Onda. "Tan alcaldesa es Amparo Marco como Alfred Remolar y Carmina Ballester, la diferencia es que la primera solo ejerce de socialista y los segundos sí reclaman para sus vecinos el Pediatra que necesitan o el mamógrafo", critica.

LOS PAPELES SE ETERNIZAN POR EL CAMINO

En este sentido, Carrasco no solo denuncia que el equipo de gobierno no hace nada por solucionar los problemas de la sanidad en la ciudad de Castellón, sino que cualquier medida que adopta o cualquier papel que tramita "se eternizan por el camino".

Así lo pone de manifiesto las dos quejas que el Grupo Municipal Popular trasladó a la comisión de las personas de los pasados días 7 y 14 de octubre, cuando la concejala Susana Fabregat solicitó al gobierno municipal que instara al órgano competente, en este caso a la Generalitat, a reparar el aire acondicionado del centro de salud de Fernando el Católico o la falta de un facultativo en el ambulatorio de Perpetuo Socorro que privaba a los vecinos de atención médica. "En ambos casos, no se activó ninguna acción por parte del equipo de gobierno hasta el día 19 de octubre, cuando se remitió un escrito a la Dirección Territorial de Sanidad en Castellón, un escrito que, en los tiempos de internet y de la administración digital, no se le dio registro de entrada hasta el 25 de octubre, es decir, una semana después de que saliese del Ayuntamiento de Castellón, y hasta casi tres semanas de la queja formulada desde el PP", subraya la portavoz Begoña Carrasco.

"Es una prueba más de lo poco y mal que se trabaja por parte del equipo de gobierno, que deja las preocupaciones y demandas de los castellonenses en un segundo plano", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-11-2019
Carrasco: "El gobierno de Castellón le han entrado las prisas con las mediciones tras cuatro años en blanco"
Carrasco se pregunta por qué ahora y no antes, el gobierno de Amparo Marco ha decidido tomarse en serio las mediciones acústicas en continuo de las que dependen los negocios de los hosteleros de las Tascas

Fecha: 17-11-2019
Sales: "Las prisas electoralistas de Amparo Marco vuelven a dejar a los vecinos del Raval Universitari sin el parque infantil del puente de Europa"
Interpelará al equipo de gobierno para conocer los motivos por los que se ha cerrado al público y se vuelve a estar actuando en un recinto que se habilitó pocas horas antes de la jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales

Fecha: 16-11-2019
Carrasco pide a Amparo Marco transparencia ante la crisis interna del Patronato de Turismo de Castellón
"La realidad es que ahora mismo, el Patronato de Turismo no tiene gerente"

Fecha: 15-11-2019
Sales recuerda que la comisión de investigación de la sala de emergencias "no es una reunión de amigos"
Solicita toda la información detallada del expediente 30916/2016 relativos a los contratos de suministro y equipamiento integral de la sala del centro de atención de emergencias y de la plataforma informática integral multiagencia.

Fecha: 13-11-2019
Carrasco pide al gobierno municipal agilidad para analizar la propuesta de insonorización de los hosteleros de las Tascas
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamenta la pasividad del gobierno de Amparo Marco.

Todas las noticias de la sección [+]