Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco anuncia una enmienda a los Presupuestos de la GVA por valor de 1.000.000 de euros"

Insiste en la necesidad de revertir la situación límite de la sanidad en Castellón, con los dos hospitales, el Provincial y el General, liderando las listas de espera quirúrgicas en la Comunidad

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-11-2019

Carrasco: "El Hospital Provincial es el peor parado, con un gerente imputado, al cual están protegiendo PSOE, Compromís y Podemos, evitando, con su falta de transparencia, que dé explicaciones de su gestión."

Carrasco: "El Hospital Provincial es el peor parado, con un gerente imputado, al cual están protegiendo PSOE, Compromís y Podemos, evitando, con su falta de transparencia, que dé explicaciones de su gestión."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia medidas para paliar la gravísima situación que atraviesa la Sanidad en Castellón, "con una consellera de sanidad que ha disparado las listas de espera quirúrgicas como nunca antes había pasado, situando a los dos hospitales de la ciudad, el Provincial en primer lugar, seguido del General entre los que lideran el ranking de las listas de espera para entrar en quirófano, con 178 y 171 días, respectivamente. En este sentido, Carrasco avanza que el Partido Popular va a presentar una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat, en el apartado de Sanidad, por valor de 1.000.000 euros con los que contrarrestar la política de recortes en el Hospital Provincial. "Con esta inyección económica pretendemos que se dote, al que siempre ha sido nuestro hospital de referencia, nuestro buque insignia en oncología, el hospital Provincial, de más medios técnicos y humanos, así como avanzar en la puesta en funcionamiento del edificio de oncología, dotándolo de contenido para que empiece ya a prestar servicio a los pacientes", señala.

Las esperas para ser atendidos por un médico también se han disparado en toda la Comunidad, de 103 a 133 días sólo en tres meses, mientras desde el Defensor del Paciente denuncian la falta de profesionales ante la cantidad de quejas registradas. Todo esto evidencia, según Carrasco, "un escenario más que preocupante para los pacientes, que acaban pagando la irresponsabilidad de un gobierno, el de Puig y Oltra, que ha demostrado ser el todo ineficaz e ineficaz e ineficiente, con recortes que llevan aplicando en la ciudad desde la legislatura anterior, siguiendo retrasando un plan de choque después de cuatro años en blanco", añade Carrasco. 

Para la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, "el Hospital Provincial es el peor parado, con un gerente imputado por presuntos delitos contra el patrimonio, que está dirigiendo un centro que no deja de empeorar sus ratios de atención asistencial, donde la falta de especialistas es un clamor constante, además de liderar las listas de espera quirúrgicas en toda la Comunidad. Y por si todo esto fuera poco, los consejos rectores del Consorcio Hospitalario y el de la Fundación llevan un año sin reunirse". Un gerente, que "con todo a cuestas, cuenta con la máxima protección de PSOE, Compromís y Podemos, que en un ejercicio claro de opacidad y falta de transparencia, se han negado a que comparezca para dar explicaciones de su gestión, pese a solicitarlo desde el PP en más de una ocasión".

Para Carrasco es un claro ejemplo de que socialistas, nacionalistas y Podemos, se llenan la boca hablando de transparencia que ellos mismos no se aplican. "Está claro que si se niegan a que el actual gerente imputado del Hospital Provincial, Joaquín Sanchis, comparezca en las Cortes Valencianas para dar cuenta de su gestión, es porque algo quieren esconder. Se niegan a reconocer su mala gestión en materia sanitaria y su incapacidad para revertir tanto daño causado, durante los cuatro últimos años".

Con una sanidad en estado crítico, "tal y como la percibe la mayor parte de la población "porque lo sufre cada vez que tienen que solicitar visita médica, es una vergüenza que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, haya salido a defender a la consellera de Sanidad, cuando no han hecho nada en cuatro años para revertir una situación que ellos mismos han provocado, retrasando la puesta en marcha de medidas para contrarrestar la grave situación", subraya la edil popular.

"Desde el Partido Popular hemos dado un paso al frente para que los próximos presupuestos de la Generalitat contemplen una partida económica adicional de 1.000.000 de euros en Sanidad para empezar a revertir esta situación crítica que roza el caos asistencial en la ciudad de Castellón. De igual manera, exigimos que se adopten ya todas las medidas necesarias para poner freno a este desatino en el que se ha convertido la sanidad, donde los castellonenses y, en general, todas las personas siguen estando a la cola en el orden de prioridades del Consell y del equipo de gobierno municipal", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-02-2020
Carrasco: "La presión social condiciona el proyecto de peatonalización de la Avda del Lledó. No se puede gobernar de espaldas a los vecinos"
Recomienda a la alcaldesa Amparo Marco alejarse del 'despotismo' en el que permanece instalada. "No vale aquello de 'todo por el pueblo pero sin el pueblo'

Fecha: 25-02-2020
Carrasco teme por el traslado de menores a un centro que no reúne las condiciones, "vamos a solicitar una visita al centro Verge del Lledó
"Nos parece muy grave que se hayan marcado la fecha del 1 de abril para cerrar el centro de menores de Panyeta Roja, tal y como anunció Patricia Puerta, y que no se hayan tenido en cuenta las condiciones de las instalaciones"

Fecha: 24-02-2020
Carrasco: "Mónica Oltra gobierna con una calculadora en una mano y con la tijera en la otra sin que la alcaldesa Marco alce la voz contra los recortes"
Alerta que el cierre del centro de acogida Penyeta Roja el 1 de abril supondrá un empeoramiento de la calidad asistencial a los menores en riesgo de exclusión social.

Fecha: 23-02-2020
Carrasco insta a Sánchez a recuperar el Plan de Mejora de la Calidad de Cercanías 2017-2025 ante el empeoramiento del servicio en Castellón
Defiende la iniciativa plenaria presentada por su grupo para que desde el Ayuntamiento se exija al Gobierno de España incluir en los presupuestos 2020 la partida económica necesaria para la ejecución de dicho Plan que dejó hecho el PP a finales de 2017

Fecha: 22-02-2020
El PP impulsa la creación de un Grupo de Trabajo de Igualdad de Oportunidades focalizado en las Personas Mayores
Ribes ha defendido la importancia de su creación "como herramienta de utilidad hacia la población de más edad donde puedan reivindicar su derecho a la igualdad de oportunidades"

Todas las noticias de la sección [+]