Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco ensalza la labor del voluntariado y se compromete a suplir la carencia de plazas residenciales para la tercera edad

La portavoz popular, Begoña Carrasco, elogia el trabajo de los voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con los mayores y anuncia mejoras en la atención a quienes más lo necesitan

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-03-2019

Carrasco: “En Castellón faltan plazas públicas en residencias de mayores que obligan a las familias a desembolsar importantes cuantías, por encima de sus posibilidades, para atender a los suyos. Me comprometo a priorizar sus demandas”

Carrasco: “En Castellón faltan plazas públicas en residencias de mayores que obligan a las familias a desembolsar importantes cuantías, por encima de sus posibilidades, para atender a los suyos. Me comprometo a priorizar sus demandas”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a ser alcaldesa el próximo 26 de mayo, Begoña Carrasco, anuncia que si en la próxima cita electoral a las municipales de mayo los castellonenses le dan su confianza, abordará de frente la necesidad urgente de ampliar el número de plazas residenciales para mayores en la ciudad de Castellón.

Carrasco se compromete a no mirar hacia otro lado, como se ha hecho en esta legislatura de promesas incumplidas de PSOE y Compromís. “Centraré mis esfuerzos en suplir la carencia de plazas residenciales para nuestros mayores, muchos llevan años esperando entrar en una residencia pública. La oferta insuficiente obliga a las familias a buscar alternativas muy costosas, que están por encima de sus posibilidades, para que los suyos estén bien atendidos. En el peor de los casos, hay quien nunca llega a recibir esta ayuda porque fallece antes”, explica.  

La edil popular, que ha mantenido una reunión con la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, ha anunciado ante su presidente, Juan Manuel Marzol, y una representación de voluntarios, que su compromiso con los mayores será una prioridad.

Carrasco ensalza la labor que realizan desde esta hermandad un ejército de voluntarios que ha llegado a contar con 120 personas dedicadas a las personas mayores, bien a través de la organización de diferentes actividades y talleres en las residencias, bien prestando ayuda a domicilio.

“Estos voluntarios, que mantienen un trato personal y cercano con nuestros mayores, dedicando 175 horas a la acción social, conocen las necesidades de su día a día, entre ellas intensificar la atención a domicilio, abaratar costes de las residencias de la tercera edad y paliar el déficit de plazas geriátricas. Ante estas necesidades, me comprometo a estudiar soluciones porque estas familias no pueden esperar más”, asegura Carrasco.

La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, con sede en la Delegación de Defensa de la Avenida del Mar, se creó en el año 1957 con vocación de un voluntariado universal orientado a atender y acompañar a las personas mayores. Actualmente prestan ayuda a domicilio, colaboran con las residencias de la tercera edad y organizan distintas actividades y talleres de distinta índole.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-12-2019
Fabregat pide ampliar el servicio de bicicletas adaptadas a fines de semana y festivos, "se trata de dar facilidades a las familias"
Denuncia el retraso de la puesta en marcha del servicio público de bicicletas adaptadas a personas con discapacidad, "después de haberlas tenido comparadas y acumulando polvo durante 7 meses"

Fecha: 06-12-2019
Toledo: "El gobierno municipal oculta información de las obras del TRAM"
"No sabemos si constan los permisos pertinentes de una actuación junto al Parque Ribalta, declarado Bien de Interés Cultural"

Fecha: 05-12-2019
Carrasco denuncia "el descontrol" de la gestión económica de Amparo Marco: "Ni ejecuta su propio presupuesto ni usa los préstamos que pide"
Desvela que la alcaldesa socialista ha adjudicado un préstamo de 7 millones de euros para proyectos que vendió a bombo y platillo, que luego no ha usado, demostrando que es "la contradicción hecha persona"

Fecha: 04-12-2019
Carrasco: "El paro vuelve a subir en la ciudad de Castellón, la tendencia interanual sigue al alza con más de 13.800 castellonenses sin empleo"
Lamenta que ni siquiera de cara a la Navidad, este mes de noviembre se frene la destrucción de empleo respecto al mismo mes del año anterior.

Fecha: 03-12-2019
El PP solicita la comparecencia en el Pleno de la concejala Pilar Escuder "para que explique por qué ha disuelto la Junta de Fiestas en contra de todos"
Carrasco insta a la edil a dar las explicaciones oportunas "ante el aluvión de críticas por no convocar a la Asamblea de Fiestas, saltándose el procedimiento establecido en los Estatutos del Patronato"

Todas las noticias de la sección [+]