Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco vuelve a vender la piel del oso antes de cazarlo con la reforma del Camí La Ratlla para la que no dispone de financiación”

Lamenta las ansias de la alcaldesa de Amparo Marco de anunciar proyectos que ni si quiera tiene atados, ni sabe si va a poder materializar. “Se han convertido en habituales las comparecencias de la alcaldesa para ‘vender humo’.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-02-2020

Carrasco: “No nos extraña que en la ejecución presupuestaria se dispare el gasto en propaganda y autobombo"

Carrasco: “No nos extraña que en la ejecución presupuestaria se dispare el gasto en propaganda y autobombo"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta las ansias de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a la hora de anunciar proyectos para la ciudad sin tenerlos atados, sin contar con la financiación necesaria para hacerlos realidad. “Se han convertido en habituales las comparecencias de la alcaldesa para ‘vender humo’. De la reforma integral del Camí La Ratlla, que lleva anunciándose desde la pasada legislatura, de momento sólo sabemos que Castellón solicitará fondos europeos para sufragar los 1,38 millones de euros en los que está valorada esta actuación, pero nada más”, apunta.

En este sentido la líder de los populares en la ciudad de Castellón advierte que, una vez más, la alcaldesa “vuelve a vender la piel de oso antes de cazarlo”. Y añade: “Vuelve a pecar de imprudente. Sigue instalada en su estrategia propagandística permanente, obviando que Castellón ha perdido inversiones millonarias desde la última legislatura, hasta 36,7 millones de euros, como ha llegado a contabilizar algún medio de comunicación, en materia de ayudas y subvenciones del Consell, Diputación y de Europa que nunca llegaron. Y como ejemplo, como los 100.000 euros del Institut Valencià de Competivitat Empresarial (IVACE) para instalar placas solares en la piscina Olímpica; los 300.000 euros de la Diputación Provincial por no adherirse a tiempo al Plan 135; otros 5 millones de fondos europeos para proyecto Grau Xarxa Oberta; 5 millones perdidos para el proyecto Green Wet Marjalería que no ha visto la luz o la inversión que había comprometida para la Línea2 del TRAM que acabó yéndose a Metro Valencia y al Tram de Alicante, entre otras”.

“Marco vuelve a pecar de imprudencia, sigue instalada en su estrategia propagandística obviando que Castellón ha perdido inversiones millonarias desde la pasada legislatura en materia de ayudas y subvenciones, como los 100.000 euros del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para instalar placas solares en la piscina Olímpica, los 300.000 euros de la Diputación Provincial por no adherirse a tiempo al Plan 135; otros 5 millones de fondos europeos para proyecto Grau Xarxa Oberta; 5 millones perdidos para el proyecto Green Wet Marjalería, que no ha visto la luz, o los que había comprometidos para la Línea 2 del TRAM”.

En definitiva, “importantes inversiones que no han llegado a la ciudad de Castellón pese a prometerlo a todos los castellonenses”, matiza Carrasco. Ante este anuncio -que no es nuevo-, la portavoz del PP pide responsabilidad y que la anunciada reforma integral del Camí La Ratlla se aborde desde el punto de vista urbanístico, que mejore la seguridad vial, pero también de manera que solucione los problemas de inundabilidad, como ha planteado el Ayuntamiento de Benicàssim, que tienelñ-arece tener más avanzado el proyecto.

“Nos parece acertado solicitar financiación a Europa, pero consideramos que es arriesgado dar por hecho proyectos, como éste, sin tener asegurado que el dinero va a llegar”. Cabe recordar que la reforma del Camí Caminàs también se iba a realizar con cargo a fondos europeos y por no tramitar permisos a tiempo con la Generalitat, el Ayuntamiento estuvo a punto de perder los 4,2 millones de euros procedentes de Europa para este fin, teniendo que desistir del proyecto y desviar el dinero a la reforma del Camí La Plana.

A la vista de la gestión demostrada por este gobierno municipal, “basada en la publicidad y el autobombo, no es la primera, ni la segunda vez que pierden ayudas de otras administraciones porque, o bien no las solicitan en tiempo y forma, o bien no trabajan en el proceso administrativo pertinente, perdiendo siempre los mismos: los castellonenses”, explica Carrasco.

“No nos extraña que en la ejecución presupuestaria se dispare el gasto en propaganda y autobombo, en 2019 invirtieron 941.196,54 euros, después de ampliarse hasta en dos ocasiones, frente a otras partidas como la de inversiones de la que solo en 2019 se ejecutó un 43% de todo lo que prometieron a los castellonenses, quedando por ejecutar más de la mitad, después de todo un año. De un presupuesto total de más de 37 millones de euros para inversiones, solo se han ejecutado poco más de 16 millones de euros quedando sin invertir 21.300.000 euros. Lo que da a entender que gobierno municipal solo ejecuta los capítulos que les interesa, los suyos propios, los que están vinculados a sus sillones y a sus cargos políticos”, concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 28-03-2020
Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19
Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Fecha: 27-03-2020
Carrasco reclama celeridad en la apertura de hospitales auxiliares ante el colpaso de la UCI
Insta al Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana a que concreten y habiliten ya una nueva instalación para albergar pacientes, porque la cifra de infectados se está disparando, mientras que las camas disponibles se está agotando.

Fecha: 26-03-2020
Carrasco: “La escasez de material de protección entre sanitarios propicia contagios y la merma de personal que obliga a cerrar centros de salud”
Insiste en la urgencia de suplir las carencias de equipos de protección individual, mascarillas, guantes, tests rápidos y otros materiales que prevengan del contagio del COVID-19 a los sanitarios, cuidadores, cuerpos y fuerzas de seguridad.

Fecha: 25-03-2020
Carrasco: "Los anuncios del gobierno municipal no van más allá de la propaganda, pedimos medidas económicas concretas"
Lamenta que mientras otros Ayuntamientos ya han dejado de cobrar tasas municipales, y en Castellón no han tenido a bien escuchar ni una sola de nuestras propuestas encaminadas a la exención de tasas municipales, aplazamiento de impuestos.

Fecha: 24-03-2020
Carrasco solicita máxima atención a las residencias de mayores de la ciudad por su "extrema vulnerabilidad"
Insta al Ayuntamiento de la capital y a la Generalitat Valenciana a que se extreme la vigilancia y los protocolos de prevención en las residencias de mayores, para evitar contagios masivos en una población que es la más vulnerable

Todas las noticias de la sección [+]