Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco aplaude el anuncio de una Tourst Info en la estación de Renfe, "pero no a costa del Ayuntamiento, es la Generalitat quien debería correr con el gasto"

Denuncia otra muestra de nula inversión de la Generalitat en Castellón. "Los castellonenses, de nuevo, tenemos que hacer frente a un gasto que corresponde a la administración autonómica"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-12-2019

CarrascO. "Desde el Grupo Municipal Popular venimos reclamando, desde hace cuatro años, vía enmienda a los presupuestos de la Generalitat y presentando mociones en el Pleno, la necesidad de contar con este punto informativo de referencia en la estación"

CarrascO. "Desde el Grupo Municipal Popular venimos reclamando, desde hace cuatro años, vía enmienda a los presupuestos de la Generalitat y presentando mociones en el Pleno, la necesidad de contar con este punto informativo de referencia en la estación"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, aplaude que el gobierno municipal haya accedido, "después de cuatro años", tomar en consideración la reivindicación que los populares vienen haciendo, vía enmienda a los Presupuestos de la Generalitat y presentando hasta dos mociones en el Pleno Municipal, una en 2015 y otra en 2018, para contar con una oficina de información turística en la estación de ferrocarril. "Aplaudimos el anuncio de dar un paso adelante, pero no a costa de que el Ayuntamiento corra con el gasto, es la Generalitat la que debería realizar la inversión, ya que la Red de Tourist Info depende de la Agencia Valenciana de Turismo", señala.

Para la portavoz de los populares, "esta es una muestra más de la nula inversión de la Generalitat en la ciudad de Castellón. Una vez más seremos los castellonenses quienes tengamos que asumir de nuestro bolsillo lo que compete a la administración autonómica, igual que con la reforma del edificio de Borrull o las actuaciones en materia educativa que competen al ámbito autonómico".

En este sentido, Carrasco denuncia el electoralismo con el que ha actuado el equipo de gobierno de Amparo Marco. "Anunciaron la oficina en varias ocasiones al final del año 2018 y en campaña electoral. Sin embargo, hemos conocido a través de la documentación que hemos solicitado que dicha oficina no se activó administrativamente hasta el 24 de mayo de 2019, es decir, dos días antes de las pasadas elecciones municipales", resalta la líder de los Populares en el Ayuntamiento de Castellón, lo que demuestra que "Marco mintió a los castellonenses". "El anuncio del PSOE fue claramente propagandístico y electoralista, porque llegaron a las elecciones sin haber dado el más mínimo paso. Y la prueba es que siete meses después de las elecciones municipales seguimos sin tener", apunta Carrasco.

La aprobación definitiva, en Junta de Gobierno Local, para alquilar con cargo a los presupuestos del Patronato Municipal de Turismo, dicho local en la estación de ferrocarril, por un importe de 10.000 euros al año, más IVA, no ha llegado hasta el 5 de diciembre del presente año.

La portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón recuerda que "venimos reclamando, desde hace más de cuatro años, vía enmienda a los presupuestos de la Generalitat -desde 2016 y hasta 2019-, y vía iniciativas al Pleno, la necesidad de contar con este punto informativo en la estación de ferrocarril, porque cada día que pasa sin tenerla es tiempo que se pierde, sin generar puestos de trabajo, y sin que se vean beneficiados hoteles y restaurantes, como sí se benefician en otras ciudades de España".

"No es de recibo que siendo Castellón destino AVE, los visitantes que llegan a través de la estación de ferrocarril no tengan ningún tipo de información acerca de hacia dónde dirigirse y qué hacer durante su estancia en Castellón y provincia. Estamos perdiendo oportunidades de relanzar el turismo en nuestra ciudad. La apuesta del gobierno municipal por el sector turístico sigue siendo nula, y ahora que conseguimos avanzar para tener una Tourist Info en la estación de Renfe resulta que ni siquiera quienes gobiernan son capaces de reivindicar a la Generalitat lo que se debería asumir con fondos autonómicos, teniendo que pagar los castellonenses la falta de inversión del gobierno de Puig y Oltra. Como ya dijimos al presentar las enmiendas al presupuesto de la Generalitat del próximo año, la inversión que se va a destinar a Castellón en 2020 es ridícula, ya que solo asciende a 381.000 euros, con la mayoría de proyectos que se repiten porque no se han ejecutado".

Al mismo tiempo, la portavoz popular reitera su petición de invertir en mejoras del exterior de la estación, incorporando un nuevo parking en superficie y dignificando su entorno.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-01-2020
Carrasco: "Vivimos una situación de bloqueo en la gestión política del Ayuntamiento por culpa de la crisis del gobierno municipal"
Denuncia el bloqueo provocado por la crisis de gobierno que impide que se hagan inversiones estratégicas para la ciudad.

Fecha: 26-01-2020
Carrasco: "Es un derecho de los padres elegir libremente la educación que quieren para sus hijos"
Defiende la libertad de las familias para escoger el modelo educativo y la enseñanza plurilingüe: castellano, valenciano e inglés.

Fecha: 25-01-2020
Guillamón exige a la Generalitat Valenciana el pago de los más de 450.000 euros pendientes en ayudas al sector pesquero del Grao de Castellón
Pide que el Consell cumpla ya, frente a los pescadores de otras comunidades autónomas, como Cataluña o Murcia, donde sí han cobrado ya los pescadores.

Fecha: 23-01-2020
Carrasco: "Las obras del Pablo Herrera llegan tres años tarde y sin cumplir el objetivo fundamental, ya que vuelve a haber goteras"
Lamenta que justo una semana después de anunciar la alcaldesa la remodelación llevada a cabo en el polideportivo Pablo Herrera del Grao, que ha costado 321.100 euros, el problema de filtraciones siga sin estar resuelto.

Fecha: 22-01-2020
Carrasco: "Castellón sigue sin Plan Antiinundaciones mientras la borrasca 'Gloria' deja importantes destrozos en el litoral y la Marjalería"
reclama el protocolo de seguridad en materia de inundaciones "que sigue faltando ante situaciones de riesgo como las que acabamos de padecer, que han dejado numerosos problemas en el parque Litoral y en el Pinar"

Todas las noticias de la sección [+]