Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia que termina "otro verano sin que los castellonenses vean la mejora del camí La Ratlla"

Recuerda que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento dijo en 2018 que estaba trabajando en el proyecto y que estaba en marcha, "pero no deja de ser otro de sus anuncios virtuales. Desde que lo presentan hasta que lo ejecutan pasa una eternidad"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-09-2019

 La carretera es una de las más utilizadas por vehículos y vecinos por unir la CV-149, el camí Serradal y la avenida Ferrandis Salvador, y presenta problemas de seguridad.

La carretera es una de las más utilizadas por vehículos y vecinos por unir la CV-149, el camí Serradal y la avenida Ferrandis Salvador, y presenta problemas de seguridad.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que está a punto de terminar "otro verano sin que los castellonenses vean la mejora del camí La Ratlla". "Ya sabemos qué significa para el equipo de gobierno estar trabajando en ello, dejar que pasen las semanas y que los castellonenses se olviden de sus promesas", añade.

El camí La Ratlla es uno de los ejes que más tráfico soporta de vehículos, ya que es la vía de unión rápida entre la CV-149, el camí Serradal y la avenida Ferrandis Salvador. Asimismo, es el camino de acceso para las decenas de vecinos que vive en alguna de las viviendas que a ambos lados se encuentran localizadas, así como a unas instalaciones de hípica.

El Grupo Municipal Popular presentó una moción en el pleno instando al equipo de gobierno de Amparo Marco a su mejora en julio de 2018. Entonces, el equipo de gobierno votó en contra de la propuesta alegando que ya estaba trabajando en esta cuestión.

"Todo sigue igual que entonces. Los mismos baches, las mismas curvas, la misma vegetación sin mantenimiento... para estar trabajando en ello y asegurar que tenían un proyecto avanzado para la zona, se ha notado muy muy poco", ironiza Carrasco, para quien el concejal hizo "una performance" en el pleno, para "olvidarse" de los compromisos "una vez transcurrido el trámite". "Ahora dudamos de si exhibió el proyecto que decía que tenía en su departamento o el Libro Gordo de Petete, porque efectos de los castellonenses es lo mismo", lamenta.

"No deja de ser otro de sus anuncios virtuales. Desde que lo presentan hasta que lo ejecutan pasa una eternidad", insiste la portavoz de los Populares, "uno más de tantos que han presentado y prometido, a medida que se acercaban las elecciones. Pero pedir a los técnicos que pinten rayas sobre papeles no es ejecutar proyectos", evidencian los Populares. "Pedimos que se pongan a trabajar ya, pero a trabajar de verdad", añade.

En su momento, el PP proponía adecentar y garantizar la seguridad del tráfico, tanto rodado como en bicicleta, eliminando los tramos de mayor peligrosidad, incorporando alumbrado público y eliminando el poste eléctrico que actualmente invade la calzada. "La presentamos en julio del año pasado porque justo era el momento en que se había anunciado la solución técnica a los problemas de inundabilidad en la Cuadra de Santiago", señala, quien destaca como principales problemas que presenta "una curva en medio del eje, una acequia a uno de los lados sin cubrir, un poste en medio de la vía...".

En cuanto al carril bici, discurre pegado a la plataforma de vehículos sin ningún tipo de mediana de seguridad. La falta de mantenimiento y control vegetal hace que en determinados momentos proliferen las especies de plantas en los márgenes, dificultando la visibilidad.

El Grupo Municipal Popular también solicita que se "adecente la rotonda en la que desemboca el camí La Ratlla a la altura de la autovía CV-149. Está tal cual desde que se realizó la obra, sin el más mínimo mantenimiento. A día de hoy es una maraña de hierbas secas que pone de manifiesto la falta de cuidado en la vía. Es necesario que se limpie y se ajardine, para mejorar la imagen de la zona y evitar la proliferación de plagas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-05-2020
Guillamón pregunta a Marco "cómo va a hacer para saltarse el Pativel, contra el que no alegó, y que ahora limita los negocios de las playas de Castellón"
"La irresponsabilidad del equipo del gobierno está detrás de los problemas que arrastra la explotación turística, la única con una calificación restrictiva porque en su día no alegó contra el documento de la Conselleria"

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Todas las noticias de la sección [+]