Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "No entendemos las prisas que han llevado a Amparo Marco a derogar el Código de Buen Gobierno, ¿temen alguna imputación inminente por corrupción?"

Lamenta el rodillo del gobierno de Amparo Marco, que ha impuesto la supresión del Código de Buen Gobierno aprobado por unanimidad en 2015 y que socialistas y nacionalistas endurecieron contra los casos de corrupción.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-12-2019

Carrasco: "Lo han derogado por la vía de urgencia sin estar justificada, a no ser que escondan algo a los castellonenses"

Carrasco: "Lo han derogado por la vía de urgencia sin estar justificada, a no ser que escondan algo a los castellonenses"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, cuestiona las prisas que han llevado al gobierno de Amparo Marco a aplicar el rodillo para derogar el Código de Buen Gobierno, sin consenso, ni unanimidad del Pleno, para adherirse al Código de Buen Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Lo llevaron al Pleno de diciembre sin debate, sin negociación, porque se negaron a crear una comisión de estudio, tal y como solicitamos en reiteradas ocasiones, igual que se creó en 2014, culminando en 2015 con un texto aprobado por unanimidad, gobernando el Partido Popular con mayoría". "Consideramos que la vía de urgencia no estaba ni mucho menos justificada, a no ser que escondan algo a los castellonenses, el temor de verse implicados en algún caso de corrupción".

Carrasco explica que sólo así se entenderían las prisas para blindarse en el gobierno. "Llama mucho la atención que de los 247 puntos del pacto de gobernabilidad –conocido como Acord de Fadrell-, PSOE, Compromís y Unidas Podemos hayan dado prioridad a dos, el primero al que hace referencia a su subida de sueldo en un 50% y el segundo, a éste, la derogación del Código de Buen Gobierno alcanzado por unanimidad en 2015 y que, precisamente,  socialistas y nacionalistas se encargaron de endurecer hasta no respetar la presunción de inocencia ante posibles casos de corrupción".

"En lugar de revisar el texto propio, fruto del consenso y de la unanimidad alcanzada en 2015, gobernando el PP con mayoría, el gobierno municipal ha optado por la imposición y no por la vía del consenso. "Se ha negado a crear una comisión de estudio, igual que la hubo en 2014, anteponiendo su estrategia partidista y desleal con el resto de concejales que también se adhirieron al Código de Buen Gobierno al inicio de la legislatura"

"Los de la transparencia, los de la ejemplaridad, los del consenso y la participación han acabado imponiendo a los miembros de la corporación la supresión del Código de Buen Gobierno a cambio aprobar el Código de la Federación Española de Municipios y Provincias, aprobado solo un mes antes que el nuestro, y que si tan bueno es ahora lo podían haber elevado antes para su aprobación", señala.

La portavoz de los populares insiste en conocer si el gobierno de Amapro Marco tiene sobre la mesa alguna investigación judicial vinculada a la corrupción "para que hayan decidido blindarse en el gobierno anteponiendo su estrategia partidista y desleal con el resto de concejales que también se adhirieron al Código de Buen Gobierno al inicio de la legislatura".

"Tan poca convicción tenían en que algún día iban a gobernar, que no les importó nada endurecer hasta la saciedad el texto y ahora que se ven obligados a cumplirlo, resulta que no quieren. Desde el PP se lo advertimos en infinidad de ocasiones, su interés no era más que revanchismo político contra el Partido Popular", añade.

Para los populares lo más coherente hubiera sido la creación de una comisión de estudio no permanente, para buscar entre todos el texto más apropiado, sin imposiciones ni tacticismos políticos.

"En lugar de despreciar los acuerdos alcanzados por unanimidad de todos los concejales y de todos los partidos con representación, el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos ha impuesto su voluntad, perpetrándose un atropello sin precedentes que supone la pérdida de credibilidad del gobierno", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2020
Carrasco: "Castellón sigue sin Plan Antiinundaciones mientras la borrasca 'Gloria' deja importantes destrozos en el litoral y la Marjalería"
reclama el protocolo de seguridad en materia de inundaciones "que sigue faltando ante situaciones de riesgo como las que acabamos de padecer, que han dejado numerosos problemas en el parque Litoral y en el Pinar"

Fecha: 21-01-2020
Carrasco: "El gobierno municipal antepone sus sillones al interés general y no renuncia a gobernar en clave partidista para zanjar su '(Des)Acord'"
Valora negativamente para los castellonenses el carpetazo a una crisis de gobierno que se ha cerrado en falso

Fecha: 20-01-2020
Sales exige al gobierno municipal explicaciones sobre el 'presunto fraude' en la adjudicación de la Sala de Emergencias
"Tendrán que romper su silencio en aras a la transparencia y a la verdad"

Fecha: 19-01-2020
Carrasco lamenta el retraso de los Presupuestos Participativos, "hay propuestas ciudadanas que llevan dos años esperando ver la luz"
Reivindica agilidad en las actuaciones propuestas por los castellonenses con cargo a los Presupuestos Participativos, muchas de ellas procedentes de colectivos de personas con discapacidad.

Fecha: 18-01-2020
Toledo: “Queremos saber en qué se gasta cada euro de los castellonenses, pero el gobierno municipal no facilita información”
“Su falta de transparencia ya nos llevó el año pasado a presentar un recurso contencioso-administrativo contra el gobierno de PSOE y Compromís que nos dio la razón"

Todas las noticias de la sección [+]