Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “PSOE y Compromís están llevando a la desaparición el asociacionismo vecinal”

“El sometimiento a una normativa cada vez más compleja y la falta de apoyo y de asesoramiento de quines gobiernan están llevando a las asociaciones a suspender, por primera vez, actividades en la calle que llevaban realizando durante años”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-05-2018

Carrasco: “El gobierno de Marco exige planes de emergencia en la calle de los que hacen responsables a los presidentes de las asociaciones vecinales”

Carrasco: “El gobierno de Marco exige planes de emergencia en la calle de los que hacen responsables a los presidentes de las asociaciones vecinales”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular denuncia las trabas, cada vez mayores, a las que se enfrentan las asociaciones vecinales a la hora de realizar las actividades que repercuten en un fin social.

A través de la Ruta Ciudadana -que ha llevado a la portavoz popular, Begoña Carrasco, y al concejal de distrito norte, Vicent Sales, a reunirse con la Asociación de Vecinos del Primer Molí-, se ha puesto de manifiesto la preocupación que existe entre las asociaciones al ver peligrar su continuidad por la presión que ejerce, cada vez más, sobre ellas el gobierno municipal.

Carrasco: “El sometimiento a una normativa cada vez más compleja y la falta de apoyo y de asesoramiento de quines gobiernan están llevando a las asociaciones a suspender, por primera vez, actividades que llevaban realizando durante años, como ha pasado en el Primer Molí”.

“Están exigiendo a los presidentes de las asociaciones vecinales la elaboración de Planes de Emergencia para actos que se celebran en la calle, haciéndoles responsables y condicionando este requisito a la celebración de cualquier actividad en la vía pública. Por eso, este año se han visto obligados a celebrar las fiestas en un espacio cerrado, alquilando el Palau de la Festa, cuando siempre se había hecho en la calle para que pudiera sumarse cuanta más gente mejor”.

“PSOE y Compromís están acabando con el asociacionismo vecinal obligando a las asociaciones de vecinos a convertirse en empresas y, acabando con la finalidad social para la que surgieron”.

“En 2015, cuando PSOE y Compromís llegaron al gobierno, acusaron a las asociaciones vecinales de fraude por duplicidad de facturas y, ahora, están poniéndoles cada vez más obstáculos para que acaben desapareciendo”.

“Si hay que cumplir una normativa por seguridad hay que ayudar a las asociaciones para que puedan seguir desarrollando actividades que repercuten en la sociedad. Sin embargo, el hecho de no ayudarlas, de no trabajar codo con codo con ellas, es porque no les importa que acaben desapareciendo”.

“La misma normativa que se exige a las asociaciones de vecinos es la que debe cumplir el Ayuntamiento, cuando organiza también actos en la calle como mascletás o la cabalgata de Reyes. En el caso concreto de las mascletás, si existe un Plan de Emergencia, debería ser válido también para la asociación de vecinos del Primer Molí, ya que utiliza el mismo espacio público para llevar a cabo actos en la calle”.

Carrasco concluye: “Si somos una ciudad mediterránea, con más de 300 días de sol al año, deberíamos aprovechar mejor el buen clima para hacer más actividades en la calle, que ayudan a dinamizar la economía local. Hay que apostar por la dinamización de los barrios”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Fecha: 17-09-2018
Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.
“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Fecha: 16-09-2018
Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”
Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Fecha: 15-09-2018
Macián: “Es indecente que PSOE y Compromís culpen a los funcionarios de sus propios desatinos políticos"
"Un día les homenajean con palmaditas en la espalda y al día siguiente les agreden en la misma espalda atribuyéndoles los errores políticos que ellos y, solo ellos, cometen”

Todas las noticias de la sección [+]