Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Viajamos a Japón a promocionar nuestra gastronomía cuando en las Tascas los hosteleros solo encuentran trabas para desarrollar su actividad"

Pide al equipo de gobierno municipal que empiece por solucionar los problemas que tiene en la puerta de casa defendiendo la continuidad de los negocios de restauración de las Tascas de Castellón

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-07-2019

Carrasco: "No podemos dar la espalda al sector de la restauración, que contribuye a la revitalización económica con la creación de empleo."

Carrasco: "No podemos dar la espalda al sector de la restauración, que contribuye a la revitalización económica con la creación de empleo."

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide al equipo de gobierno municipal que empiece por solucionar los problemas que tiene en la puerta de casa defendiendo la continuidad de los negocios de restauración de las Tascas de Castellón, porque "son un referente del ocio y la gastronomía que no podemos perder", señala.

"Está muy bien la promoción internacional de nuestra cocina, pero antes debemos evitar que la hostelería siga siendo objeto de sanciones y limitaciones que han llevado al cierre de establecimientos impactando negativamente en nuestra oferta turística. Si se sigue penalizando a la restauración, será imposible atraer turistas", explica Carrasco.

17 de julio 2019.- La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide al equipo de gobierno municipal que aborde con urgencia el nuevo revés a las Tascas de Castellón, que sigue poniendo trabas a la actividad gastronómica de las calles Barracas e Isaac Peral, tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia ha anulado el artículo de la norma municipal que reconocía la singularidad de esta zona emblemática y tradicional. "Esta misma semana una delegación castellonense, encabezada por la concejala de Consumo Mari carmen Ribera, viaja a Japón para a promocionar la gastronomía local, mientras nuestros establecimientos de restauración siguen encontrando cada día más obstáculos para mantenerse en pie", explica Begoña Carrasco.

La portavoz popular comparte la necesidad de la promoción internacional de la cocina castellonenses, pero insiste en abordar seriamente "los problemas que tenemos en la puerta de casa y que impactan negativamente en nuestra oferta turística", señala.

Carrasco considera que "si queremos proyectar nuestra oferta culinaria en Japón y situarnos como el referente de calidad que somos, primero debemos garantizar la continuidad del sector de la restauración, que no pasa por su mejor momento, con sanciones y limitaciones, no sólo en las Tascas sino que afectan a los establecimientos con terrazas, obligados a recoger las mesas y las sillas a las 22.30h", recuerda.

Por este motivo, Carrasco insta al gobierno municipal a trabajar de manera conjunta por la conciliación de ocio y descanso, convocando la Mesa del Ruido y redactando una nueva ordenanza municipal que, salve a las Tascas reconociendo su singularidad y tradición como tienen otras ciudades como Logroño o Zaragoza. Del mismo modo, "debemos estudiar medidas para evitar el cierre de las terrazas a 22.30h porque acabará por recluir a los castellonenses en sus casas, sin opciones para cenar en las terrazas al aire libre y negando este atractivo de nuestra ciudad a quienes nos visitan. Y de lo que hagamos dependerá la llegada de turistas no sólo de Japón sino de la Comunitat Valenciana y del territorio nacional", añade.

"No podemos dar la espalda al sector de la restauración, que contribuye a la revitalización económica con la creación de empleo. No podemos seguir atacando la oferta de ocio y la apuesta por la dinamización del centro de la ciudad. Queremos una ciudad, viva, dinámica, atractiva como han sabido explotar otras ciudades", concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-10-2019
Carrasco suspende las políticas educativas de Ximo Puig y de Amparo Marco con 'un cero'
"Cero son los colegios nuevos y un cero merecen sus promesas incumplidas después de 4 años"

Fecha: 11-10-2019
Carrasco aboga por revitalizar el centro y no seguir vaciándolo de clientes con decisiones sin consensuar del gobierno municipal
Lamenta el cambio de ubicación del Mercado Medieval, sacándolo del corazón de la ciudad.

Fecha: 07-10-2019
Carrasco reclama una “bajada de impuestos”. La mitad del presupuesto está sin ejecutar a escasos meses de acabar el año
Lamenta que los elevados impuestos que “pagamos los castellonenses no reviertan en las inversiones y servicios que prometió Amparo Marco."

Fecha: 06-10-2019
Carrasco: "Septiembre deja más paro en la ciudad de Castellón"
Lamenta que la capital de La Plana registre 335 desempleados más respecto a agosto.

Fecha: 05-10-2019
Carrasco reclama ayudas para el comercio local, "queremos que el corazón de la ciudad vuelva a latir con fuerza"
Pide actuar contra el cierre de establecimientos en el centro. "El gobierno tripartito podría colaborar con más limpieza, más iluminación y parkings más baratos, ayudando a quienes crean empleo"

Todas las noticias de la sección [+]