Carrasco alerta de la situación de emergencia social “sigue creciendo” en Castellón y pide “más recursos” para agilizar la tramitación de ayudas

Dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con representantes de las principales entidades sociales de la ciudad, ha visitado junto a la concejala del PP Susana Fabregat la sede de Cruz Roja en Castellón

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-07-2020

Carrasco que ha estado acompañada por el vicepresidente primero de la entidad, Pablo Salvador.

Carrasco que ha estado acompañada por el vicepresidente primero de la entidad, Pablo Salvador.

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La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con las principales entidades y organizaciones sociales de la ciudad, ha visitado hoy junto a la concejala Fabregat las instalaciones que Cruz Roja gestiona en la capital de La Plana con el fin de conocer de primera mano la importante labor que desarrolla la entidad, así como los programas especiales de ayuda y atención social que ha puesto en marcha para ayudar a paliar las consecuencias de la crisis económica y social generada por el coronavirus.

Programas que durante la pandemia han permitido realizar 8.843 entregas de productos de primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad, realizar 12.240 atenciones telefónicas y de seguimiento y sumar 2.497 acogidas, atenciones directas, mediaciones y de apoyo psicosocial, entre otras iniciativas. Tareas que han contado con el apoyo de 413 voluntarios movilizados, a través de 6.149 horas de trabajo de voluntariado.

“Organizaciones sociales como Cruz Roja siguen dando cada día una respuesta rápida y eficaz a quienes peor lo están pasando debido a la crisis generada por la COVID-19, por lo que pedimos al ayuntamiento que redoble esfuerzos para que se aminoren las actuales esperas de entre un mes y medio y dos meses para tramitar las peticiones de ayuda social”, ha valorado Carrasco, que ha solicitado “más recursos económicos y materiales para garantizar una asistencia íntegra y de calidad”.

Carrasco, que ha estado acompañada por el vicepresidente primero de la entidad, Pablo Salvador, ha alertado de la “necesidad” de “incrementar los recursos humanos y materiales para ayudar a cubrir con mayores garantías las necesidades de la población más vulnerable, que se han visto incrementadas desde el inicio de la pandemia”.

“Organizaciones sociales como Cruz Roja trabajan día a día para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a quienes peor lo están pasando debido a la crisis generada por la COVID-19, por lo que pedimos al ayuntamiento que redoble esfuerzos para que se aminoren las actuales esperas de entre un mes y medio y dos meses para tramitar las peticiones de ayuda social”, ha valorado Carrasco, que ha solicitado “más recursos económicos y materiales para poner en  marcha las acciones que sean necesarias para agilizar la tramitación de las ayudas en este ámbito y garantizar una asistencia íntegra y de calidad a las personas que peor lo están pasando desde que comenzó esta crisis y cuyo número, desgraciadamente, no deja de incrementarse”.

“Con cerca de 17.000 parados, la situación de emergencia social en nuestra ciudad sigue creciendo y organizaciones como Cruz Roja están desarrollando junto con su cuerpo de voluntarios una labor ejemplar para ayudar a que los vecinos que se enfrentan a mayores dificultades puedan acceder a servicios básicos de primera necesidad, como el de la alimentación. Una labor que está resultando más vital que nunca para cientos de castellonenses y sus familias”, ha indicado Carrasco. En ese sentido, la portavoz municipal del PP ha instado al equipo de gobierno a “destinar los recursos que sean necesarios a ayudar a paliar las consecuencias de la crisis económica y social generada por el COVID-19 en la capital de La Plana, de manera que las ayudas lleguen cuanto antes a todas aquellas personas de nuestra ciudad que así lo necesiten”.

“Este tipo de organizaciones merecen toda nuestra admiración y necesitan de todo el apoyo por parte de las administraciones para continuar con la importante labor que desempeñan día tras día. Una labor que abarca desde la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a la puesta en marcha de programas especiales de alimentación para niños y familias en situación de vulnerabilidad o planes de asesoramiento y respuesta integral para que personas que se encuentran en situación de desempleo dispongan de la formación y capacitación necesarias para facilitar que, más allá de la percepción de ayudas, puedan salir adelante con total autonomía”, ha indicado Carrasco.

Al respecto, ha pedido al equipo de gobierno municipal que tenga “especial sensibilidad” con el trabajo “fundamental” que este tipo de organizaciones “están realizando para ayudar a que cientos de personas que atraviesan por momentos especialmente complicados tengan al menos cubiertas sus necesidades básicas, ya que desde las administraciones debemos sumar esfuerzos y ponernos al lado de este tipo de entidades sin ánimo de lucro para colaborar en todo aquello que puedan necesitar”.

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