Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La pérdida de 100.000 euros para la piscina olímpica enfrenta a los socios del gobierno sin que ninguno asuma responsabilidades"

Pide que la crisis interna de los socios del Acord de Fadrell no condicione los proyectos que se ha prometido a los castellonenses

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-11-2019

Carrasco: "Esta forma de gestionar, solo evidencia que los anuncios del gobierno de Amparo Marco son fruto de su estrategia propagandística, instalada permanentemente en campaña electoral"

Carrasco: "Esta forma de gestionar, solo evidencia que los anuncios del gobierno de Amparo Marco son fruto de su estrategia propagandística, instalada permanentemente en campaña electoral"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide al gobierno de Amparo Marco que la crisis interna que mantiene con sus socios del Acord de Fadell, a raíz de las acusaciones del concejal de Deportes, Omar Braina, a la formación nacionalista Compromís por la mala gestión en el área de Deportes desde la pasada legislatura, no afecte, ni condicione proyectos que se han prometido a los castellonenses. En este sentido, Carrasco se ha referido a la reciente pérdida de 100.000 euros del Institut Valencià de Competivitat Empresarial (IVACE), para instalar placas solares en la piscina Olímpica. "Una actuación que suponía la incorporación de 350 placas solares, que iban a ahorrar una media de 450.000 euros en los próximos 25 años, pero que no se hará", lamenta.

Por un lado, el PSPV-PSOE acusa a Compromís de gestión caótica -por impedir hacer realidad el proyecto sostenible en la piscina olímpica-, y se dedica a pedir informes oficiales, ocultándolos a sus propios socios de gobierno para pillarles a contrapié en el Pleno afeándoles públicamente su mala gestión económica; y por otro lado, Compromís acusa de deslealtad la actitud de los socialistas, aflorando una crisis de gobierno basada en la división y la desconfianza mutua. "En lugar de asumir responsabilidades como un sólo gobierno, se enzarzan en un cruce de acusaciones que no resuelven el problema, siendo los más perjudicados, como siempre, los castellonenses", explica Carrasco.

Para los populares, este último ejemplo de mala gestión que ha hecho perder a Castellón 100.000 euros que ya estaban comprometidos para unas instalaciones deportivas concretas, como la piscina olímpica, se suma a la larga lista de proyectos fallidos para la ciudad de Castellón. "Nadie del gobierno municipal puede dar lecciones cuando se han perdido 36,7 millones de euros en materia de ayudas y subvenciones en un periodo de cinco años", apunta la portavoz popular.

A la vista de esta cifra, que ha sido publicada en los medios de comunicación, "el gobierno de Amparo Marco ha demostrado con su gestión restar más que sumar, porque no es la primera, ni la segunda vez que pierden ayudas de otras administraciones porque, o bien no las solicitan en tiempo y forma, o bien no trabajan en el proceso administrativo pertinente, perdiendo siempre los mismos: los castellonenses", explica Carrasco.

Esta "inoperancia" y "mala gestión", que viene denunciando el Partido Popular, desde hace cinco años, tiene como ejemplos: la pérdida de 300.000 euros de la Diputación Provincial por no adherirse a tiempo Castellón al Plan 135; otros 4,2 millones de fondos europeos que no irán a transformar el Caminàs en Vía Verde por no tramitar los permisos a tiempo; 5 millones de fondos europeos para proyecto Grau Xarxa Oberta, que fue vendido antes de tener el dinero y otros 5 millones de euros para el proyecto Green Wet Marjalería, que tampoco ha visto la luz.

Esta forma de gestionar, "solo evidencia que los anuncios del gobierno de Amparo Marco son fruto de su estrategia propagandística, instalada permanentemente en campaña electoral, haciendo autobombo y vendiendo por todo lo alto cada proyecto sin importarles si llegan a materializarse o no. Muchos anuncios pero ninguna realidad", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-04-2020
Carrasco reclama que el Ayuntamiento de Castellón "devuelva ya" las tasas por servicios no disfrutados
Se hace eco de las quejas que han trasladado al PP el sector de la hostelería, quienes denuncian que tienen su actividad paralizada y afrontan pagos, pero no se les devuelven los abonos realizados.

Fecha: 31-03-2020
Carrasco: "Seguimos implementando nuestro Plan de Choque Económico contando con el tejido productivo local"
considera urgente la aprobación de un Plan Fiscal y Económico que ayude a pymes, autónomos y, en definitiva, a todos los sectores productivos de la ciudad a afrontar y superar la crisis económica derivada de la paralización forzosa por el COVID-19.

Fecha: 30-03-2020
Carrasco insta a Marco a que "convoque un pleno telemático para debatir el plan económico y fiscal que ayude a las pymes y autónomos de Castellón"
Recalca que "los castellonenses tienen grandes necesidades y el consistorio tiene la posibilidad y la obligación de atenderlas", por lo que pide al tripartito que "ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos".

Fecha: 29-03-2020
Carrasco insta al gobierno municipal a activar ya medidas económicas para dotar de liquidez al tejido social y productivo
Insta al gobierno de Amparo Marco a poner en marcha, sin más demora, iniciativas de carácter fiscal para los castellonenses que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma.

Fecha: 28-03-2020
Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19
Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Todas las noticias de la sección [+]