Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La indignación de los comerciantes de la Avenida Lidón crece al ver que la alcaldesa ha iniciado la cuenta atrás para reformarla"

Lamenta que la socialista Marco no tenga en cuenta que la reforma que va a imponer en la Avenida Lidón, causará un daño irreparable a los comercios de la zona

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-05-2021

Carrasco: "Hemos vuelto a visitar a los comerciantes de la Avenida de Lidón y no hemos encontrado ni una opinión a favor del proyecto"

Carrasco: "Hemos vuelto a visitar a los comerciantes de la Avenida de Lidón y no hemos encontrado ni una opinión a favor del proyecto"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal Popular Juan Carlos Redondo han vuelto a visitar a los comercios de la Avenida de Lidón donde han comprobado que su malestar e indignación crece al ver que la alcaldesa Amparo Marco ha iniciado la cuenta atrás para reformar la avenida sin tenerles en cuenta. "Es lamentable, una vergüenza que la alcaldesa Amparo Marco no tenga en cuenta que la reforma que está decidida a imponer, sin que nadie se la haya pedido, causará un daño irreparable a los comercios de la zona, pero también del  centro, por la eliminación de otro acceso a la ciudad", explica.

Durante la visita, los Populares han intercambiado impresiones con los comerciantes a quienes les afecta de manera directa la eliminación del carril de entrada desde Tombatossals a María Agustina, además de la supresión de centenares de plazas de aparcamiento. "Entre todos los establecimientos comerciales que hemos visitado en la Avenida de Lidón no hemos encontrado ni una opinión a favor del proyecto. Sólo con esta percepción la alcaldesa debería replantearse para quién gobierna y si piensa en el interés general, paralizar el proyecto", señala la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón.

"Los plazos para el inicio de las obras corren mientras la alcaldesa desoye a los castellonenses que cada jueves se concentran en la plaza Mayor para decir 'No a la reforma de la Avenida de Lidón'. Es lamentable que Amparo Marco siga sin pisar la calle y gobierne desde su despacho a golpe de imposición."

"Ni los comercios querían un sistema sancionador de cámaras que solo tenía fin recaudatorio y, por eso no tuvo más remedio que apagarlas, aunque solo temporalmente, ni los comercios quieren ahora 14 meses de obras para acabar eliminando una arteria de entrada a la ciudad porque acabará siendo la puntilla final para ellos"

Sin embargo, los plazos para el inicio de las obras corren mientras la alcaldesa desoye a los castellonenses que cada jueves se concentran en la plaza Mayor para decir 'No a la reforma de la Avenida de Lidón'. Cabe recordar que la alcaldesa ha anunciado que las obras comenzarán después del verano.

Ante el empecinamiento de la alcaldesa, Carrasco insiste: "Es lamentable que Amparo Marco siga sin pisar la calle y gobierne desde su despacho a golpe de imposición porque ni los comercios querían un sistema sancionador de cámaras que solo tenía fin recaudatorio, a razón de 200 euros por multa, y por eso no tuvo más remedio que apagarlas, aunque solo temporalmente, ni los comercios quieren ahora 14 meses de obras para acabar eliminando una arteria de entrada a la ciudad que acabará siendo la puntilla final para ellos", añade. 

Begoña Carrasco y Juan Carlos Redondo han trasladado personalmente su apoyo y el de todo el Partido Popular a los comerciantes, a los vecinos y a los castellonenses en general al entender que se trata de una obra innecesaria e inoportuna, por suponer un desembolso de 3,3 millones de euros en plena pandemia, en una remodelación que nadie ha pedido y que nadie quiere, mientras la prioridad debe ser atender a los sectores más golpeados por la crisis económica y cuando sigue habiendo barrios en la ciudad con necesidades acuciantes, ya que los hay sin ni siquiera aceras.

Y porque "no es cierto que la reforma de la Avenida de Lidón vaya a suponer una disminución del CO2 porque los coches que ya no podrán circular por la avenida no desaparecerán, sino que se desviarán por las calles adyacentes, mucho más estrechas. De esta manera los recorridos serán mucho más largos por lo que las emisiones de dióxido de carbono serán mayores y estarán más concentradas al tener menos amplitud estas calles alternativas, además del colapso y los consiguientes problemas de movilidad y accesibilidad que se van a ocasionar", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Fecha: 19-06-2021
Carrasco: "Los chiringuitos acumulan 20 días de pérdidas al continuar cerrados por el lío que ha generado la falta de previsión del gobierno de Marco"
Lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal de izquierdas, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas a perder oportunidades de negocio.

Fecha: 18-06-2021
Carrasco: "Nuestro apoyo a los castellonenses que ayer se vieron obligados a cortar la Avda. Lidón en señal de protesta contra una reforma impuesta por Marco"
Nueva protesta ayer de los castellonenses en contra se la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 18-06-2021
El PP presenta una relación de 22 testigos para declarar en la Comisión que investiga presuntas irregularidades en la Sala de Emergencias
El PP ha presentado hoy la relación de testigos que deberán declarar en la Comisión de Investigación para esclarecer las presuntas irregularidades en la adjudicación de la reforma de la Sala de Emergencias de la Policía Local.

Fecha: 17-06-2021
El PP consigue el apoyo unánime para que gobierno municipal limpie el barranquet y el resto de barrancos y cauces que discurren por la ciudad
Los Populares fuerzan al gobierno de Amparo Marco a actuar ante la peligrosidad que comporta el estado de abandono que presenta el barranquet, el barranco del Sol, el barranco de Fraga y el Riu Sec

Todas las noticias de la sección [+]