Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia que la gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad de Castellón

Lamenta que los datos vuelvan a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-11-2019

Carrasco: "La capital roza los 200 parados más respecto al mes de septiembre situándose en 14.024 desempleados."

Carrasco: "La capital roza los 200 parados más respecto al mes de septiembre situándose en 14.024 desempleados."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta una nueva subida del paro en la ciudad de Castellón, con 197 personas más engrosando las listas del desempleo, respecto al mes anterior. "La gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja casi 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad de Castellón", denuncia Carrasco.

Si el paro registrado en la provincia fue el peor de octubre desde 2011, produciéndose por primera vez un crecimiento negativo interanual, la tendencia en la capital de la Plana es del todo negativa, con una destrucción de empleo que se arrastra desde los tres últimos meses. "Los datos vuelven a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones. Los casi 200 parados más que registra nuestra ciudad han hecho que volvamos a superar la barrera de los 14.000 desempleados, situando en 14.024 el número de castellonenses que no encuentra trabajo", señala Carrasco.

"La capital roza los 200 parados más respecto al mes de septiembre situándose en 14.024 desempleados. Unos datos preocupantes que sumados a la amenaza de la desaceleración económica, al bloqueo político y la ausencia de un gobierno que piense en clave de futuro en lugar de priorizar mantenerse a toda costa en el poder, abocan a un escenario pesimista que estamos a tiempo de cambiar el 10-N"

Cabe recordar que en el conjunto nacional el paro ya crece como en los peores años de la crisis económica, las 98.000 personas desocupadas, registradas en el mes de octubre, suponen el peor registro desde 2012. Para la portavoz de los populares, "esta tendencia negativa y desesperanzadora, lamentablemente, se traslada también a nuestra ciudad con cada vez más familias cuyos miembros no encuentran empleo, con un gobierno municipal que sigue mirando hacia otro lado. A pesar de que el paro es la primera preocupación de los castellonenses, no ocupa un lugar preferente entre las reivindicaciones de la alcaldesa Amparo Marco al gobierno de su mismo color en Madrid, con Pedro Sánchez al frente, tampoco existe un verdadero compromiso a nivel de gestión municipal para abordar el problema de la temporalidad".

"Los datos vuelven a ser preocupantes y sumados a la amenaza de la desaceleración económica, al bloqueo político y la ausencia de un gobierno que piense en clave de futuro en lugar de priorizar mantenerse a toda costa en el poder, abocan a un escenario muy pesimista que estamos a tiempo de cambiar el próximo domingo en la cita con las urnas", señala Carrasco.

Los populares vienen denunciando la destrucción de cada vez más empleo en la ciudad de Castellón, con un gobierno 'sanchista' en Madrid. "Sufrimos un mes de agosto muy malo, donde cuatro castellonenses perdieron cada día su puesto de trabajo en la ciudad de Castellón. Un mes de agosto, el de 2019, con las cifras más altas de destrucción de empleo desde hace 10 años. Y lejos de remontar, la situación siguió empeorando en septiembre, donde fueron 335 parados más los que se registraron, el 23% de toda la provincia. Ahora, con los datos oficiales de octubre la situación vuelve a repetirse y lejos de mejorar, sigue empeorando más y más", apunta la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón.

En este sentido, Carrasco vuelve a insistir en la necesidad de apostar por políticas que combatan la destrucción de empleo, con medidas desde las distintas administraciones, que verdaderamente apuesten por las personas y defiendan sus verdaderos intereses, que pasan por la creación de empleo estable y duradero. "Éstas pasan por activar propuestas de carácter fiscal y económicas para incentivar la creación de empresas y el empleo estable que buscan las más de 14.000 familias castellonenses afectadas por la destrucción de empleo que huyen de las temporalidad, apoyando de verdad al comercio local así como otros sectores de nuestra economía con cada vez más negocios cerrados", apunta Carrasco.

El desempleo vuelve a afectar de lleno a la industria y supone un nuevo varapalo para colectivos vulnerables como los jóvenes que buscan su primer empleo o las mujeres, que siguen siendo, por sexos, las más perjudicadas. Hay  8.502 mujeres desempleadas en la ciudad de Castellón desde el mes de octubre, frente a los 5.522 hombres en paro.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-02-2020
Carrasco pide que se atiendan las demandas y reivindicaciones de la Policía Local por la seguridad de todos los ciudadanos
Denuncia falta de gestión y falta de capacidad de la concejalía de Seguridad para resolver los problemas de la ciudad, sin dotar a la Policía Local de los medios humanos necesarios para desarrollar su labor

Fecha: 26-02-2020
Carrasco: "La presión social condiciona el proyecto de peatonalización de la Avda del Lledó. No se puede gobernar de espaldas a los vecinos"
Recomienda a la alcaldesa Amparo Marco alejarse del 'despotismo' en el que permanece instalada. "No vale aquello de 'todo por el pueblo pero sin el pueblo'

Fecha: 25-02-2020
Carrasco teme por el traslado de menores a un centro que no reúne las condiciones, "vamos a solicitar una visita al centro Verge del Lledó
"Nos parece muy grave que se hayan marcado la fecha del 1 de abril para cerrar el centro de menores de Panyeta Roja, tal y como anunció Patricia Puerta, y que no se hayan tenido en cuenta las condiciones de las instalaciones"

Fecha: 24-02-2020
Carrasco: "Mónica Oltra gobierna con una calculadora en una mano y con la tijera en la otra sin que la alcaldesa Marco alce la voz contra los recortes"
Alerta que el cierre del centro de acogida Penyeta Roja el 1 de abril supondrá un empeoramiento de la calidad asistencial a los menores en riesgo de exclusión social.

Fecha: 23-02-2020
Carrasco insta a Sánchez a recuperar el Plan de Mejora de la Calidad de Cercanías 2017-2025 ante el empeoramiento del servicio en Castellón
Defiende la iniciativa plenaria presentada por su grupo para que desde el Ayuntamiento se exija al Gobierno de España incluir en los presupuestos 2020 la partida económica necesaria para la ejecución de dicho Plan que dejó hecho el PP a finales de 2017

Todas las noticias de la sección [+]