Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco anuncia un frente común con Pablo Casado para elevar la voz de la capital en el Congreso de los Diputados y el Senado

"Contamos con una línea directa con Madrid que nos va a permitir trabajar por y para los castellonenses".

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 16-09-2019

Carrasco: "Contamos con la total disposición y máximo apoyo del Presidente nacional, Pablo Casado, para hacer frente común y elevar la voz de Castellón"

Carrasco: "Contamos con la total disposición y máximo apoyo del Presidente nacional, Pablo Casado, para hacer frente común y elevar la voz de Castellón"

[Galería de Imagenes]

La presidenta local del PP de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado “la total disposición” y “máximo apoyo” del presidente nacional del PP, Pablo Casado, para hacer un frente común y elevar la voz de la capital en el Congreso de los Diputados y el Senado. Así se puso de manifiesto en el encuentro que mantuvieron el pasado viernes, durante la visita del líder de los Populares a las localidades de Segorbe y la Vall d’Uixò.

“La visita del presidente nacional del PP nos ha permitido trasladarle las cuestiones pendientes que arrastra la capital de La Plana en materia de inversiones y servicios, unos asuntos sobre los que vamos a ir realizando seguimiento y que reivindicaremos ante el Gobierno de España, con el fin de que sean atendidos de una vez por todas, para dejar de estar a la cola de las prioridades de Pedro Sánchez”, ha indicado Carrasco.

“Para ello, contaremos con la participación de la castellonense Salomé Pradas, quien se encargará de elevar los temas de nuestra ciudad a través del Senado, donde ahora mismo ejerce de portavoz adjunta y también de secretaría del Grupo Popular en la Cámara Alta”, ha señalado, “sin perder de vista que la propia Pradas ya es una gran conocedora de las cuestiones pendientes de Castellón, puesto que ha sido concejala del Ayuntamiento en la pasada legislatura”, añade. Por su parte, el diputado Óscar Clavell será el encargado llevar a la Cámara Baja los asuntos de la ciudad.

Una de las iniciativas que de manera inmediata se van a trasladar al Gobierno central es la inversión pendiente en la desembocadura del río Seco de Castellón. “Acabamos de ver los efectos devastadores que ha tenido la última gota fría en la Comunitat Valenciana. Municipios como Orihuela u Ontinyent, pero en general todos los de la Vega Baja, han quedado sepultados por la crecida de las aguas y el desbordamiento de los cauces, como el del Segura. Como siempre es mejor prevenir que curar, queremos que se inviertan los 10 millones de euros que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, dijo tener apalabrados con la Confederación Hidrográfica del Júcar, para la ampliación de la desembocadura del río Seco, fundamental para garantizar la evacuación de las aguas en caso de avenidas”, ha añadido.

“Solicitaremos conocer de qué partida sale la inversión, el calendario de actuaciones y la disponibilidad de los terrenos, pasos previos necesarios para poder activar la inversión. Lo contrario, son solo buenas intenciones y vender humo a la ciudadanía”, indica Carrasco, quien también solicita “la limpieza inmediata del cauce del río Seco, porque en el caso de Castellón no es que esté sucio y lleno de cañas, es que directamente está tomado por árboles de grandes dimensiones que han crecido en el lecho del río, y que en caso de lluvias torrenciales podrían tener consecuencias nefastas.

Lo hemos solicitado por todas las vías y lo solicitamos también por aquí, en el Senado”.
Por otro lado, el bloque popular también va a instar al Gobierno de España a que lleve a cabo mejoras en el servicio de Cercanías de los trenes de Castellón-Valencia, que desde que está el PSOE al frente de la gestión tardan más y funcionan peor que antes. También vamos a instar a que se garantice la total liberalización, y por tanto gratuidad, de la autopista de peaje AP-7 a partir del 1 de enero de 2020, así como la no imposición de peajes u otro tipo de impuestos en las autovías gratuitas, caso de la A-7, la CS-22 o la A-23; la ejecución del ramal ferroviario sur, “que se pospone año tras año a pesar de que lleva en presupuestos desde el año 2018, así como el acceso sur por carretera”, o el Archivo Histórico Provincial.

“Sin olvidarnos de la financiación. Queremos que los castellonenses reciban los fondos que les corresponden. No queremos ser más, pero tampoco menos. En estos meses hemos visto cómo el PSOE de la ciudad de Castellón y de la Generalitat Valenciana, es decir, Amparo Marco y Ximo Puig, han pasado de gritar detrás de la pancarta a ponerse de perfil, para no molestar a su jefe. Es el momento de revisar el modelo que heredamos de Zapatero, y que tan perjudicial ha sido, y que solo en el año 2018 ha supuesto una pérdida de ingresos en transferencias del Estado superior a los 20 millones de euros para la capital de la Plana”, ha indicado Carrasco.

“En definitiva, contamos con una línea directa con Madrid que nos va a permitir trabajar por y para los castellonenses. El PP es el único partido preparado y con capacidad para hacer oposición, y vamos a activar todos los canales a nuestro alcance para que nuestro trabajo permita seguir generando empleo y oportunidades para los castellonenses”, ha concluido la presidenta del PP de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-05-2020
Guillamón pregunta a Marco "cómo va a hacer para saltarse el Pativel, contra el que no alegó, y que ahora limita los negocios de las playas de Castellón"
"La irresponsabilidad del equipo del gobierno está detrás de los problemas que arrastra la explotación turística, la única con una calificación restrictiva porque en su día no alegó contra el documento de la Conselleria"

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Todas las noticias de la sección [+]