Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La eliminación del AVE Madrid-Castellón es un fuerte varapalo a la difícil campaña de turismo en nuestra ciudad"

Recuerda que "la capital de la Plana tiene ya 17.000 parados y cualquier palo que se ponga en las ruedas de la economía y la actividad empresarial se traduce en pérdidas económicas y puestos de trabajo"

| 11-07-2020

Carrasco: "Hemos pasado de sumar conexiones e infraestructuras en la época en la que gobernaba el Partido Popular en el Gobierno de España,  a ver cómo los socialistas aíslan nuestra ciudad"

Carrasco: "Hemos pasado de sumar conexiones e infraestructuras en la época en la que gobernaba el Partido Popular en el Gobierno de España, a ver cómo los socialistas aíslan nuestra ciudad"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha afirmado hoy que "la eliminación del servicio de tren AVE entre Madrid y Castellón es un fuerte varapalo a la difícil campaña turística de verano en nuestra ciudad, justo cuando más se necesita poner en marcha todos los recursos disponibles para no perder oportunidades. La capital de la Plana tiene ya 17.000 parados y cualquier palo que se ponga en las ruedas de la economía y la actividad empresarial se traduce en pérdidas económicas y puestos de trabajo".

Carrasco se refiere así al hecho de que, tras el levantamiento del Estado de Alarma, Renfe, dependiente del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, no haya retomado el servicio de la alta velocidad entre la capital de España y de la Plana. Por eso califica de "desprecio" el recorte de servicios ferroviarios que sufre la ciudad de Castellón desde que gobierna el PSOE. "Hemos pasado de sumar conexiones e infraestructuras en la época en la que gobernaba el Partido Popular en el Gobierno de España, etapa en la que Castellón por fin se subió al progreso que representa el AVE, además de multiplicar las conexiones de los Cercanías entre la capital de la Plana y el norte de la provincia, a ver cómo los socialistas aíslan nuestra ciudad, con las consecuencias negativas que ello ya está conllevando".

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que "contar con AVE es algo más que tener una conexión con tren. Supone estar conectado con toda la red de capitales, facilitando la movilidad de pasajeros de manera rápida y eficiente desde cualquier punto de España. Y resulta que, en el año del turismo nacional, el PSOE ha bajado a Castellón de la modernidad y la devuelve al pasado".

"El Gobierno de España no puede aprovechar la actual situación como excusa para recortar servicios a los castellonenses. Los vecinos de Castellón no son ciudadanos de segunda, ni desde el PP vamos a tolerar que así sean tratados. Exigimos que la ciudad vuelva a tener el AVE por el que tanto se trabajó. Ni un recorte más", ha señalado.

En este sentido, Carrasco reclama que "la alcaldesa de Castellón alce la voz en la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España para defender los intereses de los vecinos. Su silencio la hace cómplice del perjuicio en todos los ámbitos de la economía, pero especialmente ahora, en verano, porque es una puerta de llegada de visitantes que se pierde".

UNA LARGA CADENA DE INCUMPLIMIENTOS

La pérdida del AVE no es el único varapalo que arrastran los castellonenses en esta campaña turística. A la pérdida de un sistema de transporte público y rápido se une la pérdida de la bandera azul para la playa del Serradal, símbolo de la calidad de las aguas y los servicios que allí reciben los bañistas, y de la que todavía no se han recibido ni explicaciones ni copia del informe que se ha remitido al consistorio justificando la negativa de la entidad europea a concederla esta temporada.

"Asimismo, tampoco se ha hecho una campaña de promoción potente de Castellón como destino turístico seguro. Si los potenciales visitantes no nos conocen, difícilmente podrán elegirnos, a pesar de que tenemos unas magníficas playas y grandísimos recursos naturales, gastronómicos, culturales...", ha añadido.

"Este es el resultado de la falta de gestión por parte del equipo de gobierno en materia turística. Para que haya resultados es necesario trabajo previo, y eso es precisamente lo que echamos en falta en los partidos que conforman el Acord de Fadrell. Y esa falta de trabajo y resultados repercute en el conjunto de los castellonenses, especialmente en el sector servicios, uno de los más castigados por la actual crisis económica y que más necesita de apoyos, especialmente de las instituciones", ha añadido Begoña Carrasco.

Muestra de esta falta de previsión también resulta el hecho de que las duchas no han funcionado hasta mediados de esta misma semana. "El equipo de gobierno nos decía que las duchas no se activaban como medida de prevención del Covid-19, pero de repente esta semana han entrado en funcionamiento, sin que se conozcan protocolos de desinfección y limpieza o de uso por parte de los bañistas", ha señalado la portavoz de los Populares, quien además destaca que hay duchas y lavapiés que no están instalados, "ya que fueron arrancados por el temporal 'Gloria' de enero y aún hoy no han sido reemplazadas, seis meses después, igual que algunas partes de la plataforma de madera del Parc Litoral, que siguen cerradas al público, y faltan papeleras en la arena".

"Falta planificación, falta trabajo, faltan ideas y faltan unir fuerzas con el conjunto del sector y todos los ámbitos turísticos posibles para que Castellón sea el destino de primer orden que es, un puesto que merece ocupar a pesar de las trabas que el equipo de gobierno municipal le pone por su falta de gestión", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-09-2020
El PP lamenta que Marco "niegue ahora" la enfermera escolar, pese a anunciarla en 2015, con niños confinados y familias sin poder ir a trabajar"
María España ha recordado que el voto en contra en el pleno por parte del equipo de gobierno a la puesta en marcha del servicio

Fecha: 23-09-2020
Carrasco: "Resulta incongruente que Marco avale la presencia de la enfermera escolar en los CAES mientras niega ese servicio en los colegios de Castellón"
Ha pedido a Marco que "aclare" por qué el consistorio "sí asume la implantación de la enfermera escolar en los cuatro Centros de Atención Educativa Singular de la ciudad"

Fecha: 22-09-2020
"Amparo Marco apenas ha invertido en vivienda 14.500 euros en seis meses, menos de la mitad de los 40.000 euros que ella ha cobrado"
Redondo ha lamentado que "de los más de 2,2 millones que hay presupuestados para 2020, apenas se ha ejecutado un 0,64% y, a pesar de que desde 2015 el equipo de gobierno viene asegurando que la vivienda es uno de los pilares de su gestión

Fecha: 21-09-2020
Carrasco lamenta el "fracaso" en materia de vivienda de Amparo Marco y anuncia una iniciativa legislativa del PP contra las okupaciones
Ha especificado que "el año pasado se presentaron 82 denuncias ante las fuerzas de seguridad, un 41% más que hace dos años, según el Ministerio de Interior.

Fecha: 20-09-2020
Carrasco solicita al equipo de gobierno que "defienda las reivindicaciones de los Médicos Internos Residentes (MIR) de la ciudad de Castellón
Registra una declaración institucional para que el consistorio inste a la Conselleria de Sanidad a llegar a un acuerdo con los MIR castellonenses y materialice una mesa de negociación formal con el comité de huelga"

Todas las noticias de la sección [+]