Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"

"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-04-2021

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha reaccionado ante la posibilidad que, por primera vez en tres meses, plantea el gobierno municipal de desconectar el sistema de control de vehículos de acceso al centro mediante 14 cámaras, que multa a los no autorizados con 200 euros cada vez que atraviesan la zona acotada. "El tiempo acabará por dar la razón a todos los que llevamos meses pidiendo que se apaguen las cámaras para evitar que el corazón de la ciudad se apague. Menos hablar y que Amparo Marco desconecte las cámaras ya, los vecinos están cansados de las palabras, hay que pasar a los hechos", ha insistido.

"Se trata de un clamor de la mayoría de castellonenses que rechaza un sistema con un único fin recaudatorio en plena época de crisis y que ya han notado en primera persona incluso vecinos que habían renovado recientemente su autorización para acceder con sus vehículos al centro y les han seguido multando. También han protestado residentes en el centro a quienes no se les ha enviado notificación alguna por parte del gobierno municipal informando previamente del nuevo sistema de cámaras, y se han visto en la tesitura de tener que pagar hasta 4.000 euros en multas en 20 días, por acceder a su parking", recuerda Carrasco.

"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros y, ¿aún necesitan pensar si se deben desconectar o no?"

"Es un clamor entre los residentes, hosteleros, comercio local, personas con movilidad reducida, autónomos, que se ven obligados a pasar por caja y después recurrir las multas. No hay derecho"

Y añade: "No solo es un problema para los residentes, principalmente afectado está el comercio local, que ya se ha manifestado en contra hasta en dos ocasiones; la hostelería  confirma el efecto rechazo que provocan las cámaras a los posibles clientes, los negocios de la calle Campoamor lamentan que además de las duras restricciones de limitación de aforo y horarios, sin además disponer de terrazas, las cámaras son la puntilla a su agónica situación. Las personas con movilidad reducida también están en contra, sus vehículos adaptados son sus piernas y las cámaras, una barrera más en su lucha por la accesibilidad. Incluso para los autónomos y servicios a domicilio, que por el mero hecho de trabajar se ven obligados a pasar por caja y, después reclamar que les quiten las multas. Es todo un despropósito, no hay derecho".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-06-2021
Carrasco: "Este Plan General no es el que Castellón necesita, nace sin consenso y la prueba está en que Marco solo ha aceptado 4 de las 200 alegaciones"
"Las prisas no son buenas consejeras y menos cuando lo que está en juego es la competitividad, la creación de empleo y las oportunidades de futuro para Castellón"

Fecha: 22-06-2021
Redondo: "Después de 15 meses en pandemia Amparo Marco sigue sin tener un plan de recuperación para la ciudad"
Lamenta que la Comisión de Impulso para la recuperación económica, que debía estar aplicando ya las directrices para salir de la crisis llegue tarde.

Fecha: 21-06-2021
Toledo: "Braina no va a conseguir con falsedades que desviemos el foco de la subida de sueldos que sigue aplicando la izquierda desde que llegó"
"Hoy mismo hemos solicitado el documento que exhibió en sede plenaria para decir que el anterior gerente del Patronato de Deportes cobraba más que el actual."

Fecha: 21-06-2021
Sales: "El gobierno de Amparo Marco ha sido el hacker que ha borrado del Plan General la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza"
"A día de hoy no se conoce dónde irá ni los plazos para su construcción"

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Todas las noticias de la sección [+]