Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco alerta de que mayo ha dejado 136 parados más e insta al equipo de gobierno de Castellón a "activar medidas económicas urgentes"

Muestra su preocupación por que la cifra de desempleados en la capital ya suma a 16.483 personas y todos los expertos y entidades económicas apuntan a que la situación puede empeorar.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-06-2020

Carrasco: "La ciudad de Castellón tiene hoy, 16.483 parados, una cota que nos ha situado en los peores niveles de la historia desde el punto de vista del mercado laboral"

Carrasco: "La ciudad de Castellón tiene hoy, 16.483 parados, una cota que nos ha situado en los peores niveles de la historia desde el punto de vista del mercado laboral"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, solicita que el equipo de gobierno de la capital active "medidas económicas urgentes que permitan la reactivación del tejido productivo de Castellón, porque las cifras del paro no dan ningún respiro". Así se ha pronunciado después de que se haya conocido el desglose de las cifras de desempleados del mes de mayo por localidades, y que arrojan una nueva subida, concretamente de 136 personas, a razón de 6 castellonenses por cada jornada laborable que hubo.

"La ciudad de Castellón tiene hoy, 16.483 parados, una cota que nos ha situado en los peores niveles de la historia desde el punto de vista del mercado laboral, y las cifras pueden ir a peor, a tenor de lo que los expertos ya vaticinan, con el riesgo de transformación de los ERTE en ERE, según han vaticinado entidades como la Cámara de Comercio de Castellón, la patronal CEV-Castellón, la Federación de Trabajadores Autónomos ATA, Confecomerç o Asociación de Hosteleros de Castellón (Ashocas), en la ronda de reuniones que el Partido Popular de la capital de la Plana ha venido manteniendo desde que se inició la pandemia y sus efectos a nivel económico y social", ha indicado Carrasco.

"La evidencia es que Castellón necesita otras políticas, que nazcan del debate y el consenso. Por eso, y por enésima vez, solicitamos que el equipo de gobierno municipal abandone su inmovilismo. Estamos en un momento en el que se necesita sumar ideas y propuestas. Tendemos, una vez más, la mano al equipo de gobierno de la socialista Amparo Marco para que nos sentemos a trabajar unidos para diseñar y activar las soluciones que necesitan los castellonenses, y que solo pueden salir del consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón", ha ofrecido la portavoz del Partido Popular en la capital de la Plana.

"Son unas cifras preocupantes. La evidencia es que Castellón necesita otras políticas, que nazcan del debate y el consenso. Por eso, y por enésima vez, solicitamos que el equipo de gobierno municipal abandone su inmovilismo. Estamos en un momento en el que se necesita sumar ideas y propuestas. Tendemos, una vez más, la mano al equipo de gobierno de la socialista Amparo Marco para que nos sentemos a trabajar unidos para diseñar y activar las soluciones que necesitan los castellonenses, y que solo pueden salir del consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón", ha ofrecido la portavoz del Partido Popular en la capital de la Plana, Begoña Carrasco.

En este sentido, la líder de los Populares en la ciudad insiste en diseñar de inmediato un plan de desescalada y reactivación de Castellón que sea "transversal y multidisciplinar, para que llegue a todos los ámbitos y a todos los sectores económicos y sociales de Castellón. Los problemas no se resuelven solos, sino afrontándolos con decisión y esfuerzo. Tampoco con propuestas puntuales que tienen unos efectos muy limitados. Es preciso ser ambiciosos en los planteamientos y en las soluciones, y eso solo se consigue si trabajamos unidos y ponemos todos los recursos del Ayuntamiento a disposición de los castellonenses".

Prueba de que la situación económica de la ciudad empieza a ser muy delicada es el hecho de que ahora mismo hay en la capital de la Plana 2.487 más que hace un año. Asimismo, el frenazo del mercado laboral en Castellón se constata con cifras como que en mayo se formalizaron solo 1.885 contratos, uno menos que en abril, cuando las estadísticas fueron nefastas, puesto que representan menos de un tercio de los niveles ordinarios de esta época –en mayo de 2019 se cerraron 6.128 contrataciones--.

"Castellón es una gran ciudad, con un gran potencial de desarrollo económico, puesto que tiene agricultura, industria y turismo, infraestructuras estratégicas como el Puerto de Castellón y el talento de la Universitat Jaume I. Es necesario aprovechar todos los recursos disponibles, que son muchos, para que la suma de todos devuelva a los castellonenses a la senda del crecimiento y la creación de empleo. Desde el Partido Popular queremos y vamos participar activamente en la recuperación de Castellón, porque queremos el mejor futuro para todos los castellonenses", ha concluido Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2020
Carrasco lamenta que Marco se "lave las manos" en la gestión del Ingreso Mínimo Vital y pide "agilizar" los recursos para facilitar su tramitación
"No solo no se ha aportado ningún tipo de recurso adicional para agilizar la tramitación en nuestra ciudad, apenas se han tramitado con éxito el 1% de las solicitudes a nivel nacional y en Castellón seguimos esperando"

Fecha: 28-09-2020
España: "El informe sobre la implantación de la enfermera escolar existe, lo que no existen son las ganas de Amparo Marco de ponerlo en marcha"
Ha recordado que "el informe que la alcaldesa aseguró desconocer en el pleno municipal del pasado jueves se encargó bajo su mandato en septiembre de 2016 al Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón"

Fecha: 26-09-2020
Carrasco solicita "ayudas reales y efectivas" para salvar el comercio de proximidad de Castellón, "lo que se ha hecho no es insuficiente"
Ha lamentado que el equipo de gobierno "apenas destine 5.000 euros a la puesta en marcha de una campaña de bonos para dinamizar las compras en los establecimientos de la ciudad y luego gaste casi 18.000 euros en la contratación, diseño y promoción

Fecha: 25-09-2020
Desde 2016 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha pagado de forma irregular 2.466 facturas por valor de 37,7 millones
Redondo: "Los hechos desmienten las buenas palabras del equipo de Marco, ya que su gestión política de los contratos del ayuntamiento es una falta de respeto a los castellonenses"

Fecha: 24-09-2020
El PP lamenta que Marco "niegue ahora" la enfermera escolar, pese a anunciarla en 2015, con niños confinados y familias sin poder ir a trabajar"
María España ha recordado que el voto en contra en el pleno por parte del equipo de gobierno a la puesta en marcha del servicio

Todas las noticias de la sección [+]