Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La atención sanitaria en Castellón no es que funcione mal, es que funciona muy mal”

Para la portavoz del GMP, Begoña Carrasco, el abandono de un paciente muerto en un baño de un centro de salud de la capital es “un hecho lamentable” que atañe a la dirección política de la Sanidad, en manos de PSPV y Compromís.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-02-2019

Carrasco: “Los que venían a salvar a las personas se han convertido en la peor pesadilla de los castellonenses. La alcaldesa de Castellón no ha movido ni un solo dedo por mejorar la sanidad de los vecinos de esta ciudad."

Carrasco: “Los que venían a salvar a las personas se han convertido en la peor pesadilla de los castellonenses. La alcaldesa de Castellón no ha movido ni un solo dedo por mejorar la sanidad de los vecinos de esta ciudad."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que el abandono de un paciente en el baño de un centro de salud de la capital de La Plana es el síntoma más “público y notorio de que la atención sanitaria en esta ciudad no es que funcione mal, es que funciona muy mal”.

Carrasco se ha referido así a la noticia conocida ayer en los medios de comunicación que se hace eco de que un usuario del centro de salud El Palleter de Castellón fue hallado muerto en un aseo ayer lunes, después de que hubiera pasado todo el fin de semana allí, sin percatarse nadie del “lamentable hecho”.

“Lo que pasa en la Sanidad de esta ciudad es un síntoma claro de la enfermedad crónica en la que se han convertido los problemas de atención a los pacientes de Castellón. No solo deben esperar días para poder tener una cita con su médico de cabecera, sino que las urgencias están colapsadas, de manera que cuando un enfermo va a hacer uso de ellas, tiene que esperar horas”, ha denunciado Carrasco.

“No es un problema de los sanitarios, que hacen lo que pueden y están desbordados ante la falta de medios humanos y técnicos en los que le toca desarrollar su labor. Es un problema de la dirección política de la sanidad, en manos de PSPV y Compromís”, ha remarcado. “Los que venían a salvar a las personas se han convertido en la peor pesadilla de los castellonenses. La alcaldesa de Castellón no ha movido ni un solo dedo por mejorar la sanidad de los vecinos de esta ciudad. Ni se han creado nuevas infraestructuras ni se ha incrementado el personal ni se han dotado de más medios técnicos los servicios sanitarios de la ciudad. Es más, la única decisión que ha tomado Amparo Marco con respecto a la sanidad de la capital de La Plana ha sido levantar la mano en el Consejo del Hospital Provincial para votar a favor del despido de 17 profesionales”, ha afirmado la portavoz popular.

“Hacen falta que se cubran las plazas de médicos, hace falta ampliar los horarios de atención, hacen faltan más medios técnicos, hacen faltas nuevas infraestructuras, como el centro de salud de Constitución y el del Raval Universitari… para eso debe servir el dinero que pagan los castellonenses en sus impuestos, y no para imponerles recortes y mermar hasta el infinito la calidad asistencial que reciben”, ha continuado.

En esta misma línea, hay que recordar que la Conselleria de Sanidad eliminó el servicio de ambulancia para la urgencias domiciliarias por las tardes, 

En este sentido, recuerda que la sanidad “ha sido, es y seguirá siendo una de nuestras prioridades políticas. A este gobierno de PSPV y Compromís les pido menos gasto en propaganda y menos dedicar dinero a derribar cruces, y más atender lo que realmente importa a los castellonenses, que es el empleo, la sanidad y la educación, tres ámbitos en los que no ha habido ni un solo avance en esta legislatura”, concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]