Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Los retrasos en el PGOU son trabas a la recuperación económica”

“Expertos economistas ven en la industria y el turismo los motores clave para la creación de empleo. Pese a la recuperación, no hay que olvidar que más de 500 personas engrosaron las listas del paro en la ciudad durante los últimos 4 meses”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-11-2017

Carrasco: “El Ayuntamiento de Castellón debe incentivar y no obstaculizar".

Carrasco: “El Ayuntamiento de Castellón debe incentivar y no obstaculizar".

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, reivindica la necesidad de avanzar en la redacción del PGOU para dotar a la ciudad de Castellón de un marco jurídico estable que genere confianza entre los inversores.

La portavoz, Begoña Carrasco, y el concejal popular, Carlos Feliu, han mantenido una reunión con el Decano, Jaime Querol, y el Vice-decano, Gonzalo Izquierdo, del Colegio de Economistas de Castellón en la que han abordado la recuperación económica y las necesidades que todavía precisa la ciudad para un despegue económico continuado, capaz de generar empleo de calidad.

Carrasco: “No debemos olvidar que en los últimos cuatro meses el paro aumentó en más de 500 personas en la ciudad de Castellón. Los retrasos en el PGOU son trabas a la recuperación económica. Por eso, desde la administración local debemos incentivar y no obstaculizar las iniciativas generadoras de empleo.”

“Voces expertas y autorizadas ven en la industria y los servicios, como el turismo, los motores dinamizadores claves para nuestra economía. No podemos seguir retrasando el marco jurídico que da confianza a los inversores, mucho hemos perdido ya con polémicas estériles sobre la ubicación de la Intermodal, cuando era de lógica situarla junto al Puerto. Las trifulcas socialistas, que han retrasado dos años los trámites para construir la intermodal, no suman, sino restan y quienes más pierden son los castellonenses”.

“El PGOU es esencial para dotar al Puerto del entorno adecuado capaz de atraer empresas que generan riqueza y el PGOU también es clave para reservar suelo terciario reservado a la construcción de hoteles, necesarios para impulsar el turismo”.

Desde el Colegio de Economistas también resaltan la importancia de la universidad como palanca para incentivar el cambio de modelo productivo de la ciudad, y su compromiso como motor de la innovación clave y necesario.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-08-2018
Guillamón: “El parque de bomberos del Grao continúa cerrado y sin nueva ubicación para atender las emergencias de la zona portuaria y del casco urbano”
“PSOE y Compromís niegan una respuesta inmediata desde la base que tienen olvidada cuando el tiempo de llegada es crucial como hemos podido ver en el desplome de la pasarela del puerto de Vigo”

Fecha: 13-08-2018
Macián: “PSOE y Compromís agotan la legislatura sin dar soluciones a la emergencia habitacional que prometieron a los castellonenses”
“Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,…

Fecha: 12-08-2018
España: “La apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local es insuficiente, hacen falta acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más ventas”
“Renegociar tarifas con los parkings y poner en marcha campañas de descuentos por comprar en el pequeño y mediano comercio siguen siendo reivindicaciones no atendidas después de tres años de legislatura”

Fecha: 11-08-2018
El Grupo Municipal Popular ayuda a familias con enfermedades raras como la de Celia, diagnosticada con el síndrome MEF2C
Pradas: “Trabajamos en iniciativas, que presentaremos tanto en el Ayuntamiento como en el Senado, para facilitar el acceso de los padres a los tratamientos experimentales que pueden mejorar la calidad de vida de estos niños”

Fecha: 10-08-2018
Macián: “Es inaudito, jamás visto antes, el constante maltrato a los castellonenses en materia de salud pública”
“Con PSOE y Compromís ha llegado la desatención ciudadana: dos horas de espera en el Registro General del Ayuntamiento y consultas a dos semanas vista en los Centros de Salud. Intolerable e impropio de quienes presumen de rescatar personas”

Todas las noticias de la sección [+]