Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La política del bipartito en fiestas ha sido un caos absoluto, porque en tres años ha habido tres concejales diferentes”

“Estamos en una crisis de gobierno sin precedentes y en la práctica se va a traducir en más parálisis en la gestión municipal del Ayuntamiento, y más problemas para atender las demandas y servicios que requieren los castellonenses”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-08-2018

Carrasco: “El rastro de malestar que ha dejado Sara Usó a su paso por el área tardará en olvidarse durante mucho tiempo”

Carrasco: “El rastro de malestar que ha dejado Sara Usó a su paso por el área tardará en olvidarse durante mucho tiempo”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, desea “mucha suerte y el mayor de los éxitos en lo personal y en lo profesional” a la que a día de hoy continúa siendo concejala Fiestas, Sostenibilidad Ambiental y Agricultura, Sara Usó. Y afirma que “su dimisión, lamentablemente, pone en evidencia que la política del bipartito en fiestas ha sido un caos absoluto, porque en tres años va a haber tres responsables diferentes de la Concejalía”.

Para el PP, “estamos en una crisis de gobierno sin precedentes, que en la práctica se va a traducir en más parálisis en la gestión municipal del Ayuntamiento y más problemas para atender las demandas y servicios que requieren los castellonenses. Los vecinos tienen un equipo de gobierno que no se habla entre sí y que finalmente acaba marchándose porque no aguanta la presión y es incapaz de asumir el trabajo que se le encomienda”.

Carrasco asegura que “la alcaldesa Amparo Marco y la vicealcaldesa Ali Brancal se lo deberían hacer mirar, porque son las responsables únicas de la confianza que depositan en las personas de su equipo a la hora de repartir las competencias, una elección que vemos que falla estrepitosamente, como demuestra el hecho de que en esta legislatura se han producido tres dimisiones en el ámbito de las Fiestas”.

Hay que recordar que Sara Usó llegó al equipo de gobierno municipal tras “la épica espantada” que protagonizó su antecesora en el cargo, Carmen Oliver, que dejó el puesto alegando motivos personales en enero de 2016, a los pocos meses de tomar posesión de él, “por su interés en querer controlar políticamente las fiestas. Y su sucesora ha sido más de lo mismo”. Y posteriormente también se produjo la dimisión de la gerente del Patronato de Fiestas. La tercera ha sido ahora la de Sara Usó.

“PSPV y Compromís pasarán a la historia como el equipo de gobierno que enfrentó a todos los colectivos y representantes de fiestas, y como los que cortaron la cabeza a un presidente de la Junta por motivos absolutamente políticos y personales, como se demostró después con el archivo de la investigación que precisamente debía sustentar dicho cese”, indica Begoña Carrasco: “El rastro de malestar que ha dejado a su paso por el área tardará en olvidarse durante mucho tiempo”.

“Tampoco han sido capaces de aportar ninguna novedad en el resto de áreas que delegaron en Sara Usó, como la de Agricultura, donde se han limitado a reproducir la dinámica de actividades y acciones que en su día heredaron de la etapa del Partido Popular, por no resaltar el mal estado de conservación que presentan los caminos rurales”, declara la concejala popular.

“Y por no hablar del área de Sostenibilidad Ambiental, donde Usó comenzó en el puesto talando hasta casi matar los históricos plataneros del Ribalta, y donde el trabajo más importante en el que ha tenido que intervenir, el del Plan General de Ordenación Urbana, es un auténtico maremagnum de lecturas contradictorias e intereses contrapuestos que ha sido criticado hasta por sus socios en el ‘Pacte del Frau’, un documento que no deja de levantar ampollas entre colectivos vecinales tan importantes como Crèmor o la Marjaleria, precisamente dos donde tienen mayor peso los aspectos medioambientales”, añade Begoña Carrasco.

“Se mire por donde se mire, la gestión de PSPV y Compromís solo deja caos, división, conflictos y falta de eficacia en la prestación de servicios a los castellonenses”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]