Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco esconde la bandera que la Guardia Real entregó a la ciudad de Castellón por miedo a sus socios nacionalistas”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento acusa a la alcaldesa de ocultar una de nuestras señas de identidad por ser rehén de Compromís

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-12-2018

Carrasco: “Defendemos y creemos en la Constitución, que este año celebra 40 años de progreso para España, y en los símbolos que la representan”

Carrasco: “Defendemos y creemos en la Constitución, que este año celebra 40 años de progreso para España, y en los símbolos que la representan”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha criticado que la alcaldesa del Castellón, Amparo Marco, esconda la bandera de España que le entregó la Guardia Real en su visita a Castellón en una vitrina de las dependencias municipales. Para Carrasco, “el gesto de bipartito es la evidencia de que se avergüenza de ondearla y exhibirla en un espacio público. En su lugar, el símbolo de la unidad de España queda condenado a estar plegado y escondido en una de las urnas que existen en el consistorio. Según una respuesta oficial del equipo de gobierno, porque esta es “la forma más cómoda y habitual de exponerla al público”.

“Desde el Partido Popular pensamos que esta es una muestra más de cómo la alcaldesa socialista Amparo Marco es rehén de sus socios en el gobierno municipal, Compromís y Castelló en Moviment, que no paran de hacer guiños al independentismo más radical. Prefiere no enfadarlos a defender todo aquello que representa la bandera de España: la unidad, la libertad y la defensa y garantías de un Estado de Derechos que nos hace iguales a todos los ciudadanos españoles, independientemente del territorio en el que residen”,  ha afirmado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha hecho estas declaraciones coincidiendo hoy con el concierto de la Banda Municipal con el que se ha conmemorado la aprobación de la Constitución Española, y que este año alcanza su 40 aniversario. “Proponemos que esta bandera ondee de forma permanente en un lugar emblemático de nuestra ciudad, como es el Parque Ribalta, como recuerdo del paso de la Guardia Real por la ciudad de Castellón y como reconocimiento de una de nuestras señas de identidad”, ha asegurado.

La portavoz del Grupo Municipal ha comentado que “otros Ayuntamientos de la provincia, como Benicàssim, han tomado la misma iniciativa y el símbolo está presente a la vista de todos los vecinos y no como este, gobernado por el bipartito de socialistas y nacionalistas, en el que priman más los símbolos separatistas que los que unen a todos los españoles”.

“La Constitución Española, nuestra Constitución, es la norma fundamental de la que emanan las plenas garantías de igualdad, libertad, respeto, concordia… Desde la izquierda estamos viendo en las últimas semanas crispación y ataques a personas por su modo de pensar y a las instituciones democráticas. Es hora de sacar a pasear menos etapas pasadas y trabajar de nuevo por la unidad, por la esperanza y por los problemas que preocupan realmente a los españoles. Por eso creo que es el momento de recuperar el espíritu de la Transición. En lugar de mirar al pasado, debemos mirar al futuro y potenciar lo que nos une, para seguir progresando”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]