Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La Sanidad en la ciudad de Castellón es un paciente enfermo que va de mal en peor”

Lamenta que el equipo de gobierno municipal de Amparo Marco renuncie a solicitar a la Generalitat Valenciana, en manos de PSPV y Compromís, los fondos necesarios para atender un derecho básico y vital para los castellonenses

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-12-2018

Carrasco: "Llevamos toda la legislatura reclamando mejoras que no han llegado".

Carrasco: "Llevamos toda la legislatura reclamando mejoras que no han llegado".

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que “la Sanidad en la ciudad de Castellón es un paciente enfermo que va de mal en peor por la falta de inversión en medios humanos, técnicos e infraestructuras”. Así se ha referido para valorar el servicio que se presta por parte de la Generalitat Valenciana, en manos de PSPV y Compromís, a los castellonenses, que “son los eternos sufridores de una situación del todo intolerable”.

Begoña Carrasco recuerda que los populares en el Ayuntamiento de Castellón “llevamos toda la legislatura reclamando mejoras que no han llegado. Es más, la situación, lejos de mantenerse, va a peor, como podemos comprobar día sí, día también”. En este sentido, la portavoz de los populares pone de manifiesto la denuncia que esta misma semana han elevado los pacientes del área de Oncología del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, “literalmente colapsada y atestada de personas amontonadas en salas de espera. Una imagen más propia de países en vías de desarrollo que de un país que presume de Estado del Bienestar como el nuestro”.

Para denunciar situaciones como la citada, el Grupo Municipal Popular elevó al pleno del pasado 20 de diciembre una declaración institucional “solicitando las mejoras necesarias para hacer frente a una situación que perjudica a los castellonenses”, una iniciativa que fue “vetada por PSPV y Compromís en el consistorio, que pretenden silenciar un problema y un servicio público deficiente que es un secreto a voces. Se está poniendo en riesgo la vida de pacientes”, advierte.

Cita entre las carencias el colapso vivido esta misma semana en el área de Oncología del Hospital Provincial, la ausencia del nuevo centro de salud del Raval Universitario, la inacción ante los problemas del consultorio de la plaza Constitución o las quejas de los pacientes por el recorte de horarios en muchos puntos de atención de la ciudad, caso de Palleter o la Marjaleria.

La situación del Hospital Provincial de Castellón no es un hecho aislado, “un centro sanitario que era un referente en áreas como Oncología, Psicología y Oftalmología, que en estos cuatro años ha visto cómo ha perdido competencias y ha recortado su personal”.

En este sentido, recuerda que “Ximo Puig y Mónica Oltra no han invertido ni un solo euro en construir el nuevo centro de salud del Raval Universitario, que además nace en diminuito, y como centro auxiliar, no como centro de salud”. “Debería estar hecho y en servicio ya, pero ahora la alcaldesa lo anuncia que las obras estarán en el año 2019. Una mala noticia para empezar el año”, indica.

Lo mismo ocurre con el consultorio auxiliar de la plaza Constitución, que arrastra problemas de insalubridad y de espacio. “Pacientes, profesionales médicos, sindicatos y el PP lo hemos denunciado hasta la saciedad, pero la Conselleria no ha hecho ni el más mínimo gesto para solucionar las carencias que tiene”, añade.

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón también se hace eco “del aumento de las listas de espera, que se están eternizando tanto para la atención primaria como para la especializada o las cirugías”. Por ejemplo, la demora media para ser operado de patologías no urgentes se ha disparado un 34,4%, de 90 a 121 días en el tercer trimestre de 2018, y los plazos de espera de las personas que están esperando una cirugía general ha subido en 25 días más, según datos oficiales.

Por último, los vecinos también han recogido firmas en las últimas semanas para “reclamar a la Conselleria de Sanidad que amplíe los horarios, para que no haya castellonenses de primera y de segunda, en función de dónde residen”, alerta. Se refiere así a la campaña que han iniciado la Asociación de Vecinos Virgen de Lidón, la Aduana, Estepark, San Bernardo, San Jaime, San Pablo y Maestraía, junto al sindicato CSIF, para reclamar a la Conselleria de Sanidad a que amplíe los horarios de atención al público de los centros de salud Palleter, Constitución, Barranquet y Gran Vía, una situación que por otro lado es análoga a lo que padecen los vecinos que podrían recurrir al consultorio de la Marjalería, obligándoles a desplazarse hasta el centro de salud del Grao.

“Ximo Puig y Mónica Oltra han dejado con su gestión gravemente herida a la sanidad de la Comunitat, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, es cómplice de esta coyuntura desfavorable. No puede ser que la Generalitat esté destinando millones de euros a otras cuestiones que no son prioritarias, en lugar de destinarlas a la mejora de la atención sanitaria”, concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Fecha: 18-03-2019
Carrasco promoverá un plan de dinamización de los mercados municipales de Castellón
Defiende la necesidad de llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central o el Mercado de Abastos, al tiempo que potenciar la vertiente turística y gastronómica de otros, como el de Sant Pere o de Sant Antoni.

Fecha: 17-03-2019
Carrasco dará voz a los citricultores de la ciudad de Castellón con la creación de un Consejo Agrario Local
Carrasco se reúne con los representantes del sector durante una visita hoy al ‘Mercat de la Taronja’ de la plaza Fadrell

Fecha: 15-03-2019
Carrasco estudiará la reforma del almacén de Gaiatas y la puesta en marcha de la ventanilla única como piden comisiones y artistas gaiateros
Carrasco visita el recinto y recoge las propuestas, entre las que también figura revisar la cuantía de los premios y más promoción, también internacional, de la Semana Grande de la ciudad de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]