Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco anuncia un plan de mejora para el Mercado de Abastos para “poner en valor una infraestructura que crea ciudad y riqueza”

La máxima representante de los populares de la ciudad denuncia que el recinto todavía funciona con luz provisional, el puesto afectado por el fuego no puede utilizarse, la suciedad sigue siendo un problema y los vendedores denuncian la presencia de plagas

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-11-2018

Carrasco: "Estamos ante una instalación de propiedad municipal desatendida sin recibir ninguna inversión desde casi hace 4 años."

Carrasco: "Estamos ante una instalación de propiedad municipal desatendida sin recibir ninguna inversión desde casi hace 4 años."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia el compromiso de llevar a cabo un plan de mejora del Mercado de Abastos para “poner en valor una infraestructura que crea ciudad y riqueza”.

Así lo ha anunciado en la visita que ha hecho a las instalaciones, donde ha mantenido un nuevo encuentro con el presidente de la Asociación de Asentadores de Frutas y Verduras, Pere Ballester, a la que se sumaron diversos representantes de los puestos que operan en el recinto.

“Estamos ante una instalación de propiedad municipal que no ha recibido inversión alguna del gobierno por parte del gobierno municipal PSOE y Compromís en toda la legislatura.  De hecho, tal es el estado de abandono y desidia que arrastra el recinto que el pasado mes de agosto se produjo un incendio que a punto estuvo de arrasar con todo por la falta de mantenimiento. Es el momento de apostar por las infraestructuras que crean ciudad, y esta es una de ellas, porque canaliza las frutas y verduras frescas que consumen buena parte de los castelloneneses y de la que se abastecen muchos de los comercios y mercados de proximidad de la ciudad y la provincia. Invertir en el Mercado de Abastos de Castellón es ayudar a que los agricultores tengan un punto en el que garantizar la distribución de sus productos, y facilitar el acceso a los vecinos a los alimentos frescos de nuestra tierra, porque de él se abastecen infinidad de pequeños comercios y mercados locales”, subraya.

Carrasco: "Tal es el estado de abandono que arrastra el recinto que el pasado mes de agosto se produjo un incendio que a punto estuvo de arrasar con todo por la falta de mantenimiento”.

La reunión de la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento con los vendedores del Mercado de Abastos forma parte de los encuentros de seguimiento que viene manteniendo en los últimos meses. “Se ha demostrado que el equipo de gobierno de PSPV y Compromís solo se preocupa de los problemas que arrastra el recinto cuando se enteran de que los visito. Una vez más, el bipartito trabaja solo en clave electoral y no con el ánimo de atender las demandas ciudadanas”, lamenta.

En este sentido, Begoña Carrasco ha vuelto a recoger el patente malestar los usuarios de este espacio. “Los efectos del incendio todavía son bien visibles. El puesto que las llamas destruyeron continúa sin poder ser ocupado por su propietaria para desarrollar su actividad empresarial, a pesar de que los tiempos le apremian porque es mucho el trabajo que se ha de llevar a cabo para rehacer el espacio, caso de la instalación de las cámaras frigoríficas, y en diciembre les vence el contrato de alquiler del provisional ocupan. También siguen sin retirarse las placas de amianto que se han sustituido del techo dañado, la luz sigue estando de manera provisional y los baños tampoco están finalizados”, relata.

“Al PP del Ayuntamiento de Castellón nos parece, al igual que a los propios vendedores, que las cosas van más lentas de lo que deberían, y que no se hace todo lo que se podría hacer para devolver la normalidad a un recinto que, insisto, es de propiedad municipal. Sobre todo porque, a la inversa, sus usuarios sí cumplen escrupulosamente sus obligaciones en materia de impuestos y permisos”, remarca. “Es, evidentemente, una muestra más de la desidia y abandono que la alcaldesa Amparo Marco tiene hacia todos los asuntos que de verdad preocupan a los castellonenses”, indica.

En la misma línea, Begoña Carrasco denuncia otras carencias y problemas que arrastra el Mercado de Abastos de la ciudad de Castellón, como la sustitución del agente de policía que se encarga de la seguridad del recinto, que lleva ocho meses de baja y sin recambio. Tampoco se ha adecentado y saneado la jardinería, no se ha solucionado el problema del reciclado de los residuos de madera y cartón, “y hay problemas evidentes con los roedores, por falta de mantenimiento, un asunto que preocupa especialmente a los vendedores, porque estamos ante un recinto que se dedica a la distribución de alimentos, por lo que se requiere un plus en el punto de vista sanitario”.

“Tres meses después del fatal incendio, el panorama del Mercado de Abastos sigue siendo igual de desolador. El bipartito de Castellón ha convertido al Ayuntamiento de nuestra ciudad en la Casa de los Líos, porque está más pendiente de politizar la vida pública de la ciudad y en moverle la silla a sus socios que en escuchar a los ciudadanos, que son los grandes perjudicados de la gestión de Amparo Marco”, concluye Begoña Carrasco. “Por eso es hora de revertir la situación, y me comprometo a llevar a cabo un plan de mejora de las instalaciones”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Todas las noticias de la sección [+]