Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Las medidas adoptadas por el bipartito hunden cada vez más el comercio tradicional”

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha preguntado en las comisiones por qué los autobuses de las rutas interurbanas ya no paran en el centro

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-12-2018

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento anuncia que adoptará medidas para que se reactive el comercio de la ciudad, ya que esta semana van a cerrar tres locales más

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento anuncia que adoptará medidas para que se reactive el comercio de la ciudad, ya que esta semana van a cerrar tres locales más

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha comentado que “las medidas adoptadas por el bipartito hunden cada vez más al comercio tradicional. Da lástima pasear por el centro de la ciudad y ver como son cada vez más las tiendas que tienen que bajar la persiana, y observar que en muchas fachadas está el cartel de “se alquila””.

Carrasco ha criticado que la ruta de autobuses interurbanos, que conectan diferentes poblaciones de Castellón con la ciudad, ya no acercan a los pasajeros al centro, sino que han cambiado su ruta y les dejan lejos del epicentro local comercial. “Esto es una traba para los comerciantes del centro. Por eso vamos a preguntar en comisiones por qué se han cambiado las rutas y cuándo se ha producido el cambio”, ha indicado.

Esta semana tres comercios más van a cerrar sus puertas en Castellón ciudad. “La crisis en el pequeño comercio se está agravando en los últimos años y el bipartito no da ninguna solución”, ha añadido.

“Los comerciantes nos han trasladado diferentes quejas como la dificultad que hay en los accesos a Castellón o que no se les da facilidades para que puedan aparcar en los parkings”, ha explicado la portavoz. Además, nos han comunicado los problemas burocráticos con los que se encuentran los emprendedores que quieren abrir un local,  o la elevada tasa de basuras. También denuncian la poca iluminación que hay por la ciudad.

Carrasco propondrá medidas, cuando gobierne, que activen el pequeño comercio, ya que es un atractivo de nuestra ciudad de cara a la oferta turística. “Haremos campañas de promoción y dinamización porque el comercio local inspira confianza, trato directo y es un sector muy importante para la economía local”, ha asegurado.

“Estamos trabajando en un programa económico muy potente y el apoyo a los pequeños comercios va a ser uno de los pilares”, ha comentado. Además, ha avanzado que “estamos analizando propuestas como las bonificaciones fiscales, así como la ayuda en materia de formación y apoyo a la reconversión de los negocios”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha insistido en que nuestro objetivo es ayudar a que este sector tan implicado en el crecimiento de la ciudad siga manteniéndose para seguir siendo uno de los motores económicos de la ciudad.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-03-2019
Carrasco: “Hoy es un día triste para Castellón, se consuma la imposición de PSOE y Compromís que pone fin al topónimo bilingüe vigente durante 36 años”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, critica la medida “sectaria y electoralista” que ha llevado a eliminar el nombre oficial de Castellón de la Plana, sustituyéndolo por una única versión en valenciano: Castelló de la Plana

Fecha: 21-03-2019
El Grupo Municipal Popular logra que Amparo Marco sume a Castellón a la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes
Macián lamenta que la alcaldesa no haya respondido sobre la gestión de su gobierno, concretamente de su exconcejal investigado Lorenzo, respecto al oscurantismo que planea sobre la Sala Emergencias, que ha costado más de un millón de euros y no funciona.

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Fecha: 18-03-2019
Carrasco promoverá un plan de dinamización de los mercados municipales de Castellón
Defiende la necesidad de llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central o el Mercado de Abastos, al tiempo que potenciar la vertiente turística y gastronómica de otros, como el de Sant Pere o de Sant Antoni.

Todas las noticias de la sección [+]