Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Presentaremos iniciativas que favorezcan la inserción laboral de las personas con discapacidad física e intelectual”

"Los colectivos dedicados a las personas con discapacidad necesitan para sus usuarios oportunidades de trabajo. La mejor política social es crear empleo"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-09-2017

Carrasco: "Tras recabar diferentes propuestas en nuestra Ruta Ciudadana, trabajamos para llevarlas a la práctica"

Carrasco: "Tras recabar diferentes propuestas en nuestra Ruta Ciudadana, trabajamos para llevarlas a la práctica"

[Galería de Imagenes]

Tras mantener diferentes reuniones con colectivos sociales, en la ruta que los populares han denominado "Ruta Ciudadana", y tomar nota de sus necesidades, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, informa que están trabajando para poder llevarlas a la práctica.

Carrasco: "En las entrevistas que hemos mantenido con colectivos como AFDEM, Síndrome de Down o ATENEU nos trasladan que su mayor preocupación es que las personas con discapacidad no encuentren un empleo el día de mañana, objetivo para el que se preparan en los centros".

“Con la intención de conocer la realidad del mercado laboral y si las empresas castellonenses cumplen los cupos de contratación reservados al colectivo de personas con discapacidad, hemos visitado la oficina de Inspección de Trabajo Provincial. Resulta esperanzador comprobar que la mayoría de ellas sí está concienciada y ha incorporado a estas personas en sus plantillas”.

Y añade: “No obstante, seguimos trabajando en esta línea. Estamos estudiando propuestas que plantearemos al resto de grupos políticos en el Pleno municipal y, también en las Cortes Generales, para que se garanticen oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad, no sólo física, sino intelectual. Debemos velar por el cumplimiento de los cupos reservados a este colectivo en materia de contratación y debemos empezar por dar ejemplo desde la administración pública".

Carrasco añade: "La mejor política social para ayudar a cualquier persona es crear empleo".

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ya trabaja en iniciativas encaminadas a fomentar la plena integración laboral de los colectivos con discapacidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-06-2018
Pradas: “El gobierno de PSOE y Compromís vuelve a dar la espalda a los funcionarios interinos del Ayuntamiento”
“Pedimos que se valore al máximo la experiencia profesional de los funcionarios del Ayuntamiento para que puedan consolidar sus puestos y ascender en sus respectivas carreras”

Fecha: 17-06-2018
El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”
“Es una reivindicación de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que debe tomare en consideración especialmente a raíz del último accidente mortal en este vial estratégico de la provincia”

Fecha: 16-06-2018
El PP exigirá en el Pleno el cierre inmediato de La Cosa Nostra en cumplimiento de la legislación vigente
“Transcurrido el plazo voluntario para efectuar el cierre, el Ayuntamiento debía ejecutar subsidiariamente la orden de clausura del local que, ajeno a todo, sigue con su actividad”

Fecha: 15-06-2018
Carrasco: “La división interna del gobierno de PSOE y Compromís deja una ciudad sin proyecto ni ambición”
“Suben los impuestos para gastar más y rescatar a los suyos; incumplen sistemáticamente sus promesas y su sectarismo es el que ha llevado al enfrentamiento y a la división social”

Fecha: 14-06-2018
El PP exige que se habilite un nuevo sistema de participación ciudadana en los proyectos EDUSI para evitar discrepancias entre vecinos
“De esta manera se podría subsanar, por anticipado, los problemas que el gobierno de PSOE y Compromís han generado a los vecinos en diferentes barrios al licitar proyectos contrarios a las necesidades ciudadanas”

Todas las noticias de la sección [+]