Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia negligencia y dejadez del bipartito de Castellón en el Mercado de Abastos en el incendio que afectó al recinto hace 15 días

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón advierte de que en un mes, los vendedores ya habían advertido de los problemas que presentaba la instalación hasta en dos ocasiones previas.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-08-2018

Carrasco: “Han pasado dos semanas y todavía no se ha recobrado la normalidad ni los empresarios tienen ninguna previsión de cuándo se subsanarán al 100% todos los desperfectos”

Carrasco: “Han pasado dos semanas y todavía no se ha recobrado la normalidad ni los empresarios tienen ninguna previsión de cuándo se subsanarán al 100% todos los desperfectos”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia “la patente y absoluta dejadez del bipartito de la capital” a la hora solucionar los problemas de los vecinos. “Han pasado ya más de 15 días desde que se produjo el incendio en el Mercado de Abastos, y a día de hoy sigue completamente abandonado, sin repararse los desperfectos ni ofrecer soluciones a los empresarios que utilizan las instalaciones”, indica Carrasco, quien ha visitado el recinto y ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Asentadores de Frutas y Verduras, Pere Ballester, para conocer de primera mano los desperfectos, así como las demandas que presentan, acompañada del edil Carlos Feliu y el diputado autonómico del PP, Miguel Ángel Mulet.

“El panorama es desolador. PSPV y Compromís han hecho dejadez por completo de sus obligaciones y funciones y han abandonado a los vendedores del Mercado de Abastos a su suerte, perjudicando a sus negocios”, lamenta la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón.

Fue el pasado 12 de agosto cuando se produjo el suceso. La rápida intervención de los bomberos del parque municipal de Castelló evitaba un incendio arrasara el recinto. Según las primeras investigaciones, el fuego se declaró a primera hora de esa tarde por el sobrecalentamiento en los contadores eléctricos. Las llamas afectaron a una parada, se estaba extendiendo a gran velocidad por toda la instalación. “No era la primera vez que se producía un cortocircuito. Hasta en dos ocasiones previas se alertó al Ayuntamiento de los problemas que presentaba la instalación, haciendo nuevamente caso omiso de las advertencias, hasta que ha ocurrido la desgracia que se ha llevado por delante el negocio de una familia, y que podría haber sido mucho peor”, lamenta Carrasco.

Como consecuencia del incendio, las empresas del mercado contrataron grupos electrógenos para garantizar el suministro. “A día de hoy, los vendedores se quejan de que siguen sin tener servicios públicos. La luz no funciona en la potencia necesaria, lo hace con generadores, y los baños todavía no están operativos. Han pasado 15 días y ahora es cuando empieza a haber algo de movimiento por parte de las brigadas municipales. Basta decir que un responsable político del Ayuntamiento tardó 5 días en personarse para interesarse por lo sucedido”. De hecho, “no hay ninguna fecha o calendario definitivo de cuándo se volverá a la normalidad, tal y como nos han trasladado los empresarios”, lamenta Carrasco.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-09-2018
Carrasco: “El gobierno del cambio prometió un impulso económico para la Universidad que tres años después sigue sin llegar."
“Exigimos a PSOE y Compromís más financiación para la UJI y la implantación de nuevos títulos que la conviertan en una referencia de primer orden como merece la ciudad de Castellón”

Fecha: 20-09-2018
María España: “El curso ha empezado sin trasporte escolar para más de 50 niños del Raval Universitari”
España afea al conseller Vicent Marzà y al concejal Enric Porcar su “falta de voluntad política” para buscar una solución definitiva a la ausencia de plazas en el barrio, que obligó a estos alumnos a tener que matricularse en otros centros más alejados

Fecha: 20-09-2018
El PP se pone a disposición de la presidenta de la Junta de Fiestas y espera dejar atrás un periodo convulso politizado por el gobierno de PSOE y Compromís
Carrasco: “Esperamos que en esta nueva etapa, el Món de la Festa pueda gozar de autonomía, sin injerencias políticas ni manipulaciones”

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Todas las noticias de la sección [+]