Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Presentaremos iniciativas que favorezcan la inserción laboral de las personas con discapacidad física e intelectual”

"Los colectivos dedicados a las personas con discapacidad necesitan para sus usuarios oportunidades de trabajo. La mejor política social es crear empleo"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-09-2017

Carrasco: "Tras recabar diferentes propuestas en nuestra Ruta Ciudadana, trabajamos para llevarlas a la práctica"

Carrasco: "Tras recabar diferentes propuestas en nuestra Ruta Ciudadana, trabajamos para llevarlas a la práctica"

[Galería de Imagenes]

Tras mantener diferentes reuniones con colectivos sociales, en la ruta que los populares han denominado "Ruta Ciudadana", y tomar nota de sus necesidades, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, informa que están trabajando para poder llevarlas a la práctica.

Carrasco: "En las entrevistas que hemos mantenido con colectivos como AFDEM, Síndrome de Down o ATENEU nos trasladan que su mayor preocupación es que las personas con discapacidad no encuentren un empleo el día de mañana, objetivo para el que se preparan en los centros".

“Con la intención de conocer la realidad del mercado laboral y si las empresas castellonenses cumplen los cupos de contratación reservados al colectivo de personas con discapacidad, hemos visitado la oficina de Inspección de Trabajo Provincial. Resulta esperanzador comprobar que la mayoría de ellas sí está concienciada y ha incorporado a estas personas en sus plantillas”.

Y añade: “No obstante, seguimos trabajando en esta línea. Estamos estudiando propuestas que plantearemos al resto de grupos políticos en el Pleno municipal y, también en las Cortes Generales, para que se garanticen oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad, no sólo física, sino intelectual. Debemos velar por el cumplimiento de los cupos reservados a este colectivo en materia de contratación y debemos empezar por dar ejemplo desde la administración pública".

Carrasco añade: "La mejor política social para ayudar a cualquier persona es crear empleo".

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ya trabaja en iniciativas encaminadas a fomentar la plena integración laboral de los colectivos con discapacidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-10-2017
El PP apoyará las inversiones sostenibles para liberar del chantaje a la ciudad
Carrasco: “No vamos a permitir que las coacciones y las presiones de un partido irresponsable, como CSenM, pongan en riego la construcción del centro de Alzhéimer”

Fecha: 16-10-2017
Carrasco: “10 días después del asalto el bipartito sigue sin trasladar el informe policial a Fiscalía”
“La investigación sigue abierta para tratar de esclarecer cómo subieron dos individuos hasta la azotea burlando tan fácilmente la seguridad y si alguien les ayudó”

Fecha: 13-10-2017
El PP prepara enmiendas a la tercera modificación de crédito por valor de 4,9 millones de euros
“La política del bipartito ha sido un fiasco que ha dejado a Castellón sin 5 millones de inversión europea, vamos a proponer que no se paralice ninguna de las actuaciones que demandan los vecinos”

Fecha: 12-10-2017
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón participa en los actos de la fiesta nacional por el 12 de octubre
Los populares felicitan a la Guardia Civil en el Día de su Patrona y muestran su apoyo a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

Fecha: 12-10-2017
El PP pide destinar 5 millones a obras necesarias como la adecuación del entorno del Emilio Fabregat
Feliu: "Visto el fracaso y el engaño que ha supuesto el proyecto Grau Xarxa Oberta, el bipartito debería cumplir su promesa y acometer las obras con cargo a los 5 millones que quiere enterrar en los bancos"

Todas las noticias de la sección [+]