Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La situación en las residencias de mayores empeora aumentando a 9 las de extrema vigilancia por la afección del coronavirus"

Lamenta que los mayores y el personal que se deja la piel cuidando de ellos, sigan liderando la propagación de contagios por COVID-19.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-04-2020

Carrasco: "En las residencias de la tercera edad siguen faltando medidas de protección sanitaria, que impidan o al menos mitiguen la propagación del virus"

Carrasco: "En las residencias de la tercera edad siguen faltando medidas de protección sanitaria, que impidan o al menos mitiguen la propagación del virus"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, muestra su preocupación por el empeoramiento de la situación que atraviesan las residencias de mayores de Castellón, donde son ya nueve las que están  bajo extrema vigilancia por la afección del coronavirus a sus residentes y personal que trabaja en ellas. Si hace tres días la consellera de Sanidad informaba de que había ocho centros de este tipo bajo vigilancia especial, intervenidos por la propia Generalitat, debido al repunte de casos positivos por Covod-19, habiendo registrados en la capital de la Plana al menos hasta cinco fallecimientos, en estos momentos ya son nueve las residencias intervenidas.

"Hoy los mayores que forman parte de la población riesgo y que tengan posibilidad de desplazarse personalmente hasta las farmacias podrán adquirir una mascarilla gratuita, mientras en las residencias de la tercera edad siguen faltando medidas de protección sanitaria, que impidan o al menos mitiguen la propagación del virus", lamenta Carrasco. Y añade: "Nuestros mayores deben dejar de ser cifras y estadísticas, todos merecen por igual la atención de las administraciones, en primer lugar del Ayuntamiento, por ser la administración más cercana y accesible, debiendo ser ésta capaz de cubrir las necesidades que no cubren otras instancias superiores".

"La última residencia con mayor repunte de casos de la provincia está en Castellón, lo que demuestra que sigue faltando prevención. El equipo de gobierno municipal no puede seguir obviando esta realidad. Los test y las mascarillas son imprescindibles, para todos, además del material de protección que siguen demandando los sanitarios.

"Nuestros mayores deben dejar de ser números y estadísticas, todos merecen un trato por igual, merecen la atención de todas las administraciones empezando por el Ayuntamiento, por ser la más accesible." 

"En la ciudad hay al menos cinco fallecidos en estos centros de mayores y centenares de trabajadores positivos en coronavirus, además de ser España el país con más personal sanitario contagiado, más de 215 en la provincia de Castellón"

Según las cifras oficiales, trasladadas por la propia conselleria de Sanidad, la última residencia con mayor repunte de casos depende de Castellón, lo que demuestra que sigue faltando prevención. La edil popular recuerda: "La alcaldesa, que no dudó en repartirles monas de Pascua, no puede seguir obviando esta realidad. Los tests y las mascarillas son imprescindibles para todos, además del material de protección que siguen demandando los sanitarios. Es cuestión de voluntad política porque otros Ayuntamientos sí han repartido tests y mascarillas por su cuenta. Si hubo voluntad política a la hora de agradecer su labor repartiendo dulces de Pascua, no se explica que no la haya ahora, cuando el fin es mucho más urgente", añade.

En la ciudad hay al menos cinco fallecidos en estos centros de mayores y centenares de trabajadores positivos en coronavirus, además de ser España el país con más personal sanitario contagiado, más de 215 en la provincia de Castellón. "Mientras las residencias de mayores y los hospitales siguen  estando en el punto de mira de la propagación del virus, el gobierno de Sánchez empieza a hablar de desescalada, pero sin cifras oficiales fiables de la situación y sin mascarillas ni tests para abastecer a toda la población, las consecuencias pueden ser fatales con retrocesos no deseables a estas alturas del estado de alarma", explica Carrasco.

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón vuelve a lanzar la petición al gobierno municipal de dotar de medidas de protección a toda la población, especialmente de tests y mascarillas y lo hace con la propuesta de donar de la mitad del sueldo de los 27 concejales de la corporación municipal, recaudando así más de 44.000 euros extra para sufragar este gasto de manera inmediata. "Los concejales del PP lo haremos, donando la mitad de nuestra retribución de abril, pero conseguiríamos mucha más liquidez con la suma de todos los concejales de la corporación municipal", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-11-2020
El PP reitera a Amparo Marco su "rechazo" a una reforma fiscal que "va a suponer un hachazo a las economías domésticas"
Redondo: Marco ha apostado por ahogar aún más a las familias y aprobar una subida del 0,69% para el IBI e incrementar al 1% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica"

Fecha: 22-11-2020
Carrasco pide al Consell "más medios humanos y materiales" para resolver el "colapso" que sufre el sistema de Atención Primaria en Castellón
"Se hace necesario implementar medidas que contribuyan a resolver esta situación y disminuir los tiempos de espera, que superan los siete días, como de comunicación de los resultados de una PCR, que tardan entre siete y diez días"

Fecha: 21-11-2020
El PP califica de "miseria" los programas de ayuda al comercio local, ya que "ni llegan a todos, ni sirven para cubrir los gastos de un mes"
España: "Solo por lo que se refiere a comercios, en nuestra ciudad hay registradas 3.500 tiendas, por lo que los 851 establecimientos de los que Marco se vanagloria nos parecen una cifra a todas luces insuficiente"

Fecha: 20-11-2020
El PP de Castellón pide al pleno "medidas urgentes" para revertir el proceso de desmantelamiento que sufre el Hospital Provincial desde 2015
El PP ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de los profesionales del centro frente a los recortes, ha reclamado acciones que frenen la merma de infraestructuras, personal y medios técnicos que sufre el Provincial desde 2015

Fecha: 20-11-2020
El PP pide a Amparo Marco que aclare dónde estaban las videocámaras nuevas el 30 de septiembre, si las viejas no podían funcionar
Sales: "Amparo Marco que explique por qué los otros dos contratos menores que se suscribieron en noviembre de 2017 contemplaban sistemas de hardware y software que ya estaba incluidos en los lotes que se habían recepcionado en el mes de abril"

Todas las noticias de la sección [+]