Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La reforma de la Avda. Lidón lleva exclusivamente la firma de Marco, si el PP hubiera querido hacer algo así lo hubiera hecho"

"Vemos que cada vez que este gobierno de socialistas, comunistas y nacionalistas tiene un problema, le echan la culpa a los demás"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-05-2021

Carrasco: "Desde el PP decimos 'No' a la reforma de la Avenida de Lidón que la alcaldesa está empeñada a realizar, pese a contar con una mayoría de castellonenses en contra"

Carrasco: "Desde el PP decimos 'No' a la reforma de la Avenida de Lidón que la alcaldesa está empeñada a realizar, pese a contar con una mayoría de castellonenses en contra"

[Galería de Imagenes]

Tras la protesta sonora ayer, con pitos y pancartas, de asociaciones vecinales en contra de la reforma de la Avenida de Lidón que la alcaldesa está decidida a llevar adelante, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha recordado que este proyecto -que va a eliminar un carril de acceso a la ciudad; que va a quitar centenares de plazas de aparcamiento y va a generar un problema de accesos donde ahora no lo hay-, "lleva, única y exclusivamente, la firma de la alcaldesa Amparo Marco a pesar de las muchas excusas que ella ponga y que aproveche la mínima ocasión para echarle siempre la culpa al Partido Popular".

En este sentido, añade: "Vemos que cada vez que este gobierno de PSOE, Compromís y Podemos tiene un problema, le echan la culpa a los demás, cuando no son los técnicos, la culpa es del Partidos Popular. Si nuestra formación hubiera querido llevar a cabo una reforma como ésta, lo hubiera hecho porque gobernó durante 24 años esta ciudad.

Desde el PP decimos 'No' a la reforma de la Avenida de Lidón que la alcaldesa está empeñada a realizar, pese a contar con una mayoría de castellonenses en contra, porque no sólo afecta a los residentes y comercios de la zona, es un proyecto de ciudad que afecta a todos los vecinos. Ni es el momento, ni es necesario este desembolso millonario (3,3 millones de euros) en plena pandemia, cuando los sectores productivos de la ciudad lo están pasando tan mal porque no les llegan las ayudas".

"Se lo pedimos en el Pleno la semana pasada, presentándole una iniciativa en forma de moción donde instábamos al gobierno municipal a desistir del proyecto, a recapacitar escuchando a los vecinos porque no ha habido un proceso de participación ciudadana real, y propusimos invertir los 3,3 millones de euros que va a costar la reforma de la Avenida Lidón en otros barrios de la ciudad donde tienen necesidades acuciantes. Hoy se lo volvemos a pedir de nuevo, viendo la movilización social y el malestar que ha generado una reforma que nadie quiere, que nadie ha pedido y que va a generar más problemas que beneficios. Marco ha de reflexionar, escuchar a los vecinos y eso pasa por pisar más la calle", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Fecha: 19-06-2021
Carrasco: "Los chiringuitos acumulan 20 días de pérdidas al continuar cerrados por el lío que ha generado la falta de previsión del gobierno de Marco"
Lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal de izquierdas, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas a perder oportunidades de negocio.

Fecha: 18-06-2021
Carrasco: "Nuestro apoyo a los castellonenses que ayer se vieron obligados a cortar la Avda. Lidón en señal de protesta contra una reforma impuesta por Marco"
Nueva protesta ayer de los castellonenses en contra se la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 18-06-2021
El PP presenta una relación de 22 testigos para declarar en la Comisión que investiga presuntas irregularidades en la Sala de Emergencias
El PP ha presentado hoy la relación de testigos que deberán declarar en la Comisión de Investigación para esclarecer las presuntas irregularidades en la adjudicación de la reforma de la Sala de Emergencias de la Policía Local.

Fecha: 17-06-2021
El PP consigue el apoyo unánime para que gobierno municipal limpie el barranquet y el resto de barrancos y cauces que discurren por la ciudad
Los Populares fuerzan al gobierno de Amparo Marco a actuar ante la peligrosidad que comporta el estado de abandono que presenta el barranquet, el barranco del Sol, el barranco de Fraga y el Riu Sec

Todas las noticias de la sección [+]