Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco ensalza la labor del voluntariado y se compromete a suplir la carencia de plazas residenciales para la tercera edad

La portavoz popular, Begoña Carrasco, elogia el trabajo de los voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con los mayores y anuncia mejoras en la atención a quienes más lo necesitan

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-03-2019

Carrasco: “En Castellón faltan plazas públicas en residencias de mayores que obligan a las familias a desembolsar importantes cuantías, por encima de sus posibilidades, para atender a los suyos. Me comprometo a priorizar sus demandas”

Carrasco: “En Castellón faltan plazas públicas en residencias de mayores que obligan a las familias a desembolsar importantes cuantías, por encima de sus posibilidades, para atender a los suyos. Me comprometo a priorizar sus demandas”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a ser alcaldesa el próximo 26 de mayo, Begoña Carrasco, anuncia que si en la próxima cita electoral a las municipales de mayo los castellonenses le dan su confianza, abordará de frente la necesidad urgente de ampliar el número de plazas residenciales para mayores en la ciudad de Castellón.

Carrasco se compromete a no mirar hacia otro lado, como se ha hecho en esta legislatura de promesas incumplidas de PSOE y Compromís. “Centraré mis esfuerzos en suplir la carencia de plazas residenciales para nuestros mayores, muchos llevan años esperando entrar en una residencia pública. La oferta insuficiente obliga a las familias a buscar alternativas muy costosas, que están por encima de sus posibilidades, para que los suyos estén bien atendidos. En el peor de los casos, hay quien nunca llega a recibir esta ayuda porque fallece antes”, explica.  

La edil popular, que ha mantenido una reunión con la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, ha anunciado ante su presidente, Juan Manuel Marzol, y una representación de voluntarios, que su compromiso con los mayores será una prioridad.

Carrasco ensalza la labor que realizan desde esta hermandad un ejército de voluntarios que ha llegado a contar con 120 personas dedicadas a las personas mayores, bien a través de la organización de diferentes actividades y talleres en las residencias, bien prestando ayuda a domicilio.

“Estos voluntarios, que mantienen un trato personal y cercano con nuestros mayores, dedicando 175 horas a la acción social, conocen las necesidades de su día a día, entre ellas intensificar la atención a domicilio, abaratar costes de las residencias de la tercera edad y paliar el déficit de plazas geriátricas. Ante estas necesidades, me comprometo a estudiar soluciones porque estas familias no pueden esperar más”, asegura Carrasco.

La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, con sede en la Delegación de Defensa de la Avenida del Mar, se creó en el año 1957 con vocación de un voluntariado universal orientado a atender y acompañar a las personas mayores. Actualmente prestan ayuda a domicilio, colaboran con las residencias de la tercera edad y organizan distintas actividades y talleres de distinta índole.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-01-2020
El PP reclama documentación adicional ante los indicios de "presunto fraude" en la adjudicación de contrato de la sala de emergencias de Castellón
Sales: "Son muchas las lagunas que estamos detectando solo a la vista del primer informe que hemos empezado a analizar, y muchas más son todavía las preguntas que nos surgen y que a día de hoy no tienen respuesta."

Fecha: 16-01-2020
Toledo exige al gobierno municipal explicaciones por las irregularidades de Maestría que los vecinos llevan denunciando dese hace 2 años
Pide soluciones definitivas y transparencia a la hora de informar a los residentes que denuncian graves irregularidades en la ejecución y facturación de obras que no se han llevado a cabo, las cuales ascenderían a 150.000 euros

Fecha: 15-01-2020
Carrasco: "Marco se alinea con Pedro Sánchez utilizando el engaño para gobernar, lo han demostrado en Fiestas"
Acusa a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, de engañar y no respetar los acuerdos plenarios.

Fecha: 15-01-2020
Sin presupuesto municipal en el Ayuntamiento de Castellón hasta el mes de junio.
Redondo: “Castellón no merece un gobierno irresponsable que pospone, conscientemente, a junio el Presupuesto de 2020, priorizando sus sillones al interés general”

Fecha: 14-01-2020
Carrasco: "En cinco años el gobierno municipal no ha ampliado el parque de vivienda social, sigue habiendo las 217 viviendas que dejó el PP"
Lamenta que las políticas sociales del gobierno de Amparo Marco en materia habitacional sigan atascadas y sin ningún avance.

Todas las noticias de la sección [+]