Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco no finaliza las obras antiinundaciones de la Marjalería y pone en riesgo 400.000€ de la Conselleria”

“El plazo, según convenio, expiró el 30 de noviembre y todavía no está concluida la 1ª Travessera. El mal estado que presentan los caminos causa problemas a los vecinos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 01-12-2017

Carrasco: “El bipartito arrastra esta actuación desde hace 2 años y medio. Si no es capaz de cumplir con esta obra atañe únicamente al Grao, ¿qué podemos esperar del PGOU?"

Carrasco: “El bipartito arrastra esta actuación desde hace 2 años y medio. Si no es capaz de cumplir con esta obra atañe únicamente al Grao, ¿qué podemos esperar del PGOU?"

[Galería de Imagenes]

Amparo Marco vuelve a incumplir con la Marjalería y no finaliza a tiempo las obras prometidas de evacuación de aguas y alcantarillado. Es la actuación que lleva en marcha desde hace casi tres años, correspondiente a la 1ª Travessera. El plazo al que se comprometió el Ayuntamiento para finalizar las obras expiró el 30 de noviembre y todavía están por concluir.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda:”Con el bipartito llevamos un retraso de casi 3 años en una actuación que se inició en 2015 con la anterior legislatura, el siguiente año (2016) los recortes de la consellera Cebrián provocaron la paralización de la misma ante la estupefacción de los propios marjaleros y ahora, en 2017, se vuelve a incumplir con el compromiso de tenerla acabada noviembre. Comenzaron más tarde lo previsto y acaba de concluir el plazo –estipulado por convenio-, para certificar la totalidad de la obra acabada y, por tanto, garantizar que los 400.000€ de aportación autonómica lleguen a Castellón”.

“Debido a la ineficiencia y caótica gestión del bipartito corremos el riesgo de perder 400.000 euros de financiación autonómica, porque Marco no ha cumplido el convenio”.
El mal estado que presentan los caminos del entorno donde se ha estado actuando dificulta la circulación a los vecinos. Están llenos de socavones y desniveles que suponen un peligro para el tráfico rodado, tal y como denuncian los vecinos. 

“Lo más grave de todo son las mentiras que lleva diciendo el bipartito desde hace casi tres años, porque incumple lo que promete. Estaremos vigilantes para que pese a que la alcaldesa ha  incumplido el convenio la financiación comprometida desde Valencia llegue a Castellón. No podemos permitir que por culpa de la incompetencia de este bipartito, acabemos pagando sólo los castellonenses.

Carrasco: “Marco y Simó pierden la poca credibilidad que les queda, porque si no son capaces de cumplir y acabar esta obra en tiempo y forma, que atañe únicamente a una zona concreta del Grao, ¿qué podemos esperar de los compromisos que están adquiriendo con el PGOU?, un proyecto mucho más complejo que afectará a la totalidad de nuestra ciudad.

El Partido Popular inició la construcción de las infraestructuras anti-inundaciones en la Marjalería, llevando a cabo un proyecto en la Primera Travesera (en 2015), consiguiendo para el mismo la colaboración económica de la Diputación y la Generalitat. Las obras se llevaron a cabo y la colaboración entre las tres administraciones se materializó en tiempo y forma, ascendiendo este proyecto a un total de 363.000 euros.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-02-2018
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico

Fecha: 22-02-2018
La "supermanzana" de Maestría se vuelve en contra del bipartito
“La moción conjunta de PP y Ciudadanos fuerza al bipartito a poner en marcha la Carta Tributaria que informará por adelantado de los impuestos y tasas al contribuyente”

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Fecha: 21-02-2018
El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos
“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Fecha: 20-02-2018
Carrasco: “Marco vuelve a vetar el debate de sanidad mientras sí llevó al Pleno el CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias”
“Por segunda vez ha vetado nuestra propuesta de crear una Oficina de Atención Sanitaria para canalizar quejas como el colapso en las urgencias hospitalarias, con esperas de más de seis horas, que siguen denunciando los pacientes”

Todas las noticias de la sección [+]