Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La exposición del Plan General Pormenorizado es una pantomima que demuestra las prisas electoralistas del PSOE y Compromís”

“El PP no se equivocó cuando votó en contra en el pleno de julio de un Plan General Pormenorizado que no ha sido lo suficientemente transparente ni ha contado con la participación de los ciudadanos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-09-2018

Carrasco: “No han resuelto las más 500 alegaciones presentadas al documento anterior y la actual versión que está en exposición pública recoge la misma problemática en Crémor, Marjalería y otras zonas seriamente afectadas"

Carrasco: “No han resuelto las más 500 alegaciones presentadas al documento anterior y la actual versión que está en exposición pública recoge la misma problemática en Crémor, Marjalería y otras zonas seriamente afectadas"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón califica la exposición pública del Plan General Pormenorizado de mero trámite oportunista, que sólo demuestra las prisas electoralistas del gobierno de PSOE y Compromís por tratar de aprobarlo a toda costa antes de finalizar la legislatura.

En este sentido se ha pronunciado la portavoz popular, Begoña Carrasco, quien recuerda que el gobierno todavía no ha resuelto las más de 500 alegaciones de un documento inicial que influye en el que está actualmente en exposición pública. El propio edil, Rafa Simó, anuncia cambios llamativos que todavía se desconocen, lo que obligará de nuevo a que ambos documentos (el Plan General Estructural y el Plan General Pormenorizado) vuelvan a ser expuestos al público antes de su aprobación definitiva”.

Por lo tanto para los populares, esta exposición pública del Plan General Pormenorizado, que se prolongará durante 45 días, sólo responde a una pantomima para tratar de tapar la incompetencia de este gobierno que no ha hecho el trabajo cuando tocaba hacerlo.

Carrasco: “La confección del Plan General Pormenorizado no ha sido lo suficientemente transparente ni ha contado con la participación de los ciudadanos. Además, PSOE y Compromís han demostrado una falta de sensibilidad total al no haber resuelto las más de 500 alegaciones que vecinos de la Marjalería, Crémor, urbanizaciones de montaña y otros núcleos urbanos rodeados de suelo no urbanizable o incluso protegido presentaron al Plan General Estructural, la versión anterior del texto”.

El Grupo Municipal Popular no se equivocó cuando en el pleno de julio votó en contra del Plan General Pormenorizado. Entonces, los populares ya avanzaron que no atender las alegaciones iba a  agravar las carencias del Plan General Pormenorizado.

“Al gobierno de PSOE y Compromís le han entrado las prisas al ver que se acaba la legislatura y la tramitación del Plan General para su aprobación no avanza como a ellos les gustaría. Desde el Grupo Municipal Popular entendemos que un tema tan importante como es decidir la planificación y el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad de los próximos 20 años, bien merece dedicación, con un estudio profundo de las aportaciones del tejido económico y social castellonense, sin prisas, no como están demostrando PSOE y Compromís”, señala Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]