Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco anuncia que el PP presentará un recurso contencioso-administrativo contra el 'golpe de estado' a la autonomía de la Fiesta

Explica que activar este recurso en el juzgado "es la única vía que nos dejan para defender los derechos que tienen los hombres y mujeres que integran los diferentes estamentos del Patronato de Fiestas de manera altruista.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-01-2020

Carrasco: "Consideramos que el gobierno municipal incurre en fraude democrático, al negarse a cumplir el acuerdo alcanzado por mayoría democrática el pasado 19 de diciembre en esta misma cámara."

Carrasco: "Consideramos que el gobierno municipal incurre en fraude democrático, al negarse a cumplir el acuerdo alcanzado por mayoría democrática el pasado 19 de diciembre en esta misma cámara."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy en sesión plenaria la intención de su grupo de presentar un recurso contencioso-administrativo contra el 'golpe de estado' a la autonomía de la Fiesta, "porque que el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Unidas Podemos se niega a cumplir el acuerdo plenario que insta a la convocatoria de la Asamblea de Fiestas para restituir a la Junta de Fiestas, tal y como dictan los estatutos vigentes del Patronato Municipal de Fiestas".

Carrasco ha explicado que activar este recurso en el juzgado "es la única vía que nos dejan para defender los derechos que tienen los hombres y mujeres que integran los diferentes estamentos del Patronato de Fiestas, y que desde hace más de 30 años han trabajado de manera altruista por nuestras fiestas, siempre desde la máxima autonomía, independencia y libertad. Unos principios que, al igual que ocurre con los acuerdos plenarios, tampoco se están respetando".

"Consideramos que el gobierno municipal incurre en 'fraude democrático', al negarse a cumplir el acuerdo alcanzado por mayoría democrática el pasado 19 de diciembre en esta misma cámara. Un acuerdo que para el equipo de gobierno no tiene ningún valor administrativo ni legal, tal y como aseguraron. El portavoz socialista Omar Braina textualmente dijo que "no sirven de nada y no vinculan a nadie", ha recordado.

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón ha explicado que en esta ocasión y como medida de protesta han decidido ejercer su labor de fiscalización formulando 6 ruegos, teniendo en cuenta que el actual equipo de gobierno ya dejó bien claro en la última sesión plenaria que las mociones legalmente acordadas y aprobadas por los miembros legal y democráticamente elegidos por los castellonenses no tienen ningún valor administrativo ni legal para los partidos del Acord de Fadrell, sin que exista tampoco voluntad de respetarlos."A la vista de este aberrante fraude democrático que estamos viviendo, es la única alternativa que nos dejan", ha aclarado.

En este sentido la portavoz popular, Begoña Carrasco ha preguntado por última vez a la alcaldesa de Castellón y máxima responsable del Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas que se pronuncie sobre en qué fecha se va a convocar la Asamblea de Fiestas para que pueda ser restituido el marco legal en vigor recogido en los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, en los que se especifica claramente el marco jurídico que sustenta la existencia, composición y las funciones de la Junta de Fiestas.

Otro de los ruegos, lo ha expresado el edil popular, Juan Carlos Redondo, que ha preguntado por los servicios e inversiones que van a dejarse de ejecutar debido al efectivo retraso de entre 5 y 6 meses de los presupuestos de 2020.

Por su parte, el concejal popular, Sergio Toledo ha preguntado por la Supermanzana de Maestría que costó a los castellonenses más de 1,7 millones de euros y sigue sin satisfacer a los vecinos a cuenta de la ausencia de seguridad para el peatón, entre otros aspectos. Una obra que acumula ya dos auditorías y que sigue generando problemas a los residentes. A este respecto la interpelación al gobierno ha sido si van a acometer alguna actuación adicional para tratar de solucionar los problemas de inseguridad que siguen denunciando los vecinos.

 

Vicente Guillamón, concejal popular, ha reivindicado a la alcaldesa que exija a la Generalitat Valenciana el pago de las ayudas a la pesca por la veda biológica, que llevan un retraso de tres años, y que sólo en el Grao de Castellón rondarían ya los 500.000 euros, "porque seguimos estando en desventaja con respecto a otras comunidades autónomas como Cataluña o Murcia, donde sí han cobrado dichas ayudas", ha señalado.

A continuación, la concejala Susana Fabregat ha formulado dos ruegos, el primero referido al extinto Servicio Ayuda a Domicilio (SADE) que llevaba prestándose más de 19 años y que daba cobertura a más de 150 menores en riesgo de exclusión social. A este respecto ha preguntado al equipo de gobierno sobre los servicios que han recortado a las familias que antes se prestaban y ahora ya no se prestan como las visitas por las tardes a todas esas casas que antes sí se iba para atender a un total de 70 menores.

Por último, Fabregat ha preguntado por las soluciones habitacionales que van a dar a tantos y tantos vecinos que siguen a la espera de una vivienda social, igual que lo está el afectado por el último desahucio en la ciudad de Castellón de la calle Useras, que ha hecho público su descontento ante la falta de soluciones del gobierno municipal. Y es que hace ya cinco años que la alcaldesa Amparo Marco anunció que se aprobaría un protocolo de actuaciones para que no se desahucie a nadie en esta ciudad, "pero a la vista está que este problema social sigue estando vigente, y que se siguen produciendo desahucios, pese a que Marco dijera que Castellón había sido la primera ciudad de España en cerrar el círculo de los desahucios", explica.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-05-2020
Guillamón pregunta a Marco "cómo va a hacer para saltarse el Pativel, contra el que no alegó, y que ahora limita los negocios de las playas de Castellón"
"La irresponsabilidad del equipo del gobierno está detrás de los problemas que arrastra la explotación turística, la única con una calificación restrictiva porque en su día no alegó contra el documento de la Conselleria"

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Todas las noticias de la sección [+]