Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco vota a favor del desmantelamiento del Hospital Provincial”

El voto de la alcaldesa la convierte en cómplice necesaria para que Montón tenga vía libre en el deterioro de servicios sanitarios a los castellonenses

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 04-07-2017

Carrasco: "La alcaldesa vuelve a votar en contra de la calidad asistencial en materia sanitaria"

Carrasco: "La alcaldesa vuelve a votar en contra de la calidad asistencial en materia sanitaria"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular lamenta que la alcaldesa de Castellón haya vuelto a dar la espalda a los castellonenses, con su voto a favor de una relación de puestos de trabajo en el Hospital Provincial no apoyada ni por la Diputación ni por los Sindicatos.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado: "Una vez más, la alcaldesa ha podido enmendar su error y ponerse al lado de los castellonenses pero ha dejado perder la ocasión votando en contra de la calidad asistencial de nuestro hospital de referencia”.

Tras apoyar los despidos en el Hospital Provincial, los recortes en personal y la privatización de servicios sanitarios, la consellera Montón ha vuelto a dar la espalda al Hospital Provincial con la alcaldesa como “cómplice necesaria para que Montón tenga vía libre en el deterioro de los servicios sanitarios a los castellonenses”, denuncia Carrasco.

Marco ha vuelto a dar la espalda a la ciudad y con su voto consolida el desmantelamiento de este centro que, con la llegada de Montón a la consellería de sanidad, cuenta con 41 especialistas menos, una mayor precariedad laboral y una menor calidad asistencial disparando los contratos de 6 meses y unas listas de espera disparadas que afectan al día a día de los ciudadanos.

Además de los recortes en personal sanitario, la alcaldesa hizo posible con su voto aumentar un 120% la tasa de medicina deportiva, por lo que los deportistas de la ciudad deberán pagar más del doble que ahora en las pruebas médicas que realicen en ele Hospital Provincial, poniendo así una nueva zancadilla al deporte de nuestra ciudad. 

Cabe recordar que el Grupo Municipal Popular ha reiterado en no pocas ocasiones sus denuncias públicas a la alcaldesa por votar en contra del Hospital Provincial en todos y cada uno de los consejos del consorcio.

Así mismo, ante las reiteradas denuncias ciudadanas tanto en los hospitales como en los centros de salud de la ciudad, en el pasado pleno de junio, el Grupo Popular presentó una iniciativa en el pleno para exigir a la consellera el cese de los recortes sanitarios en la ciudad y el reestablecimiento inmediato de una adecuada prestación de servicios sanitarios a la ciudadanía. La iniciativa no puedo prosperar porque la propia alcaldesa y el Grupo Municipal Socialista vetaron la misma.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-02-2018
El Partido Popular exige devolver el Teatro Principal a los castellonenses
“Quienes programan desde un despacho de Valencia desconocen la realidad cultural de Castellón y prefieren tenerlo cerrado en Navidad, que ponerlo a disposición de los castellonenses, cuando en la programación cabe todo”

Fecha: 16-02-2018
Carrasco exige a Marco la “Carta Tributaria” que retrasa por falta de voluntad política
“Es un ejercicio de transparencia informar por anticipado al contribuyente de los impuestos y tasas que deberán abonar a lo largo del año”

Fecha: 15-02-2018
Cambio de nombre a la ciudad de Castellón
Carrasco: "Estamos ante una nueva crisis de gobierno municipal, no se ponen de acuerdo entre ellos en lo que quieren para Castellón"

Fecha: 15-02-2018
El PP llevará al Pleno las deficiencias en Maestría tras una remodelación que no se ajusta a la que prometieron a los vecinos
“La remodelación urbana que pretendía mejorar los servicios del barrio seguirá incompleta mientras Marco siga desoyendo a los vecinos”

Fecha: 14-02-2018
El PP propone la creación de una Oficina Municipal de Atención Sanitaria
Carrasco: “La sanidad es la segunda preocupación de los castellonenses después del paro y la alcaldesa no puede permanecer ajena a los recortes del Consell”

Todas las noticias de la sección [+]