Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La falta de entendimiento entre el gobierno municipal y la Generalitat bloquea proyectos de progreso para la ciudad"

Reprocha a ambas administraciones que el proyecto del Caminàs para convertirlo en Vía Verde lleve paralizado más de cuatro meses.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-02-2020

Carrasco: "Amparo Marco y Ximo Puig siguen sin entenderse y mantienen bloqueada la remodelación del Camino Caminás"

Carrasco: "Amparo Marco y Ximo Puig siguen sin entenderse y mantienen bloqueada la remodelación del Camino Caminás"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la falta de entendimiento entre el gobierno municipal y el de la Generalitat siga bloqueando proyectos de progreso para la ciudad. Así se ha referido respecto al rifirrafe que mantienen ambas administraciones, gobernadas por los mimos partidos políticos, sin dar luz verde a la remodelación del Camino Caminás, pendiente desde la legislatura anterior cando la alcaldesa Amparo Marco decretó, "de tapadillo" el desistimiento del proyecto que pretendía convertirlo en Vía Verde por falta de autorizaciones y que puso en riesgo 4,2 millones de euros que tuvieron que ser destinados a otros fines.

El proyecto del Caminàs lleva paralizado más de cuatro meses y todavía no se vislumbra una solución por parte de socialistas, nacionalistas y Unidas Podemos, como consecuencia de las tasas que la Generalitat obliga a pagar el Ayuntamiento por la cesión del suelo. "Un bloqueo que se suma a otros proyectos de carácter muy social y necesarios como la residencia pública de mayores, de la que aparte de la foto que se hicieron Marco y Oltra para anunciarla hace tres años, no hemos vuelto a saber nada, mientras sigue la demanda al alza de plazas públicas para mayores", recuerda Carrasco.  

"La alineación de administraciones con el mismo color político, que según la alcaldesa iba a agilizarlo todo, está planteando más problemas que soluciones en la ciudad de Castellón. Después de toda una legislatura, ni Puig , ni Oltra, ni Amparo Marco son capaces de ponerse de acuerdo para desbloquear los proyectos pendientes a los que se comprometieron con los castellonenses"

Y añade, "también seguimos sin avances de ningún tipo respecto a la reforma del edificio de los antiguos juzgados de la plaza Borrull, cuyas obras anunciaron que empezarían en 2018 y que como vemos ha sido un anuncio propagandístico. Eso sí, cada vez más caro para el bolsillo de los castellonenses, porque a pesar de albergar en su mayor parte dependencias autonómicas, como se pretende, seremos los castellonenses quienes más pagaremos por el acondicionamiento del edificio. Y lo mismo con la ausencia del Plan General, que dieron prácticamente por aprobado sin atender a las más 1.000 alegaciones y todavía estamos a la espera de un calendario para su aprobación".

Para la líder de los populares en la ciudad de Castellón, "la alineación de administraciones con el mismo color político, que según la alcaldesa iba a agilizarlo todo, está planteando más problemas que soluciones en la ciudad de Castellón. Después de toda una legislatura, ni Puig, ni Oltra, ni Amparo Marco son capaces de ponerse de acuerdo para desbloquear y avanzar en los proyectos pendientes a los que se comprometieron con los castellonenses".

Respecto al frente abierto con el camino Caminàs, que mantiene el gobierno municipal con la Generalitat Valenciana y que se sigue dilatando en el tiempo, los populares recuerdan que en septiembre de 2019 ya denunciaron la falta de transparencia del gobierno de Amparo Marco. "El mismo gobierno que se erige en "adalid de la transparencia" y presume de Ayuntamiento de cristal, decretó el 17 de septiembre de 2019 "de tapadillo" y por la puerta de atrás el desistimiento del proyecto de reforma integral del Caminàs, que lo convertiría en Vía Verde para la conexión de ermitas adyacentes y la mejora de su entorno.  Y todo porque no se hizo bien el trabajo. O no se sondeó que era factible desde un principio o no se hizo seguimiento para convertirlo en realidad, eso sí previamente ya lo habían anunciado a bombo y platillo", subraya la edil popular.

Esta mejora urbanística del histórico camino Caminàs, contaba con un presupuesto de 4,2 millones de euros, financiado con fondos europeos Feder dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Sin embargo, "todo lo que se prometió a los castellonenses, a día de hoy ha quedado en nada", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-03-2020
Carrasco insta a Marco a que "convoque un pleno telemático para debatir el plan económico y fiscal que ayude a las pymes y autónomos de Castellón"
Recalca que "los castellonenses tienen grandes necesidades y el consistorio tiene la posibilidad y la obligación de atenderlas", por lo que pide al tripartito que "ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos".

Fecha: 29-03-2020
Carrasco insta al gobierno municipal a activar ya medidas económicas para dotar de liquidez al tejido social y productivo
Insta al gobierno de Amparo Marco a poner en marcha, sin más demora, iniciativas de carácter fiscal para los castellonenses que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma.

Fecha: 28-03-2020
Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19
Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Fecha: 27-03-2020
Carrasco reclama celeridad en la apertura de hospitales auxiliares ante el colpaso de la UCI
Insta al Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana a que concreten y habiliten ya una nueva instalación para albergar pacientes, porque la cifra de infectados se está disparando, mientras que las camas disponibles se está agotando.

Fecha: 26-03-2020
Carrasco: “La escasez de material de protección entre sanitarios propicia contagios y la merma de personal que obliga a cerrar centros de salud”
Insiste en la urgencia de suplir las carencias de equipos de protección individual, mascarillas, guantes, tests rápidos y otros materiales que prevengan del contagio del COVID-19 a los sanitarios, cuidadores, cuerpos y fuerzas de seguridad.

Todas las noticias de la sección [+]