Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Marco se opone a reconvertir la Junta de Portavoces en un órgano permanente de información cuando más dudas hay sobre la vacunación"

Insiste en la necesidad de reconvertir la Junta de Portavoces en órgano permanente de información de la pandemia

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-03-2021

Carrasco: "Castellón no puede seguir siendo la hermana pobre. Echamos en falta una alcaldesa que reivindique y defienda los intereses de los castellonenses"

Carrasco: "Castellón no puede seguir siendo la hermana pobre. Echamos en falta una alcaldesa que reivindique y defienda los intereses de los castellonenses"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta el rechazo de la alcaldesa Amparo Marco a reconvertir la Junta de Portavoces en un órgano de información permanente mientras dura la pandemia, para que tengan cabida representantes sanitarios para informar a los grupos políticos de la evolución de los contagios, de la ocupación de camas hospitalarias y de UCI y, sobre todo, en estos momentos del plan de vacunación en la ciudad, del que seguimos sin noticias y que tanta incertidumbre está creando por la falta de vacunas a quienes siguen combatiendo en primera línea de batalla y a nuestros mayores".

"Pensamos que se está improvisando con la gestión de las vacunas y queremos saber cuándo se va a vacunar a los mayores de 80 años, a los médicos de la sanidad privada, a los agentes de policía y bomberos mayores de 55 años que siguen esperando y por qué se continúan desviando vacunas que corresponden a Castellón, a Aicante, tal y como denuncian los propios sindicatos", explica Carrasco.

"Como reprentantes públicos queremos que se nos informe del plan de vacunación, y de la situación real de la pandemia en cada momento, por eso nuestra propuesta de adaptar la Junta de Portavoces para que puedan participar voces expertas del ámbito sanitario que arrojen luz. El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) es el órgano donde se toman las decisiones, nosotros pretendemos que la Junta del Portavoces que es el órgano político se adapte mientras dure la pandemia porque todos los partidos políticos tenemos derecho a estar permanentemente informados"

El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) es el órgano donde se toman las decisiones, donde está el gobierno con los técnicos, "nosotros lo que pedimos es adaptar la Junta de Portavoces para que de manera permanente informe a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la gestión de la pandemia, porque a pesar de la mejoría de la incidencia acumulada.....sigue preocupando mucho a los castelonenses la vacunación porque es la única esperanza, hoy por hoy, a la que nos podemos aferrar para salvar vidas", insiste la portavoz de los Populares en la ciudad.

Ante la situación de discriminación por la falta de 100.000 vacunas que le corresponden a la Comunidad Valenciana y siguen sin llegar y varios desvíos de 4.000 dosis de vacunas que corresponden a Castellón y han ido a parar a Alicante, Carrasco advierte:"Castellón no puede seguir siendo la hermana pobre. Echamos en falta una alcaldesa que alce la voz por los castellonenses ante los de su mismo partido, que sea reivindicativa y defienda los intereses de los castellonenses. La situación así lo requiere porque la vacunación es la manera de contener el virus, llegando a la necesaria inmunidad de grupo".

La propuesta de reconvertir la Junta de Portavoces se planteó en plena 'tercera ola', que tan virulenta ha resultado frente a las dos anteriores. "Partíamos de la necesidad de conocer al detalle la situación en nuestra ciudad y tomar conciencia de la gravedad de la situación, descrita por los propios expertos".

En aquel momento los hospitales de la provincia de Castellón atravesaban un momento crítico según las cifras de la Conselleria de Sanidad. "Ya sabemos que el virus no entiende de competencias municipales y, en definitiva, de lo que se trata es de arrimar el hombro todos, poniendo todos y cada uno de nosotros de nuestra parte para combatir el virus, no debemos olvidar en ningún momento que está en juego la vida de las personas y que cada día que pasa, desgraciadamente, muere gente", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Fecha: 19-06-2021
Carrasco: "Los chiringuitos acumulan 20 días de pérdidas al continuar cerrados por el lío que ha generado la falta de previsión del gobierno de Marco"
Lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal de izquierdas, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas a perder oportunidades de negocio.

Fecha: 18-06-2021
Carrasco: "Nuestro apoyo a los castellonenses que ayer se vieron obligados a cortar la Avda. Lidón en señal de protesta contra una reforma impuesta por Marco"
Nueva protesta ayer de los castellonenses en contra se la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 18-06-2021
El PP presenta una relación de 22 testigos para declarar en la Comisión que investiga presuntas irregularidades en la Sala de Emergencias
El PP ha presentado hoy la relación de testigos que deberán declarar en la Comisión de Investigación para esclarecer las presuntas irregularidades en la adjudicación de la reforma de la Sala de Emergencias de la Policía Local.

Fecha: 17-06-2021
El PP consigue el apoyo unánime para que gobierno municipal limpie el barranquet y el resto de barrancos y cauces que discurren por la ciudad
Los Populares fuerzan al gobierno de Amparo Marco a actuar ante la peligrosidad que comporta el estado de abandono que presenta el barranquet, el barranco del Sol, el barranco de Fraga y el Riu Sec

Todas las noticias de la sección [+]