Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Sesenta personas cada día perdieron su empleo en Castellón en abril. Urge más que nunca medidas que dinamicen la economía local"

La portavoz del PP alerta de que el nivel de parados en la capital de la Plana ya alcanza de 16.347 parados, 1.153 más en los solo 19 días hábiles que tuvo abril.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-05-2020

Urge al equipo de gobierno de Amparo Marco a que se ponga "a aprobar sin más demora las medidas sanitarias y económicas que son necesarias.

Urge al equipo de gobierno de Amparo Marco a que se ponga "a aprobar sin más demora las medidas sanitarias y económicas que son necesarias.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, reclama "acciones inmediatas que dinamicen la economía, en el actual estado de parálisis, porque las cifras de parados no dejan de crecer exponencialmente". Carrasco se ha pronunciado así después de conocer los datos pormenorizados del desempleo de la capital de la Plana, y que arrojan un crecimiento de 1.153 parados más en el mes de abril, situándose la cifra en la cota de los 16.347.

"La gestión política de la economía que hace la izquierda siempre resulta nefasta para los ciudadanos en general, y para los castellonenses en particular. El año 2020 ya empezó mal, con una progresiva destrucción de puestos de trabajo por el deterioro de la economía, y se ha desbocado con la gestión que se ha hecho del coronavirus. En abril, a pesar de que por el medio ha habido muchos días inhábiles, al acoger los festivos de Semana Santa y Pascua, una media de 60 vecinos de Castellón perdieron su empleo en los solo 19 días laborables que tuvo el mes. Una cifra muy dramática, puesto que estamos hablando de que cada día 60 familias de esta ciudad perdieron su sustento económico", ha subrayado.

"Las recetas de la izquierda no generan oportunidades. En abril solo se formalizaron 1.886 contratos en la capital, frente a los 3.873 contabilizados en marzo, y a años luz de los registrados en abril de 2019, cuando fueron 5.693. La economía de Castellón está ahora mismo en situación de encefalograma plano, sin visos de reanimación, porque las acciones del Gobierno y de la Generalitat no están llegando a los ciudadanos, y porque desde el Ayuntamiento de Castellón todavía no se ha adoptado ninguna medida para apoyar a pymes, autónomos y vecinos en general. ¿Qué más tiene que ocurrir para despierte el equipo de gobierno municipal?", ha lamentado.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España "supuso cortar de raíz el ritmo de generación de nuevos puestos de trabajo y el cambio de tendencia en la curva del empleo en la ciudad de Castellón. Ahora mismo, hay ya prácticamente idéntico número de parados que en junio de 2018, cuando había en Castellón 13.639 demandantes de empleo, y a este paso, volverán a situarse al mismo nivel que cuando gobernaba desde la Moncloa Zapatero, que se alcanzaron niveles récord de parados", afirma.

Por todo ello, Begoña Carrasco urge al equipo de gobierno de Amparo Marco a que se ponga "a aprobar sin más demora las medidas sanitarias y económicas que son necesarias. El próximo día 11 entramos en la segunda fase de la desescalada, tras 8 semanas, y todavía estamos a nivel de apoyos en la casilla de salida en cuanto a la aprobación de iniciativas. Y la situación, en lugar de despejarse, solo hace que complicarse con cada decisión que emana del Gobierno de España", destaca.

Compra de mascarillas y tests, bajada de impuestos como el IBI, la exención de la tasa de basuras, de ocupación de vía pública o del ICIO, son medidas "necesarias, que están aprobando todos los ayuntamientos, y que en Castellón van a llegar tarde. Hay que generar confianza entre los castellonenses, que cada vez afrontan una situación más dramática con los niveles del paro que tenemos, y con la continuación de la destrucción de puestos que se prevé, según las previsiones de todos los expertos", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-05-2020
Guillamón pregunta a Marco "cómo va a hacer para saltarse el Pativel, contra el que no alegó, y que ahora limita los negocios de las playas de Castellón"
"La irresponsabilidad del equipo del gobierno está detrás de los problemas que arrastra la explotación turística, la única con una calificación restrictiva porque en su día no alegó contra el documento de la Conselleria"

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Todas las noticias de la sección [+]