Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Vamos a promover una iniciativa en las Cortes Valencianas para que la Conselleria atienda las reivindicaciones de los castellonenses por los continuos recortes en materia de Salud Pública”

Tras conseguir el apoyo unánime de los grupos en el Ayuntamiento para exigir la nueva ubicación del centro de salud Constitución y mejorar la accesibilidad de Palleter, el PP sigue trabajando para recuperar la calidad asistencial

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 25-09-2018

Carrasco ha visitado junto al diputado autonómico José Juan Zaplana el centro de salud Constitución para conocer de cerca los problemas de precariedad e insalubridad.

Carrasco ha visitado junto al diputado autonómico José Juan Zaplana el centro de salud Constitución para conocer de cerca los problemas de precariedad e insalubridad.

[Galería de Imagenes]

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, el coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, y el representante y responsable del área de Sanidad en Castellón del sindicato CSIF, Vicente Navarro, han visitado el centro de salud Palleter y el de la plaza Constitución para mostrar de cerca al diputado autonómico los problemas de precariedad e insalubridad a los que se enfrentan cada día médicos y pacientes. Justo hoy además, en el centro de salud Constitución les ha fallado el cuadro eléctrico y han tenido problemas con los ordenadores que han dejado de funcionar durante buena parte de la mañana.

Sindicatos, médicos y pacientes vienen reivindicado mejoras en el servicio de atención primaria de un local que presenta olores fecales, escasa ventilación, ruidos generados por el compresor de aire acondicionado que impiden al facultativo auscultar en óptimas condiciones y espacio tan insuficiente en las consultas, que obstaculiza el acceso a las personas en silla de ruedas.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha visitado junto al diputado autonómico José Juan Zaplana el centro de salud Constitución para conocer de cerca los problemas de precariedad e insalubridad. Ambos dirigentes se comprometen con sindicatos, médicos y pacientes a actuar de manera coordinada para agilizar la respuesta que debe dar Conselleria de Sanidad a los castellonenses

Esta situación ha llevado al Grupo Municipal Popular a presentar una iniciativa plenaria, instando a la Conselleria de Sanidad a buscar un nuevo local, donde reubicar el centro de atención primaria, condicionado a que esté próximo a las instalaciones actuales. La propuesta ha obtenido el apoyo de todos los grupos y se aprobará oficialmente en el pleno del jueves.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, agradece el apoyo unánime a nivel local y anuncia un paso más a nivel autonómico para que se escuchen y se atiendan las reivindicaciones de los castellonenses. “Trabajamos de manera coordinada con nuestro Grupo Parlamentario en Les Corts para recuperar la calidad asistencial que tanto se ha visto afectada en la ciudad de Castellón por los continuos recortes de la Conselleria de Sanidad. Vamos a promover una iniciativa en la cámara autonómica para que se atiendan las reivindicaciones de los castellonenses en materia de Salud Pública”, anuncia Carrasco.

Los castellonenses han visto como en los últimos tres años se han alargado las listas de espera en especialidades tan sensibles como oncología, se prolongan las colas de cirugía, se produce la fuga de médicos y se recortan recursos básicos como las ambulancias -se han prohibido en las atenciones domiciliarias- además de las denuncias por la utilización de vehículos no adaptados para el correcto traslado de órganos vitales.

La edil popular y el coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana se comprometen con  el sindicato CSIF , médicos y pacientes a actuar de manera coordinada para agilizar la respuesta que debe dar Conselleria de Sanidad a los castellonenses, “porque la salud debe ser una prioridad para las administraciones públicas a la hora de priorizar donde invertir el dinero de los contribuyentes, máxime cuando lo que está en juego es la salud de los ciudadanos”, recuerda Carrasco.

Por su parte, el diputado autonómico, José Juan Zaplana se ha comprometido a llevar la problemática a Les Corts para que a nivel autonómico sean escuchadas las reivindicaciones de los castellonenses. “Vamos a solicitar a la Conselleria de sanidad que se incluya en los presupuestos de 2019 el traslado del centro de salud Constitución para que no tengan que seguir sufriendo los ciudadanos los recortes sanitarios”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.
Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]