Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "No entendemos las prisas que han llevado a Amparo Marco a derogar el Código de Buen Gobierno, ¿temen alguna imputación inminente por corrupción?"

Lamenta el rodillo del gobierno de Amparo Marco, que ha impuesto la supresión del Código de Buen Gobierno aprobado por unanimidad en 2015 y que socialistas y nacionalistas endurecieron contra los casos de corrupción.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-12-2019

Carrasco: "Lo han derogado por la vía de urgencia sin estar justificada, a no ser que escondan algo a los castellonenses"

Carrasco: "Lo han derogado por la vía de urgencia sin estar justificada, a no ser que escondan algo a los castellonenses"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, cuestiona las prisas que han llevado al gobierno de Amparo Marco a aplicar el rodillo para derogar el Código de Buen Gobierno, sin consenso, ni unanimidad del Pleno, para adherirse al Código de Buen Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Lo llevaron al Pleno de diciembre sin debate, sin negociación, porque se negaron a crear una comisión de estudio, tal y como solicitamos en reiteradas ocasiones, igual que se creó en 2014, culminando en 2015 con un texto aprobado por unanimidad, gobernando el Partido Popular con mayoría". "Consideramos que la vía de urgencia no estaba ni mucho menos justificada, a no ser que escondan algo a los castellonenses, el temor de verse implicados en algún caso de corrupción".

Carrasco explica que sólo así se entenderían las prisas para blindarse en el gobierno. "Llama mucho la atención que de los 247 puntos del pacto de gobernabilidad –conocido como Acord de Fadrell-, PSOE, Compromís y Unidas Podemos hayan dado prioridad a dos, el primero al que hace referencia a su subida de sueldo en un 50% y el segundo, a éste, la derogación del Código de Buen Gobierno alcanzado por unanimidad en 2015 y que, precisamente,  socialistas y nacionalistas se encargaron de endurecer hasta no respetar la presunción de inocencia ante posibles casos de corrupción".

"En lugar de revisar el texto propio, fruto del consenso y de la unanimidad alcanzada en 2015, gobernando el PP con mayoría, el gobierno municipal ha optado por la imposición y no por la vía del consenso. "Se ha negado a crear una comisión de estudio, igual que la hubo en 2014, anteponiendo su estrategia partidista y desleal con el resto de concejales que también se adhirieron al Código de Buen Gobierno al inicio de la legislatura"

"Los de la transparencia, los de la ejemplaridad, los del consenso y la participación han acabado imponiendo a los miembros de la corporación la supresión del Código de Buen Gobierno a cambio aprobar el Código de la Federación Española de Municipios y Provincias, aprobado solo un mes antes que el nuestro, y que si tan bueno es ahora lo podían haber elevado antes para su aprobación", señala.

La portavoz de los populares insiste en conocer si el gobierno de Amapro Marco tiene sobre la mesa alguna investigación judicial vinculada a la corrupción "para que hayan decidido blindarse en el gobierno anteponiendo su estrategia partidista y desleal con el resto de concejales que también se adhirieron al Código de Buen Gobierno al inicio de la legislatura".

"Tan poca convicción tenían en que algún día iban a gobernar, que no les importó nada endurecer hasta la saciedad el texto y ahora que se ven obligados a cumplirlo, resulta que no quieren. Desde el PP se lo advertimos en infinidad de ocasiones, su interés no era más que revanchismo político contra el Partido Popular", añade.

Para los populares lo más coherente hubiera sido la creación de una comisión de estudio no permanente, para buscar entre todos el texto más apropiado, sin imposiciones ni tacticismos políticos.

"En lugar de despreciar los acuerdos alcanzados por unanimidad de todos los concejales y de todos los partidos con representación, el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos ha impuesto su voluntad, perpetrándose un atropello sin precedentes que supone la pérdida de credibilidad del gobierno", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 28-03-2020
Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19
Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Fecha: 27-03-2020
Carrasco reclama celeridad en la apertura de hospitales auxiliares ante el colpaso de la UCI
Insta al Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana a que concreten y habiliten ya una nueva instalación para albergar pacientes, porque la cifra de infectados se está disparando, mientras que las camas disponibles se está agotando.

Fecha: 26-03-2020
Carrasco: “La escasez de material de protección entre sanitarios propicia contagios y la merma de personal que obliga a cerrar centros de salud”
Insiste en la urgencia de suplir las carencias de equipos de protección individual, mascarillas, guantes, tests rápidos y otros materiales que prevengan del contagio del COVID-19 a los sanitarios, cuidadores, cuerpos y fuerzas de seguridad.

Fecha: 25-03-2020
Carrasco: "Los anuncios del gobierno municipal no van más allá de la propaganda, pedimos medidas económicas concretas"
Lamenta que mientras otros Ayuntamientos ya han dejado de cobrar tasas municipales, y en Castellón no han tenido a bien escuchar ni una sola de nuestras propuestas encaminadas a la exención de tasas municipales, aplazamiento de impuestos.

Fecha: 24-03-2020
Carrasco solicita máxima atención a las residencias de mayores de la ciudad por su "extrema vulnerabilidad"
Insta al Ayuntamiento de la capital y a la Generalitat Valenciana a que se extreme la vigilancia y los protocolos de prevención en las residencias de mayores, para evitar contagios masivos en una población que es la más vulnerable

Todas las noticias de la sección [+]