Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La reforma que Amparo Marco va a imponer en la Avda. Lledó sin contar con los vecinos se ha hecho con nocturnidad y alevosía"

Denuncia la incoherencia de la socialista Amparo Marco que presume de participación ciudadana cuando precisamente le llueven las críticas por la ausencia de la misma.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-03-2021

Carrasco: "La alcaldesa, anclada en su realidad paralela, presume sin ningún rubor de consenso vecinal para llevar a cabo la reforma de la Avenida de Lledó, cuando si de algo se quejan los vecinos es precisamente de la no escucha ciudadana"

Carrasco: "La alcaldesa, anclada en su realidad paralela, presume sin ningún rubor de consenso vecinal para llevar a cabo la reforma de la Avenida de Lledó, cuando si de algo se quejan los vecinos es precisamente de la no escucha ciudadana"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco denuncia la incoherencia de la alcaldesa Amparo Marco con respecto a la reforma de la Avenida de Lledó. "Es surrealista que Marco presuma de haber incorporado el 90% de las propuestas ciudadanas al proyecto cuando las críticas que le están lloviendo por todos los frentes son precisamente por desoír a los vecinos. La reforma que Marco va a imponer en la Avenida de Lledó sin contar con la opinión vecinal se ha hecho con nocturnidad y alevosía", explica.

"Nos gustaría que se nos explicara y así lo hemos trasladado hoy en Comisión Informativa al gobierno municipal de izquierdas, por qué Amparo Marco habla, sin ningún rubor, de consenso vecinal en la reforma de la Avenida de Lledó, cuando si de algo se quejan los vecinos es precisamente de la no escucha ciudadana en lo que tildan de 'gasto inútil', 'innecesario', 'disparate' y reuniones de participación ciudadana que, dicho por los vecinos son una 'pantomima'", añade la portavoz Popular.

"Hoy hemos preguntado al gobierno municipal cuántas alegaciones se han presentado al proyecto de reforma de la Avda. de Lledó, cuántas de éstas se han admitido y cuántas no y por qué un proyecto de este calado, que desde el primer día ha contado con una fuerte oposición vecinal no se ha presentado ni dialogado previamente con los vecinos teniendo en cuenta que no se atiende a la principal alegación que es no suprimir el carril de entrada al centro de la ciudad desde la rotonda de Tombatossals"

En este sentido, Carrasco aclara que, "concretamente hemos pedido conocer hoy cuántas alegaciones se han presentado al proyecto de reforma de la Avenida de Lledó, cuántas de éstas se han admitido y cuántas no, y por qué un proyecto de este calado, que desde el primer día ha contado con una fuerte oposición vecinal no se ha presentado ni dialogado previamente con los vecinos, teniendo en cuenta que no se atiende a la principal alegación que es no suprimir el carril de entrada al centro de la ciudad desde la rotonda de Tombatossals".

Cabe recordar que se trata de una reforma que nadie ha pedido y que va a generar más problemas que soluciones, como ya han avanzado los vecinos y negocios de la zona, porque no solo afecta a los residentes del barrio, sino a toda la ciudad al tratarse de una de las principales entradas al casco urbano de la capital.

Desde el momento que en que se supo que la actuación en la Avenida de Lledó contempla la supresión de un carril de entrada al centro y de multitud de plazas de aparcamiento, los Populares iniciaron una ronda de contactos con los vecinos y negocios de la zona, manteniendo el contacto con todos ellos hasta hoy. "El 'no' que han expresado los vecinos de manera reiterada al proyecto que pretende imponer Amparo Marco en la Avenida de Lledó demuestra que el modelo de ciudad que el equipo de gobierno quiere implantar en diversos barrios de la capital de La Plana, sin contar con la opinión de los propios residentes, no atiende a las necesidades reales de los castellonenses", asegura Carrasco.

"Estamos ante una muestra más de una alcaldesa que no escucha las necesidades de una ciudadanía que ve con impotencia cómo sus aportaciones no van a ningún sitio porque al final, el rodillo del gobierno municipal de izquierdas pasa por encima de toda propuesta que no se ajusta a las que el gobierno municipal de izquierdas tiene en mente", apunta Carrasco.

Y concluye: "Esta pandemia ya está generando suficientes problemas a los castellonenses como para que el gobierno municipal de Amparo Marco venga a incrementarlos todavía más. Con un comercio que se muere, una hostelería que a duras penas consigue recuperar las cuantiosas pérdidas por haber estado cerrada más de un mes, un turismo en dique seco por segundo año consecutivo y tantos y tantos sectores productivos en horas bajas y sin las prometidas ayudas de las administraciones, con despidos y paro al alza, lo que necesita nuestra ciudad son políticas verdaderamente comprometidas con la recuperación económica y no el hundimiento definitivo de todas las empresas, pymes y autónomos cuyo grito de auxilio sigue sin ser escuchado".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-06-2021
Toledo: "Braina no va a conseguir con falsedades que desviemos el foco de la subida de sueldos que sigue aplicando la izquierda desde que llegó"
"Hoy mismo hemos solicitado el documento que exhibió en sede plenaria para decir que el anterior gerente del Patronato de Deportes cobraba más que el actual."

Fecha: 21-06-2021
Sales: "El gobierno de Amparo Marco ha sido el hacker que ha borrado del Plan General la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza"
"A día de hoy no se conoce dónde irá ni los plazos para su construcción"

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Fecha: 19-06-2021
Carrasco: "Los chiringuitos acumulan 20 días de pérdidas al continuar cerrados por el lío que ha generado la falta de previsión del gobierno de Marco"
Lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal de izquierdas, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas a perder oportunidades de negocio.

Fecha: 18-06-2021
Carrasco: "Nuestro apoyo a los castellonenses que ayer se vieron obligados a cortar la Avda. Lidón en señal de protesta contra una reforma impuesta por Marco"
Nueva protesta ayer de los castellonenses en contra se la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Todas las noticias de la sección [+]