Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Las medidas adoptadas por el bipartito hunden cada vez más el comercio tradicional”

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha preguntado en las comisiones por qué los autobuses de las rutas interurbanas ya no paran en el centro

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-12-2018

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento anuncia que adoptará medidas para que se reactive el comercio de la ciudad, ya que esta semana van a cerrar tres locales más

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento anuncia que adoptará medidas para que se reactive el comercio de la ciudad, ya que esta semana van a cerrar tres locales más

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha comentado que “las medidas adoptadas por el bipartito hunden cada vez más al comercio tradicional. Da lástima pasear por el centro de la ciudad y ver como son cada vez más las tiendas que tienen que bajar la persiana, y observar que en muchas fachadas está el cartel de “se alquila””.

Carrasco ha criticado que la ruta de autobuses interurbanos, que conectan diferentes poblaciones de Castellón con la ciudad, ya no acercan a los pasajeros al centro, sino que han cambiado su ruta y les dejan lejos del epicentro local comercial. “Esto es una traba para los comerciantes del centro. Por eso vamos a preguntar en comisiones por qué se han cambiado las rutas y cuándo se ha producido el cambio”, ha indicado.

Esta semana tres comercios más van a cerrar sus puertas en Castellón ciudad. “La crisis en el pequeño comercio se está agravando en los últimos años y el bipartito no da ninguna solución”, ha añadido.

“Los comerciantes nos han trasladado diferentes quejas como la dificultad que hay en los accesos a Castellón o que no se les da facilidades para que puedan aparcar en los parkings”, ha explicado la portavoz. Además, nos han comunicado los problemas burocráticos con los que se encuentran los emprendedores que quieren abrir un local,  o la elevada tasa de basuras. También denuncian la poca iluminación que hay por la ciudad.

Carrasco propondrá medidas, cuando gobierne, que activen el pequeño comercio, ya que es un atractivo de nuestra ciudad de cara a la oferta turística. “Haremos campañas de promoción y dinamización porque el comercio local inspira confianza, trato directo y es un sector muy importante para la economía local”, ha asegurado.

“Estamos trabajando en un programa económico muy potente y el apoyo a los pequeños comercios va a ser uno de los pilares”, ha comentado. Además, ha avanzado que “estamos analizando propuestas como las bonificaciones fiscales, así como la ayuda en materia de formación y apoyo a la reconversión de los negocios”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha insistido en que nuestro objetivo es ayudar a que este sector tan implicado en el crecimiento de la ciudad siga manteniéndose para seguir siendo uno de los motores económicos de la ciudad.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Todas las noticias de la sección [+]