Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco advierte del colapso en el Ayuntamiento por el aluvión de solicitudes de vecinos y autónomos para acceder al centro sin ser multados por las cámaras

Advierte de multitud de quejas de vecinos y de empresas de servicios que están pendientes de tramitar la autorización para poder acceder al centro sin ser multados por las cámaras.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-03-2021

Carrasco: "Necesitan urgentemente esta autorización para poder trabajar, sin pasar obligatoriamente por caja. Pese a múltiples intentos no consiguen contactar con el Ayuntamiento porque el teléfono de atención ciudadana, el 010, está colapsado"

Carrasco: "Necesitan urgentemente esta autorización para poder trabajar, sin pasar obligatoriamente por caja. Pese a múltiples intentos no consiguen contactar con el Ayuntamiento porque el teléfono de atención ciudadana, el 010, está colapsado"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, advierte del colapso en el Ayuntamiento por el aluvión de solicitudes de vecinos y autónomos para obtener las pertinentes autorizaciones de acceso al centro sin ser multados por las cámaras. "Están siendo muchísimas las quejas de vecinos y empresas de servicios que no encuentran soluciones al problema que les ha generado la instalación de las cámaras en el centro para controlar el tráfico y que sancionan con 200 euros a los vehículos no autorizados. Esto es lo que pasa cuando se gestiona de espaldas a los castellonenses, no se informa, no se consensúa y se imponen decisiones como ésta que tanto malestar ha causado", explica.

"Existe una deficiente atención ciudadana por parte del gobierno municipal que, ahora más que nunca, debería facilitar los trámites a los castellonenses y mientras las autorizaciones para circular por la zona acotada por cámaras no llegan, muchos proveedores, fontaneros y electricistas se ven obligados a pasar por caja". Hoy mismo hemos preguntado en Comisión Informativa al gobierno municipal socialista cuántas multas de 200 euros se han puesto desde que el sistema de videovigilancia de acceso al centro entró en funcionamiento el pasado 16 de febrero. Desde el PP nos hemos sumado a la petición de los comerciantes de desactivar de inmediato las cámaras", añade Carrasco.

"En estos momentos existe una deficiente atención ciudadana por parte del gobierno municipal, que ahora más que nunca debería facilitar los trámites a los castellonenses y, mientras las autorizaciones para circular por la zona acotada no llegan, muchos proveedores, fontaneros y electricistas se ven obligados a pagar. Hoy mismo hemos preguntado en Comisión Informativa al gobierno municipal socialista cuántas multas de 200 euros se han puesto desde que el sistema de videovigilancia de acceso al centro entró en funcionamiento el pasado 16 de febrero. Desde el PP nos hemos sumado a la petición de los comerciantes de desactivar de inmediato las cámaras"

En el caso concreto de las empresas de servicios, "necesitan urgentemente esta autorización para poder trabajar, sin tener que pagar muy caro el tener que atender a clientes del centro. Pese a múltiples intentos no consiguen contactar con el Ayuntamiento porque el teléfono de atención ciudadana, el 010, está colapsado", lamenta Carrasco.

Para los Populares la implantación del sistema de vigilancia mediante cámaras en el centro es inadecuado en estos momentos de pandemia que tan mal lo está pasando el comercio y la hostelería con pérdidas económicas muy elevadas, más de 60% y en el caso de establecimientos muy especializados llegando incluso al 95% sus pérdidas", recuerda la portavoz de los Populares en la ciudad. "No es el momento para un sistema con afán recaudatorio, que no contenta a nadie y que supone una sobrecarga de trabajo para los técnicos municipales", señala.

En este sentido, la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón se pregunta: "¿Cuántos cierres de negocios más necesita Amparo Marco para atender la petición del comercio local de desactivar las cámaras del centro? La situación del comercio y de la hostelería ya es lo suficientemente agonizante como para seguir poniéndoles más palos en la rueda".

"La alcaldesa, que sigue escondida durante la pandemia, por no atender no atiende ni la petición de reunión de los representantes de los comerciantes, que llevan insistiendo mucho tiempo y todavía hoy siguen esperando", lamenta Carrasco.

Las restricciones derivadas de la pandemia han supuesto un revés para muchas pymes y autónomos que ante la falta de ayudas se han visto obligados a prescindir de trabajadores o en el peor de los casos, a cerrar definitivamente, con la consecuente destrucción de empleo en nuestra ciudad como la nuestra que ya supera las 16.000 personas que quieren trabajar y no pueden", añade la portavoz Popular.

Los Populares comparten la preocupación de los comerciantes y en señal de apoyo, todos los concejales del PP de la ciudad ya han firmado en el documento que pretende la suspensión del servicio de las cámaras de videovigilancia de acceso al centro, que puede encontrarse en diferentes establecimientos, superando ya las 1.500 firmas en contra de la medida impuesta por el equipo de gobierno municipal.

"En lugar de bajar impuestos, activar ayudas directas municipales, facilitar itinerarios  y el aparcamiento en el corazón de la ciudad, a través de parkings disuasorios o con tarifas baratas, en lugar de activar campañas con bonos descuento como han hecho en otras ciudades como Bilbao, todo son trabas y más trabas, por parte de un equipo de gobierno que no escucha, no dialoga y no reacciona ante las necesidades urgentes de los castellonenses", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-04-2021
Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"
"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Fecha: 09-04-2021
Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"
"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Fecha: 09-04-2021
Redondo: "En la ciudad de Castellón las mujeres son las que más sufren el paro cuando se cumple un año de pandemia, un 6% más que en 2020"
Lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores al verse asfixiados por la crisis.

Fecha: 08-04-2021
Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"
Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Fecha: 08-04-2021
Toledo: "Amparo Marco acude al hospital de campaña sin Plan de Vacunación ni fechas"
"Debería haber acudido acompañada de la consellera de Sanidad para explicarles a los castellonenses el Plan de Vacunación específico para la ciudad y el calendario previsto para inmunizar a toda la población"

Todas las noticias de la sección [+]