Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia la alta siniestralidad en las calles de Castellón con 13 fallecidos en tres años

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón vuelve a llevar hoy al pleno una moción alertando del problema de seguridad vial y pide a Amparo Marco que tome medidas preventivas.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-01-2019

Carrasco: “PSPV y Compromís meten los carriles bici a martillazos en las calles, pasando por encima de lo que piensan los vecinos y poniendo en riesgo la seguridad vial de los usuarios"

Carrasco: “PSPV y Compromís meten los carriles bici a martillazos en las calles, pasando por encima de lo que piensan los vecinos y poniendo en riesgo la seguridad vial de los usuarios"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta la elevada siniestralidad vial que se está registrando en la ciudad de Castellón, “y la completa dejación de funciones por parte del equipo de gobierno de Amparo Marco también de un asunto que es de máxima actualidad”.

Así se ha expresado hoy Carrasco, precisamente después de que ayer se conociera un nuevo caso de atropello de un peatón en la ciudad de Castellón, que sufrió un percance muy grave al cruzar la Ronda Norte en un paso de cebra.

“No es la primera vez que alertamos de que nuestra capital tiene un problema de seguridad vial. Hemos preguntado en diversas ocasiones por el Plan de Movilidad y las soluciones que de él se tenían que derivar, sin que hasta la fecha se haya puesto coto a un problema muy serio”, afirma Begoña Carrasco. Una situación que debería ser tenida “muy en cuenta”, por el hecho de que Castellón es una de las ciudades con mayor parque móvil de vehículos en relación a la población.

Según los datos oficiales de la Policía Local de Castellón, en los años 2016, 2017 y 2018 se han registrado 13 fallecidos en las vías de circulación de la capital de La Plana, una tasa que duplica la siniestralidad del trienio previo, ya que en los ejercicios 2013, 2014 y 2015 fueron siete los fallecidos. Las rondas de circunvalación, la calle Gobernador o la zona de Tombatossals son algunos de los puntos conflictivos.  

Precisamente, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón llevará al pleno de esta tarde una moción pidiendo medidas concretas. “Entre estas figura la elaboración de un estudio específico sobre cada uno de los puntos negros o de mayor concentración de accidentes de nuestra ciudad y sus posibles causas, a fin de establecer acciones y medidas de mejora que tiendan a la reducción de la siniestralidad”, indica.

Asimismo, los populares también reclaman a Amparo Marco que “por parte de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad se establezca un plan de acciones preventivas destinadas a la reducción de la accidentalidad”. La mejora de la señalización, campañas de prevención y concienciación, puntos de información… serían algunas de las posibilidades a estudiar y tener en cuenta.

“El equipo de gobierno municipal está omitiendo su responsabilidad en materia de seguridad vial, y no solo eso, ya que con su política de movilidad, está generando más problemas y más inseguridad al mezclar e imponer con calzador algunos de los carriles bicis que ha creado en la ciudad, en algunas ocasiones de dudoso diseño y creemos que sin la suficiente reflexión”, ha indicado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

“PSPV y Compromís meten los carriles bici a martillazos en las calles, pasando por encima de lo que piensan los vecinos y poniendo en riesgo la seguridad vial de los usuarios. Su única preocupación es llenar el suelo de rayas. Pero se olvidan de la siniestralidad viaria de la ciudad de Castellón, que ya acumula 13 fallecidos en tres años, y cuya tasa se ha duplicado en solo un trienio”, concluye Begoña Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]