Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La decisión de suprimir un carril de acceso al centro por las obras del TRAM se ha tomado de espaldas a los comerciantes"

Tilda de preocupante que el gobierno municipal haya vuelto a prescindir de la participación ciudadana, tomando decisiones que afectan a los comerciantes del centro.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 16-12-2019

El secretismo que mantiene el equipo de gobierno al respecto ha levantado quejas entre el sector del comercio local

El secretismo que mantiene el equipo de gobierno al respecto ha levantado quejas entre el sector del comercio local

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la decisión del Gobierno Municipal de suprimir un vial de acceso al centro de la ciudad para el tráfico rodado, debido a la plataforma reservada que se está construyendo en el Paseo Ribalta para el TRAM, se haya tomado de espaldas a los comerciantes. De hecho, ya se han escuchado las primeras críticas de este colectivo que teme menor afluencia de potenciales compradores. "Esta decisión debería haberse expuesto a los comerciantes que son quienes van a acusar, en mayor medida, la pérdida de un vial de acceso al corazón de la ciudad. En esta ocasión, tampoco les ha importado nada la participación ciudadana", señala.

Los populares han trasladado esta mañana al gobierno municipal, en Comisión Informativa, las primeras reacciones negativas que ha suscitado esta decisión de suprimir un carril de acceso al centro. Además, "hemos reiterado nuestra pregunta sobre las alternativas y soluciones previstas para la reordenación del tráfico. La portavoz de los populares ha anunciado una ronda de reuniones con organizaciones como COVACO- Castellón, para pulsar la opinión que no ha sido escuchada por el gobierno de Amparo Marco", subraya Carrasco.

El PP va a iniciar una ronda de reuniones para pulsar la opinión de organizaciones como COVACO Castellón, a quienes han mantenido al margen.

El gobierno sigue sin detallar las alternativas para el tráfico rodado, una vez quede suprimido el actual acceso al centro por el Paseo Ribalta, debido a la plataforma reservada para el TRAM, actualmente en obras.

Para la portavoz popular, "La falta de concreciones sobre itinerarios alternativos, nos lleva a temer un bloqueo en el acceso al centro, los principales perjudicados serán los comerciantes, que lo que vienen reclamando es precisamente facilidades de acceso, no barreras".

"Siempre defendimos el TRAM, porque creímos y creemos en sus beneficios para la ciudad, sin embargo, quienes ahora gobiernan lo denostaron hasta la saciedad cuando estaban en la oposición, ahora que tienen la oportunidad de hacer valer su apuesta por la transparencia y la participación ciudadana, resulta que prescinden de ambas: no concretan alternativas al tráfico rodado, ni reúnen a los comerciantes para exponerles proyectos que repercuten directamente en sus beneficios comerciales".

La líder de los populares en la ciudad de Castellón recuerda que a principios de diciembre, los comerciantes estuvieron a punto de perder el Mercado Medieval en el centro, por las pretensiones del gobierno municipal de querérselo llevar a las afueras. "Fue la movilización y la presión de los comerciantes, a la que nos sumamos desde el PP defendiendo, la que consiguió que se diera marcha atrás y volviera a celebrarse, como tradicionalmente se había hecho, en las calles del centro. "No nos gustaría que otra decisión tomada desde el gobierno de Castellón, de espaladas a los comerciantes fuera en contra de los intereses de éstos, cuando están atravesando una situación de por sí difícil por el cierre de cada vez más establecimientos, con la pérdida de puestos de trabajo que esto conlleva y las dificultadas que encuentran para mantenerse abiertos", añade Carrasco.

Cabe recordar que las reivindicaciones no atendidas, tanto a través del Consejo Municipal de Comercio, como desde la propia patronal Covaco-Castellón, después de toda una legislatura, siguen siendo contar con facilidades de acceso al corazón de la ciudad; parkings disuasorios; bonificaciones en los aparcamientos; incentivos fiscales para evitar que locales sigan bajando la persiana definitivamente, así como más limpieza e iluminación de las calles durante todo el año, no sólo en Navidad.

Desde el Grupo Municipal Popular han manifestado su firme compromiso de apoyar al comercio local, "seguiremos haciendo nuestras sus reivindicaciones, para lograr que el gobierno municipal responda y que el corazón de la ciudad vuelva a latir como antes, con la actividad que generan los pequeños comerciantes que tanta vida proporcionan en las calles", reitera Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-03-2020
Carrasco insta a Marco a que "convoque un pleno telemático para debatir el plan económico y fiscal que ayude a las pymes y autónomos de Castellón"
Recalca que "los castellonenses tienen grandes necesidades y el consistorio tiene la posibilidad y la obligación de atenderlas", por lo que pide al tripartito que "ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos".

Fecha: 29-03-2020
Carrasco insta al gobierno municipal a activar ya medidas económicas para dotar de liquidez al tejido social y productivo
Insta al gobierno de Amparo Marco a poner en marcha, sin más demora, iniciativas de carácter fiscal para los castellonenses que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma.

Fecha: 28-03-2020
Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19
Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Fecha: 27-03-2020
Carrasco reclama celeridad en la apertura de hospitales auxiliares ante el colpaso de la UCI
Insta al Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana a que concreten y habiliten ya una nueva instalación para albergar pacientes, porque la cifra de infectados se está disparando, mientras que las camas disponibles se está agotando.

Fecha: 26-03-2020
Carrasco: “La escasez de material de protección entre sanitarios propicia contagios y la merma de personal que obliga a cerrar centros de salud”
Insiste en la urgencia de suplir las carencias de equipos de protección individual, mascarillas, guantes, tests rápidos y otros materiales que prevengan del contagio del COVID-19 a los sanitarios, cuidadores, cuerpos y fuerzas de seguridad.

Todas las noticias de la sección [+]