Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Queremos que el Ayuntamiento de Castellón se oponga a la tasa turística”

“ASHOTUR rechaza el impuesto que supone un ataque al sector, aseguran que ahuyentará a los turistas hacia otros destinos”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 16-11-2017

Carrasco: “Necesitamos invertir más esfuerzos, una apuesta firme por el turismo que genere empleo, no gravar con impuestos a quienes nos visitan. No queremos que el Ayuntamiento se convierta en recaudador de la tasa turística”

Carrasco: “Necesitamos invertir más esfuerzos, una apuesta firme por el turismo que genere empleo, no gravar con impuestos a quienes nos visitan. No queremos que el Ayuntamiento se convierta en recaudador de la tasa turística”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular llevará de nuevo al Pleno la tasa turística para que la alcaldesa se posicione, ya que una parte de este impuesto la deberá fijar el Ayuntamiento. Así lo recoge la propuesta de Podemos, que exige la implantación de esta tasa en toda la Comunidad.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, que ha mantenido hoy una reunión con Carlos Escorihuela, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR), explica que la postura del sector es contraria a la implantación de dicha tasa, porque “lo que necesita Castellón es una apuesta decidida por el turismo y crear puestos de trabajo”.

“Si lo que queremos es traer turistas a nuestras playas, las mejores de toda la provincia, y conseguir desestacionalizar para trabajar todo el año, es contraproducente gravar con impuestos a quienes nos visitan, más del 30% es turismo valenciano. ASHOTUR cree que la tasa turística ahuyentará a los potenciales clientes que optarán por otros destinos, perjudicando seriamente a todos los agentes que viven del turismo”.    

“Desde ASHOTUR nos trasladan la necesidad de incorporar en el PGOU suelo terciario para poder construir hoteles frente a la costa. Una apuesta decidida por el turismo requiere más oferta hotelera de la que hay actualmente en Castellón”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-02-2018
Macián: “¿Adquirió Del Señor su casa en la Marjalería con información privilegiada?
“El concejal de Podemos compró una propiedad en la Marjalería mientras participaba en la redacción del Plan General junto a PSOE y Compromís y lo ocultó durante más de un año”

Fecha: 24-02-2018
Macián: “La vicealcaldesa deberá explicar por qué su grupo Compromís envió sobres con propaganda y papeletas electorales desde el correo del Ayuntamiento”
“Si hubo delito de malversación de caudales públicos o fraude electoral lo dictaminará un juez”

Fecha: 23-02-2018
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico

Fecha: 22-02-2018
La "supermanzana" de Maestría se vuelve en contra del bipartito
“La moción conjunta de PP y Ciudadanos fuerza al bipartito a poner en marcha la Carta Tributaria que informará por adelantado de los impuestos y tasas al contribuyente”

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Todas las noticias de la sección [+]