Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia negligencia y dejadez del bipartito de Castellón en el Mercado de Abastos en el incendio que afectó al recinto hace 15 días

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón advierte de que en un mes, los vendedores ya habían advertido de los problemas que presentaba la instalación hasta en dos ocasiones previas.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-08-2018

Carrasco: “Han pasado dos semanas y todavía no se ha recobrado la normalidad ni los empresarios tienen ninguna previsión de cuándo se subsanarán al 100% todos los desperfectos”

Carrasco: “Han pasado dos semanas y todavía no se ha recobrado la normalidad ni los empresarios tienen ninguna previsión de cuándo se subsanarán al 100% todos los desperfectos”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia “la patente y absoluta dejadez del bipartito de la capital” a la hora solucionar los problemas de los vecinos. “Han pasado ya más de 15 días desde que se produjo el incendio en el Mercado de Abastos, y a día de hoy sigue completamente abandonado, sin repararse los desperfectos ni ofrecer soluciones a los empresarios que utilizan las instalaciones”, indica Carrasco, quien ha visitado el recinto y ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Asentadores de Frutas y Verduras, Pere Ballester, para conocer de primera mano los desperfectos, así como las demandas que presentan, acompañada del edil Carlos Feliu y el diputado autonómico del PP, Miguel Ángel Mulet.

“El panorama es desolador. PSPV y Compromís han hecho dejadez por completo de sus obligaciones y funciones y han abandonado a los vendedores del Mercado de Abastos a su suerte, perjudicando a sus negocios”, lamenta la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón.

Fue el pasado 12 de agosto cuando se produjo el suceso. La rápida intervención de los bomberos del parque municipal de Castelló evitaba un incendio arrasara el recinto. Según las primeras investigaciones, el fuego se declaró a primera hora de esa tarde por el sobrecalentamiento en los contadores eléctricos. Las llamas afectaron a una parada, se estaba extendiendo a gran velocidad por toda la instalación. “No era la primera vez que se producía un cortocircuito. Hasta en dos ocasiones previas se alertó al Ayuntamiento de los problemas que presentaba la instalación, haciendo nuevamente caso omiso de las advertencias, hasta que ha ocurrido la desgracia que se ha llevado por delante el negocio de una familia, y que podría haber sido mucho peor”, lamenta Carrasco.

Como consecuencia del incendio, las empresas del mercado contrataron grupos electrógenos para garantizar el suministro. “A día de hoy, los vendedores se quejan de que siguen sin tener servicios públicos. La luz no funciona en la potencia necesaria, lo hace con generadores, y los baños todavía no están operativos. Han pasado 15 días y ahora es cuando empieza a haber algo de movimiento por parte de las brigadas municipales. Basta decir que un responsable político del Ayuntamiento tardó 5 días en personarse para interesarse por lo sucedido”. De hecho, “no hay ninguna fecha o calendario definitivo de cuándo se volverá a la normalidad, tal y como nos han trasladado los empresarios”, lamenta Carrasco.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2019
Carrasco: “El no a las enmiendas del PP es una nueva bofetada en la cara de los vecinos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que las 30 propuestas para incorporar en los presupuestos municipales de 2019 son reclamaciones planteadas por los propios vecinos y colectivos profesionales, como el de la Policía Local.

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Todas las noticias de la sección [+]