Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La exposición del Plan General Pormenorizado es una pantomima que demuestra las prisas electoralistas del PSOE y Compromís”

“El PP no se equivocó cuando votó en contra en el pleno de julio de un Plan General Pormenorizado que no ha sido lo suficientemente transparente ni ha contado con la participación de los ciudadanos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-09-2018

Carrasco: “No han resuelto las más 500 alegaciones presentadas al documento anterior y la actual versión que está en exposición pública recoge la misma problemática en Crémor, Marjalería y otras zonas seriamente afectadas"

Carrasco: “No han resuelto las más 500 alegaciones presentadas al documento anterior y la actual versión que está en exposición pública recoge la misma problemática en Crémor, Marjalería y otras zonas seriamente afectadas"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón califica la exposición pública del Plan General Pormenorizado de mero trámite oportunista, que sólo demuestra las prisas electoralistas del gobierno de PSOE y Compromís por tratar de aprobarlo a toda costa antes de finalizar la legislatura.

En este sentido se ha pronunciado la portavoz popular, Begoña Carrasco, quien recuerda que el gobierno todavía no ha resuelto las más de 500 alegaciones de un documento inicial que influye en el que está actualmente en exposición pública. El propio edil, Rafa Simó, anuncia cambios llamativos que todavía se desconocen, lo que obligará de nuevo a que ambos documentos (el Plan General Estructural y el Plan General Pormenorizado) vuelvan a ser expuestos al público antes de su aprobación definitiva”.

Por lo tanto para los populares, esta exposición pública del Plan General Pormenorizado, que se prolongará durante 45 días, sólo responde a una pantomima para tratar de tapar la incompetencia de este gobierno que no ha hecho el trabajo cuando tocaba hacerlo.

Carrasco: “La confección del Plan General Pormenorizado no ha sido lo suficientemente transparente ni ha contado con la participación de los ciudadanos. Además, PSOE y Compromís han demostrado una falta de sensibilidad total al no haber resuelto las más de 500 alegaciones que vecinos de la Marjalería, Crémor, urbanizaciones de montaña y otros núcleos urbanos rodeados de suelo no urbanizable o incluso protegido presentaron al Plan General Estructural, la versión anterior del texto”.

El Grupo Municipal Popular no se equivocó cuando en el pleno de julio votó en contra del Plan General Pormenorizado. Entonces, los populares ya avanzaron que no atender las alegaciones iba a  agravar las carencias del Plan General Pormenorizado.

“Al gobierno de PSOE y Compromís le han entrado las prisas al ver que se acaba la legislatura y la tramitación del Plan General para su aprobación no avanza como a ellos les gustaría. Desde el Grupo Municipal Popular entendemos que un tema tan importante como es decidir la planificación y el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad de los próximos 20 años, bien merece dedicación, con un estudio profundo de las aportaciones del tejido económico y social castellonense, sin prisas, no como están demostrando PSOE y Compromís”, señala Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-06-2019
Carrasco: “Ximo Puig adeuda a Castellón un nuevo modelo de financiación y una batería de infraestructuras”
Denuncia que los castellonenses han dejado de recibir 160 millones de euros solo en la última legislatura por no revisar el modelo de financiación

Fecha: 25-06-2019
Carrasco: “Castellón necesita estabilidad, esperamos que el pacto de gobierno no sea utilizado para medir las fuerzas políticas de quienes lo suscriben”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, insta al equipo de gobierno a empezar a trabajar una vez concluido el reparto de poderes.

Fecha: 24-06-2019
Guillamón: "El centro del Grao se queda sin ocio para los jóvenes tras la decisión del gobierno municipal de suprimir actividades por las tardes en el Casal Jove todo el verano"
Lamenta el recorte de la oferta de ocio del Casal Jove del Grao, que desde junio y hasta septiembre no tendrá programación por las tardes.

Fecha: 23-06-2019
Carrasco solicita medidas "inmediatas" contra la plaga de mosquitos que padecen el Grao y la marjaleria de Castellón
Recuerda que la capital de la Plana cuenta con una ordenanza municipal que no se está aplicando, y resalta la mala imagen que se genera en los turistas que nos visitan, además de las molestias que generan en los vecinos

Fecha: 22-06-2019
Carrasco exige a Ximo Puig y Amparo Marco que no echen el "cerrojazo" al centro de salud de la plaza Constitución de Castellón
Se hace eco de la denuncia que han trasladado los profesionales del centro, que ya son conocedores internamente de la intención de la Conselleria de cerrar el céntrico consultorio auxiliar.

Todas las noticias de la sección [+]