Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco sienta un deshonroso precedente: jamás un alcalde se había negado a comparecer ante el Pleno”

"Es la primera vez que la máxima autoridad local decide esconderse y no dar explicaciones públicas a la ciudadanía”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 25-04-2017

Carrasco: “Ante el incumplimiento manifiesto del Pacte del Grao, ¿qué medidas van a tomar Compromís y Castelló en Moviment? ¿Van a permitir que siga siendo alcaldesa pese a que incumple el acuerdo de gobierno?

Carrasco: “Ante el incumplimiento manifiesto del Pacte del Grao, ¿qué medidas van a tomar Compromís y Castelló en Moviment? ¿Van a permitir que siga siendo alcaldesa pese a que incumple el acuerdo de gobierno?

[Galería de Imagenes]

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, considera que la máxima autoridad municipal está ofreciendo una imagen lamentable al decidir, en el último momento, no comparecer ante el Pleno para dar explicaciones sobre el incumplimiento de un acuerdo plenario. Un acuerdo que salió adelante con el voto a favor de 20 concejales (Compromís, Castelló en Moviment Grupo Municipal Popular y Ciudadanos) frente a sólo 6 y la alcaldesa (PSPV).

Carrasco: "Con su actitud, Marco sienta un deshonroso precedente en la ciudad de Castellón: jamás un alcalde se había negado a comparecer ante el Pleno al exigírsele dar explicaciones sobre sus decisiones de gobierno”.

“Con su negativa, ella misma se califica como la alcaldesa menos transparente, más débil y con menos valentía de la historia de nuestra ciudad, porque elude rendir cuentas a la ciudadanía en el Pleno”.

“Con esta actitud se convierte en la alcaldesa menos transparente, más débil y con menos valentía de la historia de nuestra ciudad”

Ante la evidente fractura que esta actitud de la alcaldesa ha causado al “Pacte del Grau”, los populares se preguntan qué medidas piensan adoptar los socios de gobierno de Marco, ¿Van a resignarse a que la alcaldesa eluda comparecer públicamente en el Pleno permitiéndole que incumpla el Pacto de Gobierno, que la puso de alcaldesa?

“Si el tripartito creyera en su acuerdo de gobierno y estuviera dispuesto a respetarlo, como dicen, ni Castelló en Moviment ni Compromís, pasarían por alto esta deshonrosa actitud de la alcaldesa”.

Cabe recordar que la alcaldesa Amparo Marco lleva 2 meses incumpliendo el acuerdo plenario que obligó a cesar a quien fue nombrado de manera unilateral por la alcaldesa, sin consultar a sus socios de gobierno, para ocupar el cargo de Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente.

Fue el pasado Pleno del 23 de febrero, cuando la alcaldesa se quedó sola con sus 6 concejales, frente a una mayoría de 20 ediles (Compromís, Castelló en Moviment, Grupo Municipal Popular y Ciudadanos) los cuales votaron favor del cese de Lafuente.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]