Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Una año más, la Magdalena no contará con una Oficina de Turismo en Renfe"

Lamenta que la oficina de información turística en la estación de ferrocarril haya quedado en una medida electoralista más del gobierno de Amparo Marco, sin visos de materializarse a corto plazo.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-03-2020

Carrasco lamenta que un año más Castellón no cuente con una Oficina de Información Turística en la estación de ferrocarril de Renfe para atender a los visitantes.

Carrasco lamenta que un año más Castellón no cuente con una Oficina de Información Turística en la estación de ferrocarril de Renfe para atender a los visitantes.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que, un año más, las fiestas de la Magdalena y, especialmente este año en su 75 Aniversario, no cuenten con una Oficina de Información Turística en la estación de ferrocarril de Renfe para atender a los visitantes. "Esta medida se ha quedado en una promesa electoralista más del gobierno de Amparo Marco, la concejala de Turismo, que a su vez es la concejala de Fiestas, no ha sido capaz de activar la Tourist Info para esta Magdalena, dejando pasar el tren de oportunidades que supone para la capital", señala.

En este sentido, la portavoz de los populares recuerda que el equipo de gobierno de Amparo Marco anunció en varias ocasiones la oficina a finales del año 2018 y le sirvió a la alcaldesa de reclamo en campaña electoral, sin embargo, su tramitación no se activó administrativamente hasta el 24 de mayo de 2019, es decir, dos días antes de las pasadas elecciones municipales. "El anuncio del PSOE fue claramente propagandístico y electoralista, porque llegaron a las elecciones sin haber dado el más mínimo paso", apunta Carrasco.

El 5 de diciembre de 2019 se aprobó por Junta de Gobierno Local el compromiso de arrendamiento del local con cargo a los presupuestos del Patronato Municipal de Turismo, y por un importe de 10.000 euros al año más IVA, pero a día de hoy, después de tres meses, sigue sin estar activa. "Ni en la pasada legislatura ni en lo que llevamos del nuevo mandato han sido capaces de avanzar en su apertura, lo único que sabemos es que seremos los castellonenses los que correremos con todo el gasto cuando le correspondería asumirlo a la Generalitat, ya que la Red de Tourist Info depende de la Agencia Valenciana de Turismo", añade.

Para Carrasco, "esta es una muestra más de la nula inversión de la Generalitat en la ciudad de Castellón, con la que tiene contraída una deuda de más de 3 millones de euros. Los castellonenses tendremos que asumir la Oficina de Turismo de nuestro bolsillo igual que haremos con los 16,8 millones la reforma del edificio de Borrull, o con las actuaciones en materia educativa que competen al ámbito autonómico".

Los populares vienen reclamando desde hace más de cuatro años, vía enmienda a los presupuestos de la Generalitat -desde 2016 y hasta 2019-, y vía iniciativas al Pleno, la necesidad de contar con esta oficina en la estación de Renfe. "No se entiende que siendo Castellón destino AVE, los visitantes lleguen a la estación y no tengan ningún tipo de información acerca de hacia dónde dirigirse y qué hacer durante su estancia en Castellón y provincia. Una vez más el gobierno municipal ha perdido una oportunidad de oro para relanzar el turismo en nuestra ciudad, desaprovechando la especial edición de las Fiestas de la Magdalena por su 75 Aniversario", subraya la edil popular.

Y añade: "Esta inacción por parte del gobierno municipal y por parte de la concejala del área de Turismo y de Fiestas demuestra la nula apuesta por el sector turístico. Ni siquiera gobernando son capaces de reivindicar a la Generalitat lo que se debería asumir con fondos autonómicos, teniendo que pagar los castellonenses la falta de inversión del gobierno de Puig y Oltra".

Carrasco: "Venimos reclamando, desde hace más de cuatro años, vía enmienda a los presupuestos de la Generalitat -desde 2016 y hasta 2019-, y vía iniciativas al Pleno, la necesidad de contar con esta oficina. No se entiende que siendo Castellón destino AVE, los visitantes lleguen a la estación y no tengan ningún tipo de información acerca de hacia dónde dirigirse y qué hacer durante su estancia en Castellón y provincia. Una vez más el gobierno municipal ha perdido una oportunidad de oro para relanzar el turismo en nuestra ciudad"

Al mismo tiempo, la portavoz popular reitera su petición de invertir en mejoras del exterior de la estación, incorporando un nuevo parking en superficie y dignificando su entorno.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-07-2020
El PP lamenta que Castellón siga sin plan municipal de actuación (PAM) contra incendios forestales en plena época de riesgo
Redondo recuerda que en la actualidad hay "26 plazas vacantes y pendientes de cubrir por parte del ayuntamiento, lo que provoca que este verano haya turnos con 11 agentes"

Fecha: 14-07-2020
El PP pide al equipo de gobierno del ayuntamiento que "aclare" qué gestiones se han realizado para evitar el cese de la conexión de AVE Madrid-Castellón
Carrasco califica de "agravio comparativo" que "Castellón pierda el servicio mientras en Alicante Renfe anuncia el refuerzo de la conexión con un nuevo tren diario"

Fecha: 13-07-2020
Carrasco denuncia el “estado de abandono por parte del equipo de gobierno” que el Mercado de Abastos de Castellón arrastra desde la anterior legislatura
Señala los “graves desperfectos” que presentan zonas del tejado de Uralita de la instalación con el riesgo que conlleva al ser un material altamente contaminante”.

Fecha: 12-07-2020
El PP denuncia el "estado de abandono" que presentan numerosos barrios y grupos de Castellón por la acumulación de basuras y enseres
Carrasco lamenta la "mala imagen" y los "problemas de salubridad" que provocan la acumulación de residuos y enseres en múltiples rincones de la ciudad, ya sea en el casco urbano como en el término municipal

Fecha: 11-07-2020
Carrasco: "La eliminación del AVE Madrid-Castellón es un fuerte varapalo a la difícil campaña de turismo en nuestra ciudad"
Recuerda que "la capital de la Plana tiene ya 17.000 parados y cualquier palo que se ponga en las ruedas de la economía y la actividad empresarial se traduce en pérdidas económicas y puestos de trabajo"

Todas las noticias de la sección [+]