Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Los castellonenses necesitan ayudas para levantar la persiana y poder comer cada día"

La portavoz del PP pregunta a la socialista Amparo Marco si tiene la conciencia tranquila de estar haciendo todo lo posible por los castellonenses en esta pandemia

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-03-2021

Carrasco: "Las ayudas a las pymes y autónomos siguen sin llegar, el comercio y la hostelería se desangran y mientras las prioridades del gobierno municipal siguen siendo las reformas de sus despachos y palacetes"

Carrasco: "Las ayudas a las pymes y autónomos siguen sin llegar, el comercio y la hostelería se desangran y mientras las prioridades del gobierno municipal siguen siendo las reformas de sus despachos y palacetes"

[Galería de Imagenes]

La portavoz y presidenta local del Partido Popular de Castellón, Begoña Carrasco, califica la gestión de la pandemia por parte de los gobierno socialistas de 'pobre y triste', con una alcaldesa de Castellón, Amparo Marco que sigue ausente. En este sentido pregunta a la socialista Amparo Marco si tiene la conciencia tranquila de estar haciendo todo lo posible por los castellonenses en esta pandemia, "cuando las ayudas a las pymes y autónomos siguen sin llegar, el comercio y la hostelería se desangran y mientras tanto las prioridades del gobierno municipal siguen siendo las reformas de sus despachos y palacetes.

Los castellonenses lo que necesitan son ayudas para levantar la persiana y poder comer cada día". Así se ha referido a las obras que la alcaldesa está llevando a cabo en el Ayuntamiento, las que vendrán con la reforma de Borrull o del edificio de Correos, quitando además este servicio del centro de la ciudad.

"Seguimos con cuatro consultorios médicos cerrados, nuestros hospitales lideran el ranking de las listas de espera, no se ha creado ni una sola infraestructura sanitaria y para colmo, las pocas vacunas que llegan se desvían a Alicante. Castellón no puede seguir siendo la hermanita pobre con una alcaldesa que sigue sin alzar la voz en defensa de Castellón y de los castellonenses"

Junto a la presienta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, Begoña Carrasco y los concejales en el Ayuntamiento, han visitado diferentes comercios del centro, tanto de textil como de hostelería donde han constatado la grave situación que atraviesan. "Desde el Ayuntamiento la forma de ayudarles a paliar esta situación es bajándoles los impuestos, liberarles de tasas e inyectarles ayudas directas en esta situación excepcional, tal y como le venimos reclamando a la alcaldesa, porque lo que piden es volver a generar ellos sus propios ingresos", apunta Carrasco.

La líder del PP en la ciudad también se ha referido a la ausencia de ayudas del Plan Resistir, que gestiona el Ayuntamiento y que siguen sin llegar a las pymes y autónomos que más las necesitan, "dando un plazo en el peor de los casos de hasta nueve meses para resolver las solicitudes", matiza Carrasco. Y añade: "En nueve meses ya no habrá tejido productivo que salvar. Venían a rescatar personas y solo se han rescatado a sí mismos".

Además, "Castellón sigue teniendo cuatro consultorios médicos cerrados. Constitución, Benadressa, Grupo Reyes y San Lorenzo. Unos 12.300 usuarios que tienen pleno derecho a usar estos servicios. Nuestros hospitales lideran el ranking de las listas de espera, no se ha creado ni una sola infraestructura sanitaria y para colmo, las pocas vacunas que llegan se desvían a Alicante, al menos 4.000 dosis han denunciado los propios sindicatos".

"Castellón no puede seguir siendo la hermanita pobre con una alcaldesa que sigue sin alzar la voz en defensa de Castellón y de los castellonenses, en defensa de unas ayudas urgentes para las pymes y autónomos que crean empleo y en defensa de una sanidad pública y de calidad que los vecinos se merecen", explica.

Por su parte la presidenta del Partido Popular de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado las prioridades de los socialistas en la ciudad de Castellón, "Ximo Puig decide  invertir 15.5 millones de euros para reformarse despachos en el antiguo edificio de los juzgados de la plaza Borrull que, sumados al millón dos cientos mil euros que va a costar la reforma del edificio de Correos, suman cerca de 17 millones de euros que el president Ximo Puig deja de invertir en servicios sociales, sanidad y en la tan necesaria recuperación económica, con las pymes y autónomos de distintos sectores productivos asfixiados por pérdida de ingresos debido a esta crisis", ha manifestado Isabel Bonig.

La presidenta regional ha insistido en la apertura de los cuatro consultorios médicos cerrados en la ciudad de Castellón y ante la cuarta ola ha criticado la ausencia de infraestructuras nuevas y "unos hospitales de campaña que en el caso de Valencia voló por los aires por las fuertes rachas de viento y en el caso de Castellón se ha convertido en refugio de gatos silvestres", ha recordado.

En este sentido Bonig ha pedido al president Puig habilitar el centro de tecnificación de Vila-real para aumentar las camas UCI ante la amenaza de la cuarta ola y "en lugar de invertir en sus despachos 17 millones de euros (entre las obras del edificio de Borrull y las obras del edificio de Correos), destinarlos a ayudas sociales y la recuperación económica, con ayudas en vena a las pymes y autónomos. Pido a Puig estar a la altura de las circunstancias", ha añadido.

El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha insistido en la necesidad de ayudar a las pymes y autónomos "nos trasladan que lo único que quieren es poder trabajar y si no pueden, que se aplique la máxima de a cero ingresos, cero impuestos. Y seguimos reivindicando los tests y que lleguen las vacunas que se nos niegan y se agilice el proceso de vacunación. Por último reivindicamos las ayudas prometidas de las diferentes administraciones".

Así se ha referido a las ayudas europeas anunciadas. "Del anuncio de Moncloa de 11.000 millones de euros, 7.000 millones de euros van a ir a parar a las comunidades autónomas, a Castellón, por una simple regla de tres, le corresponderían 91 millones de euros para los sectores productivos más perjudicados. Pedimos a Ximo Puig que no se deje estafar por Pedro Sánchez y que las ayudas lleguen donde tienen que llegar, al tejido productivo de Castellón", ha manifestado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-06-2021
Carrasco: "Este Plan General no es el que Castellón necesita, nace sin consenso y la prueba está en que Marco solo ha aceptado 4 de las 200 alegaciones"
"Las prisas no son buenas consejeras y menos cuando lo que está en juego es la competitividad, la creación de empleo y las oportunidades de futuro para Castellón"

Fecha: 22-06-2021
Redondo: "Después de 15 meses en pandemia Amparo Marco sigue sin tener un plan de recuperación para la ciudad"
Lamenta que la Comisión de Impulso para la recuperación económica, que debía estar aplicando ya las directrices para salir de la crisis llegue tarde.

Fecha: 21-06-2021
Toledo: "Braina no va a conseguir con falsedades que desviemos el foco de la subida de sueldos que sigue aplicando la izquierda desde que llegó"
"Hoy mismo hemos solicitado el documento que exhibió en sede plenaria para decir que el anterior gerente del Patronato de Deportes cobraba más que el actual."

Fecha: 21-06-2021
Sales: "El gobierno de Amparo Marco ha sido el hacker que ha borrado del Plan General la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza"
"A día de hoy no se conoce dónde irá ni los plazos para su construcción"

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Todas las noticias de la sección [+]